«¿Por qué no te callas?»... por Don Juan Carlos I

Que os ha parecido la reacción del Rey, no se si fuera de lugar o no, pero me he reído un buen rato por lo inesperado.

Chávez está acostumbrado a hacer y deshacer en su país lo que le da la gana, cierra emisoras cuando no le conviene lo que dicen etc… creía que no podía hacer y decir lo que le daba la gana como un loco en cualquier sitio sin que nadie le replique??? Enhorabuena a Zapatero y a nuestro rey por defender a los españoles.

:clap: :clap: :clap: :clap:

Pues a mi me ha parecido la reacción perfecta, pese a que soy republicano hasta la médula. Ha puesto los puntos sobre las Ies, permitiendo que el presidente del gobierno diga lo que tenia que decir sin dejar el lenguaje diplomático.

Un jefe de estado esta para esto entre otras cosas, para dar la cara y salirse de tono si hace falta. Da igual que sea presidente de la república o rey. El que manda de verdad es el primer ministro (O presidente del gobierno, o …) En esto los franceses y estadounidenses también son raritos… :slight_smile:

Me ha parecido una jugada de equipo perfecta. Uno diciendo las cosas como hay que decirlas pero en dialecto diplomático, y el otro, por si no se ha entendido, a las claras, cada uno ejerciendo su función. IMaginaos si en lugar de tener a uno designado a dedo y al otro elegido por las cortes, tenemos a ambos elegidos por nosotros…

me quede flipando, estaba durmiendo siesta y medio oia medio veia, y pense “sera un fotomontaje???”. es que en la vida he visto asi al rey!!! no estoy por alabar al rey pero bien, me parece bien, es que lo de chaves saca de quicio al mismisimo Santo Job

Lastima que no le digese más cosas! :smiley: yo le hubiese dicho! (ficción)

Tú chavez!!! hijo de del Don!! de las tierras del sur!!! Negras nuves se aproximan, vienen del norte!! son los jinetes negros! y buscan tu tesoro!!!

:smiley:

Bien por Juanito: …años y años de estricto y estirado protocolo… y al final la vena ibérica; le faltó un “coñio” o u “jodier” de coletilla…pero el único que le planta cara a la estrellita mediático-dictatorial de pacotilla.

Entre esto y el viaje a Ceuta y Melilla, se están ganando al pueblo, seas o no monárquico.

Regular por Zapatero: Bien por no permitir el insulto a ningún español (aunque sea a Aznar) y regular por traer a dictadores a nuestro país… pero claro, los grandes empresarios mandan y hay que proteger sus inversiones en estos paises (para subirnos a nosotros los precios en consecuencia de estas crisis).

Bien por todos aquellos Venezolanos que viven en España (que son muchos), que están hasta los eggs… del “Dictador bueno demócrata”:shifty:.

Al final todo sigue igual, mucha democracia, mucha libertad… pero cuando se trata de negocios e inversiones millonarias… (Venezuela, China, Cuba…) no importa quien este al timón del país.

Encantada con nuestro rey!!!por fin le calla la boquita a el hablador y cantante insaciable…(porque sigo siendo el rey…llalaal)no me esperaba en verdad esta reaccion por parte de españa,ni la de zapatero a favor de aznar ni la de el rey levantando la voz,es la primera vez que lo escucho hablar asi en 21 añitos que tengo
BRAVO!!!

será nuestro.

ahm!! eso se dice!! :slight_smile: de todas formas a mi el rey no me cae bien, pero oye que defienda a España no está mal :slight_smile:

Pues a mi me parece genial que nuestro rey le parara los pies, él no es nadie para criticar a España cuando se está aprovechando de la ignorancia de supaís para hacerse rico. Eso es comunismo y lo demas tonterias xDDD ya esta bien que todo el mundo se crea con el derecho de criticarnos a los españoles sin que nadie diga nada, y menos aun alguien como Chavez.

Respecto a la verguenza que sientes por nuestro rey no la entiendo. ¿Te parece mal que alguien defienda su pais? ¿Que no se permita que se digan mentiras acerca de España? Porque yo personalmene si hablan mal de Asturias, saco uñas y dientes…mas aun hablando mal de España un payaso ignorante de un pais tercermundista. ¿acaso en Italia no dirian nada si se os insulta publicamente?

Pero independientemente de que estes o no a favor del rey, de Zapatero, de Aznar, de quien sea… la persona que este en ese momento representando a España tiene que defenderla, porque si no lo hace poco le importa lo que representa.

no me parece bien que se menosprecie a nadie porque sea presidente de un “pais tercermundista” como lo llamas

No en Venezuela no hay ignorancia… hay represión…

Payasos!!! en todos los pueblos hailos!! pero prefiero un payaso elegido democráticamente, al que después podamos echar que a un dictador mesiánico (… y es Spain sabemos mucho de eso).

Venezuela un pais tercermundista???.. dirás que su gobierno dilapida las riquezas de su tierra, y se apropia de lo que la pagan las empresas extranjeras.

Pero independientemente de que estes o no a favor del rey, de Zapatero, de Aznar, de quien sea… la persona que este en ese momento representando a España tiene que defenderla, porque si no lo hace poco le importa lo que representa.
;):wink: De acuerdo total.

A mi la monarquía me dá igual… yo no la elegí, y aunque democraticamente la eligieron los españoles cuando se la “impuso” paco, votaron sí, por que en aquella época hubieran votado si a cualquier cosa que fuera atisbo de libertad, incluso votarían “si” si el referendum fuera que Esteso y Pajares se presentaran a ministros de Cultura.

[B]“Estimada Dredie mhe llena de sathisphación y orgullo que mhenciones mi colección de utilitarios de la zarzuela. Deseo dhecirthe que ahora no cazo osos, sino otras especies prothegidas…Un saludo Juanito”[/B]

[LEFT]Proclamo: Que prevalezca siempre el respeto y la simpatía en este Foro, pues es lo que lo distingue de los demás.[/LEFT]

A ver, no digo que Venezuela sea un pais tercermundista por meterme con ellso ni mucho menos, pero cuando el 80% de la poblacion es pobre e ignorante…pues si, es tercermundista como muchos de los paises latinoamericanos. Esto no hace falta ni que o compartas no que lo apruebes, es asi, y asi lo dice la economia. ¿O piensas que llamar a un pais tercermundista es un insulto? Pues no. Exite el primer mundo y el tercer mundo. Todo esto es economia y politica, y no es insulto. Esto se estudia en geografia de BUP y en economicas en la Universidad.

[I]Primer mundo:Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología.
Tercer mundo: [/I][I]Son la mayoría en el mundo y en ellos reside la mayoría de la población mundial: se corresponden con los de África, Asia en su mayoría, América del Sur, América Central y Méjico.[/I] [I]Algunas de sus características comunes suelen ser el tener una base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados, y escasa infraestructura. Hay casos especiales como el de Brasil, que es un pais pobre pero tiene un gran desarrollo industrial y es capaz de enviar cohetes espaciales.[/I]

Creo que con estas definiciones queda claro qué es tercer mundo, y como se ve no e sun insulto, es un hecho economico y politico. Un pais que dilapida las riquezas de su tierra y se queda con todo es tercermundista.

Chavez fue elegido democraticamente, con mas de un 60% de los votos…y me dices que no son ignorantes?Chavez da a lso venezolanos mas pobres casa, casitas tipos chalet, y ellos van alli quitan puertas, ventanas, tuberias y lo venden y dejan la casa con 4 paredes y nada mas. Como dicen los venezolano “tienen el rancho metido en la cabeza”. Trabajar, tampoco trabajan demasiado, tengo testimonios tanto de venezolanos que viven aqui como de gente que ha ido alli a hacer algun trabajo especifico por un tiempo determinado, como una empesa electrica que fue alli un mes a instarles algo y lso venezolanos no curaban porque hacia mucho calor( tiene gracia siendo nosotros asturianos, que deberiamos nosotros notar mucho mas ese calor) y los epspañoles estaban acojonados y ni se acercaban a la ciudad por la cantidad de movidas que habia, y teniendo en cuenta que llevan armas por la calle como si fuera el viejo oeste.Violan a niños y niñas de corta edad como si fuera lo mas normal del mundo, y encima lo ven bien. Chavez se aprovecha de la ignorancia de la gente y del hecho que les da muchas cosas a los pobres para salir reelegido, pero ni lucha por la igualdad, ni escolariza a los niños,ni intenta que la gente sea menos pobre ni nada,todo lo que sale por television y radio pasa la censura, simulo un golpe de estado y encima le hecha la culpa a dirientes extranjeros como el rey, cuando todo el mundo sabe que la politica exterior de España la lleva el gobierno y el rey es un “relaciones publicas” muy caro. Si es España somos machistas y antiguos, alli son el doble, hacen cosas que ninguna de nosotras aceptaria ni como mujer ni como persona. No se si habeis visto alguna vez el programa de Laura(creo que se llamaba asi) de Ecuador, pero esas cosas pasan a diario y peores; y esta chica, Laura, esta en la carcel por “simpatizar y ayudar” a Fujimori. Todo esto son palabras extuales de venezlanos.En frente de mi videoclub tengo u locutorio y al lado del locutorio una pelu que es dueña una cubana, y hablo con mucha gente de latinoamerica a menudo, y durante horas, y no creo que todos mientan o se inventen las mas cosas. Segun los venezolanos con los que he hablado, todos ellos con estudios universitarios , los que no estan de acuerdo con chavez se tienen que ir del pais, y solo le votan los mas pobres y mas ignorantes.

¿Me has visto decir que en España no hay ignorancia? Porque creo que no haya dicho eso :slight_smile: Pero que en España haya ignorancia, no quiere decir que en otros paises no la haya, y en Venezulea hay bastante mas que en España.

Supongo que el rey se levanto y se fue, porque ya que el no puede opinar de politica aunque quiera, y lo que estaban tratando era politica 100%, pues no podria decir nada.

Pus si viniera la reina de Inglaerra y empezaramos a meternos con ellos (que seria una falta de respeto muy grande por nuestra parte, como ha sido por parte de chavez) me pareceria genial que nos contestaran. Yo ya te digo, si alquien de fuera de mete con Asturias, yo le diria mas cosas que “te kieres callar”. A ver si por ser educados vamos a tener que aguanta los insultos y gilipolleces de otro dirigente. Buenos si, tontos no.Si tienes que hablar de alguien se lo dices a esa persona a a cara, no por detras, y dado que Aznar no estaba presente y ya no es presidente de españa, no entiendo a cuento de que tiene que hablar de el este bocazas, si le quiere decir algo que le llame y se lo diga a el en pesona. A parte que lo que decia no eran mas que tonterias, y la ignorancia de su pais esta reflejada en su presidente. Hasta donde yo se, ser de extrema derecha es fascismo y de extrema izquierda comunismo, asi que llamar a Aznar( que es de derechas) facha no lo veo un insulto, es su ideologia, no veo algo por que nadie tenga que dar una explicacion, y ya que estamos en un pais democratico, se puede pensar como quieras y respetar las ideas de los demas. y a mi forma de ver, es tan malo ser facha como comunista, los extremos son odiosos siempre. Y el selñor Chavez, deberia saber que ser de izquierdas es compartir lo que tienes con los que no tienen, no masacrar a la ente para enriquecerse y luego gritar soy comunista que bueno que soy…cuando el esta siendo mas capitalista que los capitalistas. Este personaje en concreto, como muchos otros dirigentes latinoamericanos que veneran al Cha, deberian saber lo que defienden, porque lo que hacen no tiene nada que ver con el comunismo, la pobreza y necesidad que pasan sus paises es exagerado en lso tiempos en los que vivimos.

:001_icon16:

P.D.: he estado mas de 15 años ayudando desde España a Ecuador, Venezuela, Nicaragua, y algun pais mas de latinoamerica dependiendo de lo que teniamos, mediante gente española que esta alli ayudando a los pobres , y se muy bien hasta que punto la pobreza es alarmante alli y lo mal que lo pasan los niños sobe todo. El hecho de mandar ropa, y escondido entre la ropa medicinas, comida enlatada, libros de texto, y todo lo que os podais imaginar que pueda serles util, pagar cada container en España ( que es un paston) para que llegue alli, y una vez alli tener que pagar desde España al señor presidente de cada pais para que la gente pueda ir a la aduana a coger lo que les mandamos, porque si no alli se queda pudriendose en a aduana… pues ya me direis si es o no tercermundista. Por esto no me gusta nada que el Chavez se meta con España en ninguno de los aspectos cuando gente como yo, entre otros muchisimos, hemos vivido su “dictadura” desde aqui y hemos hecho tantos esfuerzos para que su pueblo viva un poco mejor. Deberia ser un poco mas agradecido.

Estimado EMELDYR, quiere ver usted tercer mundo a un paso de su casa…???

Le invito a que se dé una vuelta por mi Galicia Canibal.
Comunidad famosa por sus mariscos, su “fueles-oiles marinos”, sus caciques y sus cascadas; cascadas de dinero despilfarrado, claro.

Vias de comunicación que mejor las tienen en Angola. Y las regulares “las autopistas” más caras que en Alemania.
Administración y Sanidad despilfarradora,… enfermos en camillas por los pasillos de los Hospitales.

“intelneeeet” (Como dice Enjutomojamuto) para todos, promesa en firme de la Consellería, faltaría más… pero que coño, si hay sitios que no tienen ni luz.

Marea Negra, Nunca Mais…hemos cambiado de políticos, …y si ahora mismo se nos hunde otro barco y la peste negra vuelve a inundar “a nosa terra”, tenemos ahora mismo dos piraguas y una avioneta teledirigida de “TOYSARUS” para combatirla (=seguimos).

Ni quiero hablaros de condiciones de trabajo, contratos y abusos…pero somos modernos, europeos…

Pero eso sí,… no vamos a ser menos en la comunidad de los mileuristas, aquí queremos un [B][I]guggenheim[/I][/B] “Cidade da Cultura” que le va a costar al pueblo gallego la friolera de 100.000 millones de ptas (no se cuanto en euracos)…

y dicen las encuestas que el sueldo medio de un gallego es de 1.300 euros!! razón tienen, pero mal explicado… yo lo explico mejor:
Por cada 1.000.000 de gallegos que cobran entre 700 y 1000 euros…
existen Presidentes, vicepresidentes, vicepresidentes adjuntos, adjuntos al vicepresidente, secretarios generales, subsecretarios generales y así en un gran círculo vicioso que sin rascarla se levantan una media de 3.000 euros mensuales+dietas+dietas de las dietas…Sumamos la media, y claro que dan las cuentas.

Vengan a Galicia, la tierra de la “banda ancha”…la de las inaguraciones antes de las elecciones claro está :smiley:

Creo que se está enfocando mal el tema. No es cuestión de pobreza, de terceros o cuartos mundos ni de si debe ser España o no una república. No, ese no es el tema. El tema está en relación a la injuria, al insulto y a la mala educación de quien pierde los papeles, y no lo digo por el rey… El protocolo es importante, sin él terminaríamos como perros y gatos, forma parte de la política, hay modos establecidos de denunciar, de acusar y de defenderse, y existen para que no sea tan fácil pasar la frontera de lo que una persona simboliza -como presidente, como monarca, etc- hacia el terreno de lo estrictamente personal, y esto sí que es peligroso en política. Nunca equiparemos un regimen absoluto a una democracia. Besos para todos.

¿ y tu te crees que Asturias esta mejor? Si debemos de ser la segunda comunidad empezando por abajo con mas cantidad de paro. Aqui cobras el minimo interprofesional estimado por la ley, que no llega a 600. Ademas de los abusos que se cometen por parte de algunos empresarios, que como no hay donde elegir, o eso o no pagas la hipoteca. En ese sentido estamos bastante mal en toda España, sobe todo el norte que nos han cerrado industrias pesqueras, mineras, navales, que era de lo que vivia la mayoria de la poblacion.Y digo todo el norte, no solo Galicia. Si no te pasas por Asturias y veras que maravilla. Aqui la banda ancha gratuita la van a poner en la cuenca minera, donde vivna paisaninos que ni siquiera saben usar un movil.Pero desde luego, como vivimos aqui, le da mil vueltas a como viven en otros paises.

Nos quejamos del paro, de lo poco que cobramos en los trabajos, y cosas asi…pero aqui todos tenemos medico gratis, tenemos casas sociales, todos pueden comer gracias a las ayudas sociales, iglesias y demas, la educacion es gratuita, si tienes hijos te dan dinero mientras son pequeños… no me compares como vivimos aqui a la miseria, hambre y necesidades que se pasan en muchos paises del mundo.En el tercer mundo no exiten ayudas de ningun tipo,si eres pobre y te pones enfermo te mueres. Nosotros lo pasamos mal, pero hay que ser conscientes que hay millones de personas que lo estan pasando muchisimo peor. Es como si me comparas que Chabeli dice que el mundo es injusto porque su papa no le compra un avion, a que una persona diga que el mundo es injusto porque solo come tres veces por semana…haces la misma compracion hablando de Galicia, y aqui en España hay provincias que estan peor que Galicia.

Volviendo al tema del post, se que hay protocolo, pero supongo que llega un momento en que tienes que explotar, yo tampoco aguantaria algo asi de alguien como Chavez. Supongo que todo el mundo tiene un tope para todo. Yo siempre he visto que cuando hay reuniones en el extranjero, nos callamos, nos ponemos detras de los “importantes”, les decimos que si a todo , aunque no nos convenga a los españoles…para la sangre que tenemos qui en España unos contra otros, para los otros paises no somos nada, parece que hacen lo que les da la gana con nosotros. Hay que hacerse valer y empezar a callarle la boca a unos cuantos, con o sin diplomacia. Somos el culo de Europa, y no nos hacemos valer.

Esto no es que tenga que ver con pobreza , tercer mundo o primero…es como si un niño de 2 de la ESO le dice a un abogado o medico o ingeniero que lo esta haciendo mal…:smiley:

:001_icon16::001_icon16:

ami me ha parecido demasiado fuerte…el rey a hecho bien, yo pienso que a hecho bien porque el otro no dejaba explicar a zapatero ni hablar,entonces el rey dijo que se callara ya de una vez porque madre mia; vamos que no pasa nada por eso pero tambien que lo diga el rey,una persona que tiene que ser educada…no se que decir respecto a eso

Y no tengo ningun concepto de suramerica, solo lo que veo y me cuentan la gente de alli. Yo no conozco un pais por dar caridad, conozco un pais porque me escribe la gente de alli pidiendome que les ayudemos, explicandome como lo esta pasando, porque me escriben las niñas y niños explicando lo que les pasa y los maltratos a los qu eosn sometidos, porque la gente a quien mandabamos las ayudas venian a España una vez al año con documentos y fotografias que afirmaban lo que nos contaban, porque hablabamos con ellos a menudo por telefono y carta…y esta gente eran españoles a los que conociamos desde antes de que ellos se fueran alli. Si crees que conseguir dinero para hacer horfanatos y casa para los jovenes y niños para educarles y sacarles de la calle es caridad, para hacer hospitales… estas confundida, porque emplear tu tiempo libre ayudando a los demas, intentando que vivan un pokito mejor, eso se llama amor, cariño. A mi quien me ha hablado de suramerica han sido los suramericanos y la gente que vive alli, porque ni veo la tele, asi que no es publicidad engañosa.

Cuando la mayoria de los jovenes son analfabetos, es ignorancia, y alli la mayoria de los jovenes tiene queponerse a rabajar bien pequeños, asi que no pueden estudiar. No tiene nada que ver con el dinero, hace 50 años en España se paso por lo mismo.

Yo no he dicho que sus elecciones fueran amañadas, he dicho que la gente le voto y quiere que sea presidente. Votar a alguien como Chavez si es de ignorantes, porque lo unico que les da es una casa. Y un 62% de votos es mucha poblacion ignorante que le ha votado.Como tu dices, aqui tambien hay mucho ignorante que vota a Zapatero, porque lo unico que han hecho en este pais ha sido subir los impuestos al pequeño comerciante(autonomo) en donde yo me encuentro, subir pensiones no contributivas, dar dinero a los mangantes y aprovechados, y a los que curramos subirnos y subirnos los impuestos. Y para mas inri, si eres exranjero y pones un negocio, estas libre de pagar impuestos y autonomos dos años…y a los de aqui a joderles…Me parece muy bien que se ayude a la gente que viene, pero ayuda tb a los que estamos. Asi que parece que todos los partidos politicos son malos, con la unica difrencia que aqui vivimos relativamente bien y sin una violencia extrema, no como en otros paises. Y yo no estoy hablando de politica ni digo que por votar a uno o otro partido eres mas o menos ignorante, cada cual con sus ideas. Estoy diciendo que Chavez, como persona, engaña al pueblo y estos creen todas sus patrañas, porque son faciles de engañar. Tienen unas necesidades muy primarias y éste se las cubre. todo loq ue e he diho acerca de Venezuela me lo ha contado en pare una chiquita que estuvo hace una semana y meida aqui en mi ciber (poque tb s un ciber) y estuve como dos horas hablando con ella acerca de todo esto. Ella era abogado creo recordar, y me dijo que alli la gente que no esta con chavez se va del pais si puede. Acerca de las violaciones de niños y niñas, yo pense que lo hacian cuando estos eran algo mayorcitos, que los programas como el de laura exageraban un monton y eran montajes, pero ella me corrigio y me dijo que habia gente que lo estaba haciendo hasta de niños de meses y que la gente pasaba de todo, que eso era el pan nuestro de cada dia, tambien me dijo que la gente trabajaba 3 dias y descansaba 4 ( keriendome decir que a la gente le resbalaba el trabajo), y que solopensabanen el “rancho” …claro esta yo no lo vi, pero tendre que creerla, ya que ella es de alli y no lleva ni un año aqui en España, asi que se acordara bien. No tengo porque dudar de lo que me cuentan.Acerca d lo de trabajar, pues ponerte ocmo excusa pa no currar quehace mucho calor, decirselo a un asturiano que nos deberia afectar mas a nosotros porque aki hace frio…me perece que no es que curren mucho. Y el hecho de qe todos lleven armas encima , a mi pesonalmente me acojona bastante. Si realmente crees que es mentira, deberias irte alli otra vez y vivir en otra zona de la ciudad, a lo mejor ves lo que te digo.

Tambien mi vecima cubana me conto a mi pregunta de porque sale tanta gente a recibir a Fidel si estan tan en contra de el, que les obligaban, y que cuando estaban alli con el calor les daban bajones te tension y cuando se caisn les azuzaban con un chisme que da corriente electrica para ponerles en pie de nuevo.

y como estas cosas me han contado montones y montones, sobre todo de Ecuador, Peru, Venezuela y Cuba. Si kieres me pongo a preguntarles a todos mis socios latinoamericanos que me lo cuenten otra vez y te ilustro, porque todos te cuentan las mimas cosas, y estan en paises distintos. no es tan surrealista como crees. :smiley:

A mi me parece muy bien como defendio Zapatero tanto a Aznar(ya que el no estaba pesente y no sepodia defender) como a España. Fue muy correcto. y yo tampoco le he votado ni le votare.

Porque pensais que llamar facha a lguien e sun insulto y llamarle comunista no? Uno es la extrema derecha y otro la extrema izquierda. Supongo que ambas cosas son malas.

:001_icon16::001_icon16::001_icon16:

Uff si que da que hablar este post eh?
Yo soy galleguiña nacida en Venezuela, vaya por Dios! Venezuela es rica… pero la gente es pobre.
Ais: Galicia está considerada “Región deprimida” gracias a quien tu sabes verdad? el mismito que nos metió en el pufo de la “Ciudad de la cultura”.

Yo sinceramente no puedo hablar/opinar de la economía de Galicia porque me hierve la sangre y os juro que me documento día a día, pero crear aquí un debate sobre quien es mas rico y quien es mas pobre seria un dialogo de besugos, cada uno tira para lo suyo, y normal, así lo entiendo.

Sobre el rey… bueno… no por el papel del Rey, que hasta ahí llego, sino por todo lo que se cuece alrededor, no me gusta, os doy una idea de mi pensamiento: yo no se como voy a mantener a mi futuro hijo, otros…ejem, no va con ellos.
Cuando lo vi por la tele, que lo echaron cerca de mil veces, pensé: joer, que fuerte! pero la verdad, no le di la mas mínima importancia. Yo lucho día a día con mi entorno, para que sea mas justo, estoy yo para preocuparme si Chavez es esto si Chavez es lo otro… Ains! me parece que todos necesitamos unos pocos de mimos!:wink:

… hablando de tercer mundo… como no lo puedo evitar, hablo de mi tierra y sus miserias

Galicia está considerada “Región deprimida”
… como tan estupendamente define Ms. BICOS.

Ni se me ocurre comparar… con otro país…

Veo que Asturianos y gallegos compartimos miserias…por eso somos dos pueblos que nos llevamos tan bien.:slight_smile:

Ante lo dicho por “XIMI”, ya nada puedo decir… pues ha estado viviendo todo esto en primera línea de fuego, y la experiencia es un grado. Ximi! vaya mezcla de sangre que circula por tus venas, impresionante ;).

Bueno por mi, zanjado el tema queda… pero que coño, que a gusto se queda uno…:hammer:
Salu2, solidaridad y sigamos debatiendo y no discutiendo.

Gallegos y asturianos son primos hermanos :smiley: para lo bueno y para lo malo. cuando va mal a uno poco tardara en irle mal al otro .

No me esoty enfadanco ni na, ni pienso que es contra mi xDD solo son dos formas distinatas de ver las cosas, dependiendo de las vivenv¡cias de cada uno.

Calro que se que hay muchas empresas extranjeras que se aprovechan de los nativos del pais, pero para eso deberis estar ahi su gobierno, para no dejar a los de fuera que hagan lo que hacen. Siq ue se quehay gente de mucha pasta, pero donde hay gente de mucha pasta es que hay gente demasiado pobre, como pasa en Africa. Yo ya te digo qu eno ayude a estos paises pro caridad, caridad es dar loq ue te sobra; yo compartia lo que tenia.

a diferencia en votar a Chavez y votar a uno de los politicos de aqui, es que nosotros tenemos unas comodidades que no apreciamos, como la sanidad, eduacion, vivienda, comida… de esto esto se ocupa nuestro gobierno. Mi mayor preocupacion es pagar la hipoteca y los prestamos que tengo, no es donde voy a dormir hoy o cuando comere, o como le compro ropitas a mis hijos. Desde luego qu elo spoliticos no hacen nada por nadie, niayudan a erradicar la pobreza, eso es cada uno. Par ami todos los politicos son iguales, sean izquierda,s derecha , centro. Yo loq ue critico de chavez es que se aprovecha de la smiserias de la gente para no ayudarles a evolucionar como sociedad, podria poner leyes que regularan el empleo, regularan muchos aspectos de la sociedad, que no s epudierna llevar armas, peo rno lo hace porque no le conviene.

Lo que crtico de Chaez es que el no es nadie para criticarnos. Te explico ocmo lo veo yo: si España mata 10 personas y Venezuela 100, pues Venezuela no puede criticar qu enosotros matamos 10, porque el mata mas. Quien podria criticarnos o decirnos algo serian lso paises que mataran menos o ninguno. El chavez habla de facismo cuando el es un militar golpista. Como se dic epor aki, va a hablar d emierda el mas cagon .:smiley:

Yo tmapoco soy españols, aunque me considero como tal, ya que toda mi famlia es española.

Besitos.

Par ami tb esta zanjado…esto puede ser eterno xDDD