Por que sera?¿

he estado una semana de vacaciones en la playa y acabo de venir despuesde too el dia viajando.

cuando nos paramos en un restaurante a comer vemos un gatito negro precioso!!! el caso es ke estaba sentado en una silla de las de fuera tan agusto como si estiviera solo.

yo lo miraba y me lo keria llevar pero mi padre no kiere ningin animalito mas. estonces lo de jamos alli. pero lo k mas me sorprendio esk estaba en perfectas condiciones, no tenia nada en el cuerpo.

el peor era un conejo k habia en un jadin de alli justo al lao del restaurante, vimos un conejo ke era raro ke no corriera cuando nos acercamos y ya vimos k estaba ciego. mi madre keria llevarselo pero cuando se lo enseñamos a mi padre dijo k tenia la enfermedad de los conejos y k como estaba k se iba a morir. asi k para no sufrir mas por animalillos, lo dffejamos ahi con mucha pena. pero cual es la razon k el gato no se coma al conejo?¿ quiza sea por su enfermedad.

otra cosa: esa enfermedad se pega a las personas?¿ y otra cosa: porque estaria en perfectas condiciones ese gatito?¿

me dio una gran pena de no llevarlo…

Tú has visto alguna vez que un gato se coma a un conejo?:scared::scared::scared::scared::scared:

De hecho, mi prima tiene a un gato y a una coneja, y quien manda es la coneja XD

a ver, tu supones que el gato estaba ‘asilvestrado’, y que era callejero…pero a lo mejor era de los dueños del bar, y por eso estaba bien cuidado.

Mira, en nuestra casa del sur, en la misma calle, una señora tiene dos siameses…que se pasan el dia en la calle. tan pronto te los encuentras unos numeros arriba, como unos numeros abajo… tranquilamente en la acera durmiendo, o hechos una rosquilla en el rellano de cualquier casa.

En el Sur exste la costumbre en los pueblos de dejar las puertas abiertas, y ellos entran y salen felices… tienen comida fuera, dentro… cualquiera que los vea los cree
abandonados, y no lo están…

¿comerse el conejo???..¿atacarle???..lo haria en caso de ser un gato callejero, por juego… si el conejo esta enfermo e inmovil, no atrae su atención…

ellos cazan sobre todo pajarillos, y juguetean con polillas, bichos y mariposas…

Si he leido que los gatos y conejos pueden vivir juntos y que los conejos tienen mala leche :o y son los que mandan…

Saludosssss:th_love:

yo creo k los gatos no teiene mu buen olfato eso es normal pero ellos saben k el conejo esta enfermo y k no se lo deberia comer a demas el conejo era una cria si no estuviera enfermo yo creo k se lo huviera comio.

yo creo que los gatos si tienen muy buen olfato…

Pues crees bien :wink: :rolleyes:

esk yo como no tengo gato no lo se, pero siempre he escuchado que los gatos no tiene muy buen olfato y que tienen muy buena vista

pobre conejo… y por qué no le ponen una inyección para que muera sin dolor???

Es enfermedad de los conejos es muy común, la produce una bacteria que está latente en el animal y cuando este flojea de defensas aparece la infección. Forma sacos de pus a menudo en los ojos, en los párpados o incluso dentro del globo ocular haciendo que este reviente. No hay tratamiento que la cure, es decir, se puede aliviar el síntoma (antibióticos, curas etc) pero cada vez que el conejo se inmunodeprime aparece lo mismo. No se pasa a las personas ni a los gatos ni a los perros, como la mayoría de enfermedades animales, la misma bacteria no puede infectar diferentes especies.
Igual el conejo estaba ciego y se apañaba bien en la vida, claro, si suponemos que era doméstico (qué otra razón hay para que estuviera ahi?), si es salvaje, obviamente no va a sobrevivir sin la vista.

El gato, yo también creo que estaba ahi tomando el sol porque era doméstico, además, si hubiera tenido mucha hambre hubiera acabado con el conejo sin pestañear…

Pues ni uno ni otro. El olfato de los gatos desde luego es mejor que el nuestro y el sentido de la vista es totalmente distinto al nuestro. No es que miren mejor o peor, es que es totalmente distinto y quizás para sus necesidades es precisamente la mejor forma de “ver”.
El problema es que suele compararse el olfato del gato con el del perro, por ejemplo, y por eso se dice que es malo y no es así.
Si el gato hubiese tenido hambre habría olido cualquier posible candidato a comida, eso si estamos hablando de un gato asilvestrado o de un gato casero con un buen instinto cazador.
Los gatos caseros que salen al exterior suelen tener una vida “secreta” que ignoramos por completo y algunos son auténticos depredadores. No solo se limitan a atrapar pájaros y pequeños roedores, si no también conejos. A veces sus presas tienen el mismo tamaño.
Lo gracioso es que muchas veces creemos que nuestro gato no sabe cazar solo por que no lo vemos en acción ni nos trae nada en la boca…y es que el gato no tiene ni un pelo de tonto.

[quote=horsie;71738]Pues ni uno ni otro. El olfato de los gatos desde luego es mejor que el nuestro y el sentido de la vista es totalmente distinto al nuestro. No es que miren mejor o peor, es que es totalmente distinto y quizás para sus necesidades es precisamente la mejor forma de “ver”.
El problema es que suele compararse el olfato del gato con el del perro, por ejemplo, y por eso se dice que es malo y no es así.
Si el gato hubiese tenido hambre habría olido cualquier posible candidato a comida, eso si estamos hablando de un gato asilvestrado o de un gato casero con un buen instinto cazador.
Los gatos caseros que salen al exterior suelen tener una vida “secreta” que ignoramos por completo y algunos son auténticos depredadores. No solo se limitan a atrapar pájaros y pequeños roedores, si no también conejos. A veces sus presas tienen el mismo tamaño.
Lo gracioso es que muchas veces creemos que nuestro gato no sabe cazar solo por que no lo vemos en acción ni nos trae nada en la boca…y es que el gato no tiene ni un pelo de tonto.[/quote]

yo estoy totalmente de acuerdo con esto…más que nada por un huevo de documentales de la BBC que he visto (parece que los unicos que se preocupan por mostrarnos a los michos), y en los que se descubre su ‘vida secreta’…que existe… y de acuerdo en que son depredadores independientemente de el hambre que tengan o no…