¿Por qué cobramos las Protectoras de animales?


#1

Cada Protectora debe tomar unas decisiones importantes en base a sus conocimientos y experiencia. Todo lo que hagan las Protectoras lo harán, nos guste más o menos, para beneficio de los animales, con lo cual, de nada sirve, más que para perjudicar a los animales, acusar, criticar o difamar.

La mayoría de Protectoras, por no decir todas, nos encontramos en algún momento con personas que nos acusan de vender animales o no querer darlos en adopción. Por supuesto, esas personas en la vida han trabajado ni colaborado en ninguna asociación, ni mucho menos son socios o voluntarios para andar exigiendo (cómo van a dar dinero a una Protectora!..igual se creen que todo el mundo es socio menos ellos, o que nos mantenemos del aire).

¿Que no queremos darlos? ¿entonces para qué trabajamos en ello día a día? ¿para qué somos socios, adoptantes, casas de acogida y voluntarios? Si no quisieramos darlos, no estaríamos atendiendo diariamente llamadas, emails, difusiones, estando durante horas en los stands, yendo día sí día también a los veterinarios…Y mucho menos aguantando críticas, disgustos o insultos.

Lo que ocurre es que no queremos dárselos a CUALQUIERA, queremos adoptantes responsables, queremos que cambien las cosas y los animales dejen de regalarse como caramelos, ya que no todo el mundo debería tener un animal de compañía, y si alguien puede negar que esto sea cierto, que nos expliquen de dónde salen los animales abandonados.

Quizá algún día, podamos permitirnos bajar las tarifas, o lo que hagamos sea subirlas, pero hagamos lo que hagamos, lo haremos porque creemos que es lo mejor, no para el adoptante, sino para la Protectora y los animales que hay en ella en general. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta y hasta que no trabajas en la Protectora no lo sabes bien.

Si alguien no está de acuerdo con la forma de trabajar de ésta o de otras Protectoras, es tan sencillo como que se cree una propia, y lo haga a su gusto.

[B]¿Por qué se cobra la adopción?[/B]

Muy sencillo. Si no cobramos el gasto básico del animal (desparasitación, vacunas, chip, castración, y en gatos, test) en poco tiempo no tendríamos más dinero para ayudar a los animales. Ese dinero, no va para el bolsillo de nadie, compensa el gasto que ya ha habido, ese dinero es lo que el adoptante se hubiera gastado en el veterinario por su cuenta. Si el animal además va castrado, le sale bastante más barato.

En realidad, el gasto básico de un gato adulto, supera a la tarifa, pero claro, lo queremos todo gratis y que el dinero lo pongan otros de su bolsillo.

¿Por qué unas cobran más y otras menos?

Todo depende de las ayudas, número de socios y precios que hagan los veterinarios. Una protectora con muchas ayudas se podrá permitir, si lo ve necesario, cobrar menos. Otras, aunque no dispongan de medios, preferirán cobrar menos, dar más en adopción y deber dinero al veterinario. Otras quizá tengan mayor descuento veterinario.

Cada una cobra lo que ve necesario, si alguien quiere irse a la Protectora más barata estará en su derecho, pero no se debe juzgar a ninguna sin preguntar e informarse antes, porque las cosas no se hacen sin motivo.

Nosotros, hemos decidido cobrar en función del gasto básico que tenemos, y no deber dinero al veterinario por su trabajo ni tener que limitarnos económicamente a la hora de ayudar a alguno.

[B]¿Por qué no se pagan los gastos básicos con el dinero de los socios?[/B]

El dinero de los socios se utiliza para operaciones (excepto castración de animales en adopción), castración gatos callejeros, consultas (radiografias, ecografias, consultas generales, revisiones…), tratamientos (otitis, conjuntivitis, parásitos…) y mantenimiento (comida, piedras de gato, desparasitaciones varias, de todo el tiempo que esté el animal de acogida). La cuota de los socios se cobra ANUALMENTE y el gasto es diario, si la utilizáramos tendríamos que estar pidiendo dinero y donaciones constantemente, ya que la sola operación de Fox costó 600 euros; la de Paris y Moti, cada una, 150. Es demasiado dinero como para tener que incluir el gasto de las castraciones, chip, vacunas, desparasitaciones de cada uno de los adoptados y acogidos.

[B]¿Qué supone realmente ese dinero?[/B]

Un animal no se mantiene sólo con cariño. Mantener a un animal no es gratis, la atención veterinaria es cara, y si alguien no puede pagar el gasto básico, difícilmente podrá pagar el tratamiento u operación de su animal en el caso de ser necesario.

Sabemos de sobra que si no cobráramos un euro saldrían más animales. Pero, ¿a costa de qué? ¿De que pueda venir cualquiera a adoptar? Seguro que habrá algún buen adoptante que se nos escape por “culpa” de esto, pero es un riesgo que preferimos correr. Incluso, a veces, personas que no podían pagar de golpe el coste de la adopción, lo han pagado a plazos.

No se trata sólo de dinero, se trata de demostrar que como adoptante se va a hacer lo que sea por el animal si es necesario. Se trata, además, de crear conciencia y que poco a poco la gente vaya siendo más responsable. Los animales no deben regalarse como juguetes, deben darse en condiciones a familias adecuadas. Esa es la manera de frenar la cantidad de animales abandonados que hay.

TODAS las protectoras lo hacemos lo mejor que PODEMOS Y SABEMOS con nuestros conocimientos y nuestros medios. Unas optan por hacerlo de una manera y otras de otra. TODAS SON VÁLIDAS si los animales se dan correctamente, no nos olvidemos de esto.

http://protectoramoura.org/articulo/18-por-quobramos-las-protectoras-de-animales/


#2

está bien que lo expliques pero no me cabe en la cabeza como aun hay gente que no lo entienda!!! para que vais a dar un gato a alguien q no lo va a cuidar!!!es normal q se seleccione! sino mucho gatos acabarían de nuevo en la calle (igual q pasa con los comprados, regalados, etc…)
y lo de cobrar, mira digo lo mismo q en el post de george y aisha, quien no quiere pagar por un gato vacunado, esterilizado, etc mucho menos de lo que vale hacer todo eso, es que el no lo iba a hacer!
porque vamos si yo tengo pensado gastarme 200 euros(o los q sean, por poner una cifra) en tener un gato vacunado y demás y me lo dan con todo eso hecho por menos es un chollo, lo mires por donde lo mires!!! (y eso sin contar q el animal todo el tiempo q estuvo en la prote, comio usó arena y demás, que tambien vale dinero)


#3

de verdad hay gente q no lo entiende?no se, a mi no me parece tan dificil…lo q pasa es q hay kien tiene mucho morro, o no lo kiere de verdad!


#4

ni os imaginais la de gente que no lo entiende…
claro que tambien hay otros que ademas dan un extra de donativo :slight_smile:


#5

Muchos no lo entienden :hammer:


#6

No, desgraciadamente hay muchos que no lo entienden, se sorprenden e incluso se indignan. Ojala con esta explicacion empiecen a comprender la labor de las protectoras.