Por favor, necesito consejos

Hola, acabo de leer los mensajes sobre como acoger un gato nuevo en casa. Creo que he metido la pata hasta el fondo y espero que aún tiene “arreglo”, me explico. Esta mañana ha llegado mi gato que he adoptado y con todo la alegria que me caracteriza jeje pues hala, abro la gatera y lo dejo suelto por la casa. Vamos, de momento mimos, no me dejaba dar ni un paso ya se sabe como son esas cosas. Pero…tengo tambien a mi Sam, gato supercomplicado por los malos tratos recibidos anteriormente, pero con paciencia y el Reiki va bien. Claro, que pasó esta mañana…Sam se ha escondido debajo de la cama ( y mira que me costó trabajo de sacarlo de ahi!!) y el “nuevo” Caramelo, se ha hecho dueño y señor de la casa ( y eso que dijeron que estaba asustado jeje) Ya he hecho lo que leí en el mensaje, a Caramelo le he metido en unos de los dormitorios con su comida,agua y arena y ya he conseguido que Sam esta en el salón ( asustado) pero al menos está ( Sm es tan especial, que hasta yo, que llevo 3 años con el, no lo puedo coger cuando yo quiero, solo cuando a el le apetece. Pregunto: creen que esto va ir bien a la larga, sé que tengo que tener paciencia y si algo me sobra es eso, creeme, pero sé que he empezado mal. No soy nueva con animales, tengo 10 en total ( 5 perros, 4 gatos y 1 loro) y todos se respetan y cada uno sabe su sitio ( tengo parcela, no estan todos dentro, ojo) solo tengo dentro de la casa a Sam, al loro (Enam) y ahora a Caramelo, por razones obvios. En fin, espero me pueden decir algo o darme quizás algun consejo más de lo que ya he leído. Gracias.

Si Sam ya ha salido de su escondite entiendo que el susto mayor ya se le ha pasado. Creo que si sigues con tranquilidad las pautas de presentación al final los dos se aceptaran sin problemas. Quizas la técnica de permitirles que se vean con una separación fisica, como en el caso de Sombra y Pepe, funcionaria al dar seguridad a Sam hasta que tome confianza con el nuevo compañero.

Gracias Borovia por tu consejo. Si, Sam ya esta como antes, uff, vaya susto me pegué, es mas, ahora ha salido un ratito como todas las noches al jardin con los otros dos que tengo. Caramelo esta en una habitación, me da “cosa” pero creo que es mejor asi. Dentro de unos dias, pondré una separación fisica a ratitos, muy buena idea, gracias. En fin, como ya dije, si hay algo que me sobra es paciencia, creo que todo irá bien poco a poco. Fue culpa mia, todo hay que decirlo.

Empieza desde cero con las pautas de presentación y calma, mucha calma, se acabarán adaptando sin problema :th_8::th_8: