Por que se cuando se pierden muchas veces no vuelven?

Bueno, es pura curiosidad. Ultimamente entro en el post de gatos perdidos y encontrados y me entra panico que le pueda pasar algo similar a alguno de los mios.
Realmente no lo entiendo, es que no quieren volver? entiendo que si se pierden fuera de su ciudad, de su casa quizas no sepan volver. Pero pasa lo mismo si se te escapan en casa?
Cuando ventilo les dejo salir un poco al balcon, yo vivo en un bajo y da como a una especie de urbanizacion cerrada, de jardin, pero como os digo ultimamente me da panico que se puedan escapar y no los dejo salir y veo que realmente quieren salir pues Goku empieza a hacer el maullido lastimero cuando ve que no les dejo.
Hago bien? es mejor que no les permita que salgan ni al balcon. mi casa es peque y no quiero que se agobien.

Difícil sabes el gatito rubio dela foto era Bruno yo lo amaba pero un día así como así no regreso mas a la casa y se desesperaba para salir afuera así que no me quedaba mas remedio que dejarlo salir contra mas le prohibía salir mas maullaba pero esa noche jamas regreso ya es un año que se fue y no supe nada mas de el he llorado mucho y lo extraño demasiado claro que con el tiempo e ido mejorando y ahora tengo otro gatito y yo me había negado la posibilidad de criar otro porque pienso que tengo mala suerte con mis bbs pero en fin ahora tengo otro que es el ultimo de la foto y lo adoro …ahora lo dejo salir a jugar afuera todo lo que quiera y cuando se empieza a oscurecer se entra solito por tanto creo que es mejor darle mas libertad al gato para que se sienta mas independiente …y se sepa cuidar solito de los peligros …

tampoco puedes agobiarte con eso, intenta dejarlo y vijilarlo si se va muy lejos sales rapido con la bolsita de pieno y la agitas, ya sabes, el truco que usamos todos.

Por cierto mis gatos nunca desaparecieron y vivo en una aldea, pero bueno no digo que no pueda pasar porque nunca se sabe. Lo que sí cuando tienen hambre vuelven maullando como locos.jjeje!!

Yo he tenido 3 gatos, y dos de ellos se me perdieron…el tercero aún lo tengo y la verdad creí que solo a mi me pasaba que se me perdieran.

El primero, Roberto, comenzó el celo y la verdad yo no me di cuenta, se iba todas las noches y regresaba a las 5am en punto…un día, ya no volvió.

Valentina, quien tenía 5 meses cumplidos y acababa de ser operada para no tener bebés, salía al patio de la casa, cuando muy lejos a la banqueta pero siempre volvía.

Una noche, me fui a una fiesta y tenía tanta prisa que no me di cuenta que se habia quedado fuera de la casa. Cuando volví, cerca de las 3am, ella seguía aquí, en el patio, esperandome. Le llamé para que entrara a la casa, pero estaba entretenida con un grillo, al cual siguió hasta la banqueta, como siempre. Yo entré a sacarme el vestido largo y las zapatillas y cuando salí ella ya no estaba!!!..Que tanto me pude haber tardado?..10 minutos?

Estuve gritando su nombre un buen rato y al siguiente día hice carteles con su foto pidiendo que si alguien la habia visto me avisara, los pegue en ventanas de tiendas, en postes de luz y algunos mas los metí en los buzones de las casas de toda la manzana…Jamás tuve noticias de ella, jamás la he vuelto a ver.

Era una gata preciosa asi que pensé en un principio que alguien la tomó…pero a las 3am!!!..

Se supone que los gatos no se pierden…que siempre vuelven…se de historias de gatos que van y los “tiran” a kilometros de donde vivían y al tiempo regresan…Además he oído que si los operas no se van…

Sigo preguntándome que pasó con mi Valentina, ella estaba recién operada…o sea que eso no funciona así.

Ahora, tengo un bebé de 5 meses, MAX y es el mas terrible que he tenido…chiflado, mimado, peleonero y sobre todo, dueño de nosotros. Me hace levantar de la cama para abrirle la puerta, duerme solamente en la cama y con el clima prendido y es el mas chiflado del mundo… se sale, al patio, a la banqueta y reta a los perros que viven en las casas vecinas, ya una vez lo agarraron entre 4 perros enormes, y ahora le tienen miedo ellos a el… La próxima semana lo voy a operar, espero que no pase nada con él, porque será el ultimo…ya no quiero estar llorando y llorando x mi gato extraviado.

AAA que buena historia parecida a la mía el punto es donde se van o porque lo hacen??alguien sabe…acaso nuestros felinos son unos ingratos??no entiendo igual tengo miedo del que tengo ahora si se pierde ahí si que nose que va a ser de mi!!