¿Por qué ponen las manitas delante cuando los coges?

No sé si me explico bien…
Los gatos cuando los coges se te quedan mirando y estiran los brazos y te ponen las dos manitas como para protegerse de que les des besos o algo así… ¿Por qué hacen eso? Es algo que nunca he entendido, Mara Chan lo hace muchísimo aunque no le doy besos.

sera que no le gustan muchos los brazos
me se de uno que cuando le coges hasta se acomoda tranquilamente y te acerca la cabeza para que le des mimos XD

Al mio cuando le doy besos en las orejotas,mueve el rabo,supongo que le gusta y si no…me es igual, cuando me pasa su lengua de lija por la nariz…me aguanto.
Es cierto que si les acercas demasiado la cara,te ponen las zarpas cómo diciendo-párate ya-Me imagino que ver una cara de dimensiones tan grandes para ellos,acercándose debe impresionarlos.

oye, pues yo le pongo a lucy la cara y ella se me refrota y refrota ronroneando… :slight_smile:

Maco me hace lo mismo, cuando le pongo la cara a su altura enseguida viene a darme cabezazos, pero supongo que a veces no les apetece que te acerques tanto y por eso te ponen la patita en la cara, o quien sabe a lo mejor solo lo hacen para apoyarse.

pues el mío pone las manos,las quita y luego empieza a usar la lija, que hay veces que parece que te estés afeitando con una hojilla sin filo,y si no empieza a olisquearte con esa nariz que porcierto suele estar helada,por eso cuando le quiero coger y no se deja,pues que se aguante…