Por mi culpa se murio mi gatita

Un día luego de la fiesta de navidad en la casa de mi tía, cuando regresaba con mi abuela una gatita tigrilla se apareció frente a nosotros. Me dio tanta ternura que me la quise llevar, mi madre no queria porque ya tenia otros gatos, pero me dio tanta pena dejarla que me la llevé y como siempre mi abuela amante de los animales me apoyó. La llevé acurrucada como a un bebe en mis brazos, cada ves que la veía me gustaba cargarla así. Tenia miedo de que mis otros gatos no la aceptaran, pero felizmente fue aceptada en la camada. A diferencia de los otros gatitos que tenia ella era la que mas se me acercaba y no le molestaba que la cargara ni acariciara. No sé porque pero ella nunca creció como los demás, siempre fue chiquita. Mis gatos siempre han vivido en el jardín ya que como mis tios tienen perros, por precaución a que les muerdan siempre estuvieron allí. Cada vez que entraba al jardín ella era la única que se me acercaba, y cada vez que me iba ella quería entrar a la casa conmigo. Hoy mi gata murió por mi culpa. Yo ya había notado que estaba adelgazando pero fui un estúpido, en el fondo ya sabia que estaba mal pero nunca hice nada. Yo siempre pensé que era porque no le gustaba la galleta que le dábamos, ya que cuando le daba atún ahí si comía mucho a diferencia de cuando era galleta. Siempre que les daba atún a ella me la cargaba a un lugar alto para que coma primero ella sola porque siempre había sido delgada y chiquita. Hace una semana mi gata comenzó a adelgazar mucho, estos últimos 3 días ya se le notaba el esqueleto. Anteayer yo le llevé atún, ya estaba muy débil, cuando entre ella estaba durmiendo pero aun así se levanto y se me acerco como siempre. Ella estos días paraba durmiendo porque supongo que estaba débil pero aun así, cuando entre se me acerco, me miro con su carita y cuando le di el atún lo comió. Yo pensé que se mejoraría si le seguía dando atún, pensé que estaría bien, me engañaba. Ayer cuando entré a darle atún ya la veía más débil, pero aun así vino a por mi, ese día ya no quiso comer el atún, solo tomo un poco de agua que le di. Pensé que era porque había comido galleta y estaba llena. Ese día mi madre quiso llevarla al veterinario pero por la cuarenta y por ser sábado en la tarde ya no había ninguno, o eso pensaba. Hoy entré a verla y ya no se levantaba, la vi tirada en su cajita con los ojos abiertos y con hormigas en el, pero, aun asi respiraba y me miró. Me culpo por dejarla allí en el jardín, sabiendo que estaba mal. Lo único que pude hacer fue quitarle todas las hormigas, no iba a dejar que sufra más. Ya sabia que no se podría mejorar, pero por lo menos quería que ya descanse y no sufra. Los últimos días que entré al jardín ella se me acercaba y me miraba seguro para que la ayude pero no lo hice. No la culparía si me hubiese mordido o rasguñado antes de irse. Como mi tío con el que vivo es dentista, fui a preguntarle si conocía alguna manera para que descanse de una vez sin sufrir. Allí me entere que un vecino nuestro era veterinario retirado. Si le hubiera pedido ayuda antes, quizás mi gatita seguiría con vida. Mi tío la llevo con el veterinario retirado, esté le dijo que ella ya había muerto. Y yo no estuve allí con ella, todo porque me daba vergüenza salir en cuarentena con pijama. Cuando regreso con ella ya muerta, no pude llorar, no sé porque. Mi madre le dijo a mi tío que la metiera en doble bolsa y la votara como si fuera basura, todo porque tiene miedo de que haya muerto por coronavirus. Lo que más odio no es que ella haya decidido eso, me odio a mi por no decirle que no lo haga. Mi gatita no es basura, era mi mascota y la quería mucho pero me odio por no estar mas tiempo con ella ni hacer todo en mis manos para que se salvara. Cuando escribo esto ya puedo llorar por ella, su cuerpo esta afuera en la calle esperando ser llevado por el basurero y yo aquí como estúpido intentando sentirme mejor. Por favor no traten de decir que no fue mi culpa, solo quería escribir lo que paso haber si así me siento mejor. Por favor dios, si existes y existe un cielo. Solo imploro que ella este allí feliz, feliz como no lo fue conmigo.

hola entiendo como te sientes
también e pasado por algo similar en mi caso me sigo culpando y cada ves que me acuerdo de lo que paso siento culpa e intento no pensar me entra mucho remordimiento.

Me prometi ayudar a las mascotas que tengo en casa y estar atenta a como están , dedicarles algo de mi tiempo para preocuparme por ellos y no volver a dejar pasar el tiempo y que empeoren,

la situación actual talves no te permitió actuar para que se mejore solo intenta no pensar demasiado, sin duda esa gatita te queria, te queda lo vivido, piensa en lo especial que era esa gatita con tigo te sacara sonrisas.