¿Por qué maulla todo el rato?

Hola,
necesito que me orientéis un poco.
Holly lleva un par de semanas maullando bastante. Son maullidos como los de pedir algo, quizá algo más graves (aunque no tanto como los de un gato en celo). Según he observado, normalmente maúlla cuando está sola en la cocina, junto al cajón de la arena o al lado de la puerta de la casa mirando a lo alto de la pared, como cuando entra una mosca y se lo pasa pipa cazándola. Quizá sea que se aburre e intenta buscar insectos en el gotelé, no sé…
Acaba de cumplir los 11 meses y, supuestamente, aún no ha tenido el celo. Sospecho que pueda ser eso, porque también se lava más frecuentemente sus partes. Sin embargo, no se revuelca ni está más cariñosa de lo normal. :confused:

¿¿¿Alguna idea???
Mil gracias.

Tiene toda la pinta de ser el celo.

Esterilizala en cuanto se le pase

Hola, Tekuro.
Hace unos meses le pregunté a la veterinaria que cuándo podíamos esterilizarla y me dijo que no era partidaria de operar cuando aún no tienen un año. Supongo que dependerá del veterinario. Después de leer por aquí yo hubiera preferido que no pasara ni el primer celo.
También me comentó que no es muy buena idea la operación cuando tienen algo de sobrepeso y, según ella, está por encima de su peso.

Definitivamente, es el celo. Ayer ya no tuvimos lugar a dudas. Cuando llegamos de trabajar se puso a revolcarse y a ponerle el culillo “en pompa” a mi novio. Espero que se le pase pronto y a ver qué me cuenta la veterinaria sobre la esterilización.

No es por nada, pero en segun que casos, que diga misa… osea… en cuanto se le pase el celo si quieres, esterilizala, aunque a tu vete no le guste a saber porque, esta casi demostrado que cuanto antes, mejor para la gata, ademas de que le evitas el estress del celo.

Buenasss.
no te preocupes, yo esterilicé a mis gatos a los 6 meses arprox. (por consejo del veterinario ) y están estupendamente, no han tenido ningún problema y no han tenido que sufrir ningún celo. Así que si la quieres esterilizar yo te aconsejaría que no esperas más ya que es lo mejor…para las dos!!

y yo me pregunto que les pasa a los veterinarios por que no piensn todos igual,a mi me vuelven loca,sobre todo cuando le pregunto a varios de ellos por el mismo tema y cada uno me dice una cosa,a quien hago caso? es para cabrearse…
en mi opnion tu gata tiene el celo como bien has dicho y a mi me parece buena edad para operarla…

¿Qué me decís a que tenga “barriguita colgandera” y esté algo por encima de su peso? ¿Puede tener más complicaciones por eso? También me comentó que hay más riesgo de infecciones y que tendría que adelgazar para correr menos riesgos.
Le cambié el pienso a Hill’s para adultos y no come más de 50 gramos. Juego con ella varias veces al día y creo que no ha bajado ni un gramo. :frowning:

pero cuanto pesa tu gata?

Pues pesaba 4’250 en febrero. Aprovechando que estaba dormida sobre mis piernas, ahora acabo de pesarla en mi báscula de la cocina, pero sólo mide hasta 4 kg (cuando era pequeñita me apañaba bien) y se pasa un poco de los 4; de todos modos creo que no ha cogido peso desde entonces.

Pues he mirado sus fotos y yo no la veo tan gorda… no sé… y con 11 meses 4 kg me parece normal en una gata, el mío pesaba 5’5kg cuando lo esterilicé y no me comentaron nada del peso. Me comentaron que podía haber problemas si el gato tenía problemas respiratorios y en ese caso el sobrepeso lo agravaba, pero si no… en principio no pasaba nada! Mi otra gata pesa un poco menos que la tuya, pero vamos que por ahí anda y le cuelga un poco la barriguilla pero de gorda nada, vamos!

4 kg tampoco es como para morirse de gorda, tambien dependera del tamaño. aparte que para esterilizar recomiendan un minimo de 2 kg, asi que mira si se pueden operar pequeños.