Por que copian los gatos conductas?

Buenas a tod@s.Hace una semana fallecio mi gatita Noah y a partir del tercer dia mis otros gatos han empezado a hacer cosas que elle solo hacia.No sabemos si es para decirnos “no esteis tristes estamos aki” o para que no la hechemos de menos…La verdad es que nos gustaria saber el porque (si es que alguien lo sabe)y si a alguien le a pasado esto.
Muchas gracias:th_catpet:

hola vanex, yo creo que lo que pasa es que ellos siempre ha tenido esas conductas solo que antes no les prestabas atencion.

Saludos

Los cachorros y los gatos jóvenes si imitan conductas de aquellos adultos a los que “siguen”, y cuando no hay adultos pueden elegir un patrón de conducta. Comen lo que ellos, beben donde ellos, juegan como ellos, confían en los que confían ellos…
Quizas esa conducta ya la habían imitado cuando tu gatita estaba viva, y si me dices que son cachorros o muy jóvenes es una conducta del todo normal.

Siento lo de tu gata.

Buenas de nuevo.Mis gatos antes no hacian esas cosas cada uno tiene sus cosas y por eso se que ellos no hacian eso(despertar a mi madre or la mañana dormir en la cama entre nosotras,de la manera que se tumbaba en cima de mi madre,
subirse al lavabo mientras nos peinamos…cosas que solo ella hacia).
Sobre sus edades creo que son jovenes(Iris 2 años,Trasto 1y medio,Noah tenia 1 año y Pancho 6meses).
No se la verdad y me gustaria saber el porque lo hacen.
Muchas gracias por intentar ayudarme:th_cathug: