Porfavor ayudenme con este temaaaaaa

HOLA BUENO PORFAVOR DESEaria QUE ME RESPONDAN, PERO LA VERDAD MI OBJETIVO YA ESTOY VIENDO LA OPCION DE CASTRARLO, PERO, MI OBJETIVO APARTE DE EVITAR PELEAS ES QUE TAMBIEN NO ESTE PASEANDO POR LOS TECHOS , PORQUE YA ME PASOHACE UNOS 4 DIAS, QUE MI GATO A LAS 3 DE LA MAÑANA ESTABA BABEANDO Y PUES LE HABIAN DADO VENENO , ESO SI ERA SEGURO LO LLEVE DE EMERGENCIA Y LO SALVARON , PERO YA ESTABA POR MORIR.
POR ESO les DIGO, MIREN YO QUIERO CASTRARLO SI O SI PERO QUISIERA QUE PORFAVOR LOS USUARIOS ME EXPLIQUEN AMABLEMENTE Y DETALLADAMENTE ME EXPLICASE QUE SI CASTRANDO A MI GATO, MI GATO YA DEJARIA DE TREPAR TECHO PORFAVOR RESPONDANME… ESO QUIERO SABER PORQUE YA CASI MUERE ENVENENADO Y TODO POR ESTAR TREPANDO TECHO PUES…PORFAVOR DIGANME SI CASTRANDO A MI GATO, MI GATO YA DEJARIA DE TREPAR TECHO PARA QUE NO CORRA EL RIESGO DE VOLVER A ENVENENARSEEEEEEE

Bueno, yo creo que si ya tiene la costumbre de salir y tiene la posibilidad, lo castres o no lo va a seguir haciendo, a lo mejor se le quita el ansia de perseguir a las gatas en celo, pero salir a tomar el aire no creo que se lo evite la castración, a mí lo que se me ocurre es que no lo dejes salir, ellos se lo pasan muy bien por la calle (no te olvides de la curiosidad del gato), no solo persiguiendo gatas, tambien andando por la hierba, corriendo detrás de una mariposa etc. ¿no tienes manera de evitar que salga? más cuando ya has tenido la experiencia del veneno…esa es mi opinión, yo tengo 2 sin castrar pero vivo en una tercera planta y no tienen acceso a la calle, por eso no he estado en la situación que tú estás pasando, no sé, a ver que opinan l@s demás…

Yo creo que si no quieres que salga le tendras que cerrar las ventanas,porque yo no creo que solo salga porque no este castrados

Gracias por sus respuestas, me sera de mucha ayuda.

Miren les explico lo mas detallado y claro que puedan entenderme…
Mi casa es de un piso y arriba es un campo abierto donde hay un balcon , todo es un campo abierto arriba , pero el valcon y todo el resto que cerca el techo mide mas a menos 1.30 o 1.20 de altura, al costado y a la esplada de mi casa tambien es igual, osea es como si fuese un solo valcon con la misma altura , yo puedo ver la otra casa de la espalda pero obviamente solo el techo, y mis gatos pasan por ahi y se pasean por los techos de los vecinos del costado, me entienden??