Por qué mea a los periquitos?

Hola,
Pues a ver, yo tengo dos periquitos, en una jaula de 1x1 que yo le hice, es bastante grande y esta en el suelo. Antes teniamos a los periquitos en la habitacion de trabajo de mi marido y ahora la hemos sacado a una de las terrazas, con el buen tiempo. Los primeros dias que Yen empezaba a mejorar lo iba llevando a ver los periquitos a la habitacion, para que se acostumbre a ellos y los conozca, que vea que tambien son parte e la familia. Bueno, pues uno de esos dias se hizo pipi al lado de la jaula, yo pense que como era muy pequeñito y en esa parte de la casa no esta mucho, pense que era que no sabia ir a donde estaba su arena y que como vio que hay periodicos para los periquitos, pues ahi meo.

Otro dia, cuando ya empezaba a moverse a sus anchas por la casa, estaba yo limpiando la mesa del ordenador y lo vi que tambien se meo, ahi ya no era que no se sabia el camino....

Y hoy, ya con los periquitos en la terraza, ha ido Yen, se ha quedado mirando a los periquitos un buen rato, con sus orejitas muy tiezas, y cuando se ha cansado, ha levantado el culo y se ha meado.

La gata que tenia antes nunca se meo, ni en la zona de los pajaritos, ni en la del perro, ni nada, ella siempre meaba en su arena.

Me preocupa que cuando sea mas grande y se peuda subir encima de la jaula, los mee desde arriba, porque los periquitos son muy sensibles para estas cosas....

Me podeis ayudar a por qué lo hace y como puedo quitarle esa mania???

Gracias

Limpia con vinagre el lugar donde haya hecho pis y pon hierbabuena que les da asco cerca de la jaula. Antes averigua con un vete si ésto puede ser perjudicial para tus periquitos.

Muchas gracias!!!