Por qué a mi gatito le ha dejado de gustar la leche?

Hola a tod@s!!
Acabo de registrarme y ya os estoy escribiendo jeje. La verdad es que os llevo leyendo hace un par de meses ya, pero nunca me decidí; pero la verdad es que ahora necesito vuestra ayuda en varios temas jeje.
Krispi es un gatito de 7 meses , negro precioso que adoptamos hace 3meses. Es muy juguetón y cariñoso, y bastante inteligente, la verdad.Pues bien, despues de presentaroslo os comento: Hace como cosa de una semana y algo le esterilizamos. éste siempre ha sido un glotón, y la leche siempre le ha encantado (leche de vaca de brick rebajada con agua) pero desde que lo esterilizamos, pasa de ella. Ahí puede estar la leche que, increiblemente, se gira y se pone a comer pienso!! jajaja no sé si es que mi pequeño ya se está haciendo todo un “machito” o que los efectos secundarios en el, en vez de ser la tranquilidad y la glotoneria, han sido algo “menos frecuentes”…jejeje.

Muchas gracias compañeros gatunos!! :smiley:

ni idea, igual simplemente ha querido dejar de beberla, de todas formas aun rebajada con agua, la leche de consumo humano no esta preparada para los gatos, que no digieren la lactosa. ellos beben agua sin nigun problema, y es lo que deben beber :slight_smile:

Muchas gracias Tekuro! Algo d que la leche no era tan buena había leido, pero en adultos… tampoco se la dabamos mucho, sólo de vez en cuando, en modo de “golosina” jeje.
asi que tampoco importa que no le guste mucho, pero aun así, lo que me inquieta es el “por qué”. No entiendo cómo es posible cambiar el gusto tan rapidamente, y justo después de esterilizarlo.
por otro lado, hay otra cosa que me inquieta: es normal que estornude de vez en cuando? (2 veces a la seman o asi) son alergicos los gatos?
Muchas gracias!!

no se la verdad porque de pronto dejan de hacer algo, si hablaran!! pero no deberia tener que ver con la esterilizacion

lo de los estornudos depende, si es uno suelto, es posible que haya metido el morrete en alguna pelusa, hay que limpiar bien bajo el sofa!! jijijiji si son muy continuados si podria haberse constipado.

y si, los gatos pueden ser alergicos, aunque en mi caso no he visto que ninguno le de por los estornudos (los dos mios son alergicos), sino mas bien problemas de piel y uno problemas bronquiales con toses

si, vamos a llevarlo al vete porque resulta que pensamos que tiene problemas respiratorios ya que de vez en cuando pasa como si se atragantara o como si no respirara bien… esto podria estar relacionado con los estornudos? si piensas e los pelos, nostros le cepillamos muy asiduamente y le damos la malta cada semana… la verdad es que estoy algo preocupada. Aunque no ha dejado de jugar ni de comer, por lo que tampoco le habia llevado antes al vete, es decir, yo no le he visto mal, los “ataques” le dan durante unos segundos y se pasan días, semanas,sin repetirse… Nuestro fallo (muy gordo) ha sido no contabilizar los periodos de tiempo entre episodio y epidosio…
Muchisimas gracias por la ayuda y el interes, de verdad. :slight_smile:

ah! y si jejeje se podria limpiar mas bajo el sofá…jajaja a si que me tranquilizas (aunque me has recordado las pelusas que de quitar de debajo del sofá) jajajjajja

a veces no son solo bolas de pelo, igual es una pelusa y por eso tosen DDDD
te aseguro que el mio cuando empezo con los problemas de bronquios por la alergia… tosia y varias veces al dia, bien distinguible

Hola buenos días!!
Muchas gracias de nuevo tekuro!!
La verdad es que leyendo sobre los estornudos y eso, veo que es mas común de lo que pensaba, pero aun asi, lo llevaremos al vete para prevenir mas que nada.
Quizas es yo sea algo “hipocondríaca” jejee pero es que es mi niño… no sabeis la inmensa alegria ha traido a nuestro hogar! como siempre dije: me tiene enamorada!!!
y por cierto, con esta experiencia me he dado cuenta de que hay un mito sobre los gatos que dicen que vana su rollo y no son fieles. pues bien, NO ES ASI! el bichejo me sigue a veces por la casa, acude cuando le llamo y es tremendamente respetuoso, de verdad… tan contentanta me tiene que queremos darle una “hermanita gatuna”.
Estoy encantada con este foro. Gracias, de verdad.

yo ya no se lo que es ir al baño con intimidad… XDDDDDD

veo que eres de madrid, si te decides a darle compañia, avisame!!! colaboro con una protectora y hay montones de gatitos que necesitan una casa :slight_smile:

muchas gracias, ya estamos en contacto con la apap de alcalá que fueron los que nos ayudaron con KriSPI. Estamos encantados con la gente de la protectora, la verdad.
muchisimas gracias de nuevo jejejejeje

mientras adoptes, cualquier sitio es bueno!! mira de buscar un gato similar al tuyo de edad y caracter, asi no deberian darte muchos problemas la adaptacion

si, estoy en manos de su asesoramiento, ya te digo, con Krispi acertaron de pleno!! la verdad es que tengo bastantes dudas con respecto al proceso de adaptacion, pero confio en los voluntarios de la protectora, ya te digo jeje. Ya os contaré cómo marcha la cosa…

:):slight_smile:

creo que por algun lugar del foro habia colgadas unas pautas de presentacion, sino haz una busqueda que fijo encuentras cosas, se ha hablado muchas veces de esto.
y casi siempre, tenemos nosotros mas miedo de lo que van a hacer, que luego lo que realmente es :slight_smile:

ya he leido un monton de cosas, no creas jeje pero es lo que tu dices, es mas miedo mio que otra cosa. Miedo a no estar a la altura de las circustancias… y de que no se lleven bien o algo asi, los miedos que son mas o menos normales, supongo.
yo vivo en una casa muy pequeñita y han de compartir espacios comunes si o si (menos en el tiempo de adaptación que tendremos muchiiisimo cuidado)
si sabeis algun “truquete” os lo agradeceria!!!
mil gracias y besotes!!!

el mejor truco es relajacion y paciencia, junto con comida rica y juegos, yo he tenido adaptaciones record de abrir la puerta y ya, hasta tardar 1 semana nada mas…

jeje que ganas tento de otra gatunilla la verdad!! el doblede alegria en la casa!!! bueno tekuro que como siempre, mil gracias. Ya os ire contando la experiencia, y a ver que nos dice el vete también…
un besete!!!