¿por que un gato mueve el rabo?

Hola que tal? Soy nueva por aquì, tengo un gatito de 2 años, Làzaro, es muy cariñoso y mimoso nunca ha sacado las uñas. Es un gato callejero pero lo criè desde que no tenia ni dientes, con dias.

Bueno la cosa es que nunca le tomè importancia a su rabo, todos me dicen que un gato mueve el rabo cuando està nervioso o intranquilo, yo siempre he sido de perros por eso no le tomè importancia a que lo moviese tanto. 

Làzaro mueve el rabo todo el dìa, cuando le doy mimos, cuando me llama, cuando està dormido y oye mi voz,.... yo creo que lo mueve cuando està contento o se encuentra bien porque no me imagino que estè todo el dia intranquilo.

¿creeis que puede ser asì? , a veces ya incluso me molesta un poco cuando los que no lo conocen dicen: ¡cuidado que està moviendo el rabo!.

Un saludo a todos.

:th_catpet:

Yo tambien soy nueva pero creo que lo mueven todos porque les gustan los mimos.Y mi gata cuando duerme y la acaricias o la hablas tambien lo mueve…

A mi me hace mucha gracia mi gato cuando dices su nombre, mueve la cola enseguida, y el tio como la tiene grande y larga, no veas los latigazos que pega :DD

Jaja ya veo entonces que es un comportamiento normal. Gracias a todos

Pensaba que quizàs yo estaba haciendo algo (inconscientemente claro) que lo ponia nervioso pero creo que la que se ponia nerviosa era yo cuando todos me dicen que mi gato està enfadado, de verdad empezaba a preocuparme yo siempre he pensado que lo hace porque esta contento, ahora se que sì jeje

Gracias de nuevo

Mi gato mueve la cola cuando le estoy haciendo mimos y ya no quiere más, si insisto se va ofendido con cara de “que es lo que no entendiste…”

Mi gata mueve la cola cuando esta enfadada o cuando la hablo y ella esta dormida. Es un comportamiento normal en ellos.

Un saludo!

[QUOTE=lorepink;23165]Yo tambien soy nueva pero creo que lo mueven todos porque les gustan los mimos.Y mi gata cuando duerme y la acaricias o la hablas tambien lo mueve…[/QUOTE]

a mi gata le pasa lo mismo, nunca lo he asociado a que se encuentre nerviosa o asustada sino todo lo contrario! :slight_smile: