Porke castrarlos?

Hola , keria preguntaros el porke de castrar a las mascotas, estado leyendo anuncios de gatos en adopcion porke estoy buscando una gatita ke este cerca de donde vivo yo y todas las donaciones ponen ke el gato esta castrado , no sé , no me gusta la idea de castrarlos , es como si a mi ahora llega una raza mas fuerte ke yo y me llevan al medico y me kitan los ovarios , ajjajaa , igual es una tonteria como una catedral de grande , pero pienso así .
Por eso ke me gustaria saber el porke , ke beneficia hacerlo
Gracias

Bueno, basicamente no consiste en someter a la raza y castrarlos porque sean inferiores a nosotros.
En 1er lugar, los que estan destinados a ser mascotas, y si no tenemos intencion (o no queramos) que tenga crias, se le opera para evitar que sufra los celos (tanto en machos como en hembras, son muy molestos) que se escapen de casa buscando "pareja", que vuelvan embarazadas (las hembras) y que orinen y marquen por la casa (machos) ademas de los ladridos/aullidos/maullidos del quiero y no puedo.
Mucha gente "soluciona" el celo, dejando que su animal monte otro, y viceversa. Es solo para que no le den guerra al dueño, pero claro, luego te ves con 1 camada en casa ¿y que haces? he oido mil veces "no, si se queda embarazada, me quedo las crias, o algun amigo querrá los cachorros"... FALSO: Nadie se va a quedar 7 cachorros en su casa (no existe tanto amor a los animales en 1 persona tan poco previsora) y no es tan facil encontrar amigos/familiares a los que colarles 1 animal en casa, que quizá no buscaban o no esperaban.
En 2º lugar, a los gatos en colonias de la calle se les suele operar, basicamente, para controlar las camadas. No podemos evitar que vivan en las calles (es lo unico que tienen) pero si se puede evitar que donde habia 8 gatos, en 4 meses haya 80 gatos. No es tan exagerado, esto pasa cada temporada.

Al animal, particularmente lo beneficia en que no sufre el celo, no esta nervioso, no se altera con los machos desconocidos, etc... Solo hay ventajas. A las hembras, ademas, al quitarle utero y ovarios, quitas 2 organos que no va a utilizar y que pueden crear tumores.

Y no hay alguna pastilla para darle?
Gracias por tu respuesta

Hola!!, veras voy a intentar explicarte el porke de castrarlos.

En principio las mascotas no son como nosotros, son como niños que no pueden pensar de manera racional, entonces tenemos que tomar decisiones por ellos y por su bien, como vacunarlos que no les gusta pero es por su bien, pues lo mismo es castrarlos, y bueno si lo miras bien las personas tambien nos hacemos vasectomias y bueno las mujeres tambien pero no se como se llama, si tu no pudieras mantener a ningun hijo por las circunstancias que fueran, no te harias algo parecido?, o ya no por no tener hijos, sino por algun tema de salud, que tambien podria ser.

Aparte de todo esto, son muchas las ventajas de la castracion para nosotros y mas para ellos, les evitas problemas de salud como tumores, les evitas el sufrimiento y la desesperacion del celo, yo se lo que es porque he tenido gatos en celo antes de castrarlos y se desesperan muchisimo, aparte tu te evitas marcajes y maullidos en casa por las noches, si las ventajas solo fueran para mi te aseguro que preferiria no tener gato que ocasionarle una operacion solo por mi comodidad, pero no es asi, son todo ventajas para ambos.

Llego tarde jeje, las pastillas tambien les producen tumores, son muy malas para su salud.

Hay alguna edad conveniente para ello, me refiero se puede dejar cuando apenas tiene el año o cuando se tendria ke hacer ?
Bueno , aun no la tengo y no hago mas ke pensar donde ponerle su colchoncillo , si se llevara bien con el yorsay de 3 años ke tengo, si se me hara pis en el sofa, estoy leyendo todos los mensajes sobre eso y estoy dandole vueltas a la cabeza porke tambien me da miedo

Mas que la edad depende del peso, que tenga un peso adecuado para poder operar, de todas maneras lo mejor es consultarlo con un vete, pero al mio lo castre con siete meses, no llego a pasar ningun celo y salio todo perfecto, por el miedo que tiene mucha gente a que se vuelven apaticos y engordan tambien te puedo decir que el mio sigue delgado, claro dandole la cantidad de pienso recomendada para su peso, si comen mas es normal que engorden, y sigue muy jugueton y activo con año y medio que tiene ahora.

Gracias por responder , y referente al perro ke tengo , ke tendria ke hacer? ,, mi perra esta muy mimada por todos en cuanto le hago cariños a mi hijo menor viene ella ladradon para ke le diga cosas a ella tambien , ke podria hacer?

Puesss no se me ha dado nunca la situacion y no se si te puedo aconsejar muy bien, pero supongo que sera mas o menos igual que si ya tuvieras un gato en casa, primero deberias dejar al recien llegado unos dias a el solo en un cuarto para que no se asuste y vaya acostumbrandose, primero que se acostumbre a ti y te tenga un poco de confianza, y luego un ratito todos los dias dejar que el y el perro se vayan conociendo, tendras que tener bastante paciencia, e ir avanzando poco a poco en la relacion de ellos dos, aunque quien sabe igual se llevan bien enseguida, todo depende del caracter que tenga cada uno, y si el perro esta bastante mimado no tiene que notar el cambio, aunque este el gato teneis que procurar seguir dandole la misma atencion para que no se mosquee.

Mi perra es muy buena ,trankila y dormilona , pero cuando la hemos juntado con los gatos ke tenemos en la casa del campo ,les ladra y kiere jugar con ellos como si fueran pelotas , ya son mas mayores y es ella la ke corre de ellos jajaajjajajaaa
Gracias por responderme

Si no tenemos previsto dedicar a nuestro animal a criar, la opción más acertada es castrarlo , tanto si es macho como si es hembra. La castración consiste en la extirpación quirúrgica de los testículos en los machos, o de los ovarios y el útero, en las hembras.
EL CELO
Las gatas suelen entrar en celo cada 2-3 semanas, y les dura sobre una semana. Todo este tiempo se dedican a maullar lastimeramente, a restregarse de forma empalagosa e incluso a intentar buscar un hueco para escapar fuera de la casa.
los gatos macho no entran en celo, sino que “huelen” las feromonas de las hembras en celo y las buscan activamente, sea cual sea la época del año, incluso a varios kilómetros a la redonda. Frecuentemente suelen estallar peleas entre machos cuando cerca hay una hembra en celo.
Durante el celo, tanto unas como otros pueden dejar de comer, se vuelven más irritables, más nerviosos, e incluso pueden llegar a volverse agresivos hacia la familia y los extraños, a causa de la ansiedad por aparearse.
Hay muchos propietarios que se resisten a castrar a sus animales, alegando múltiples excusas: que lo natural es que estén enteros, que evitar que tengan sus celos regularmente sería un trauma psicológico para los animales, que si se castran demasiado pronto dejan de crecer, o incluso que “es bueno para las hembras tener una o dos camadas antes de vaciarlas”.
La realidad es bien distinta: al castrar al animal le evitamos toda una lista de problemas y complicaciones, y el único trauma que van a tener que pasar es superar la anestesia de la operación.
BENEFICIOS DE CASTRAR A UNA HEMBRA
• Le evitamos tumores de ovarios y útero, porque los hemos quitado.
• Le evitamos tumores mamarios, sobre todo en hembras castradas antes del primer celo (menos del 1% de casos de tumores en gatas castrados antes del primer celo, contra más del 50% en gatas enteras de más de 5 años de edad), aunque si se castran más tarde también se reduce el riesgo considerablemente.
• En gatas, evitamos las “serenatas” nocturnas y diurnas por sus constantes maullidos.
• Evitamos el abandono de camadas no deseadas.
• Le evitamos el estrés físico de embarazos y lactancias consecutivas, incluídas las posibles cesáreas y complicaciones postparto.
• Le evitamos las fluctuaciones de peso que ocurren durante el embarazo y lactancia, que dañan el cuerpo del animal.
• Evitamos que orine por la casa para marcar, durante el celo (poco frecuente en hembras).
• Le evitamos las infecciones de orina y de útero , que aprovechan el celo para entrar en el sistema urinario y reproductor.
• Evitamos el merodeo de machos alrededor de nuestra hembra, durante el celo, con las consecuentes peleas entre machos.
• Le evitamos el estrés que supone el celo, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.
• Le evitamos el nerviosismo y ansiedad causados por el celo, embarazo o lactancia.
• Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.
Aumentaremos, por tanto, su esperanza de vida.
BENEFICIOS DE CASTRAR A UN MACHO
En síntesis, “menos testosterona, menos problemas”:
• Le evitamos tumores de testículos y pene.
• Le evitamos la hernia perineal, ruptura de la pared abdominal posterior que viene causada, la mayoría de las veces, por el aumento del tamaño de la próstata.
• Le evitamos tumores e infecciones de próstata.
• Evitamos las lesiones del pene e infecciones urinarias que causa la monta “inapropiada” de cojines, muebles, muñecos, e incluso de piernas de visitas sorprendidas.
• Evitamos el marcaje con orina y las agresiones a otros machos para defender el territorio.
• Evitamos la mayoría (90%) de escapadas, vagabundeos y atropellos mortales .
• Le evitamos el estrés que supone la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.
• Evitamos que deje de comer o que coma demasiado, por el estrés.
• Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.
Aumentaremos, por tanto, su esperanza de vida.
LAS “LEYENDAS URBANAS” SOBRE LA CASTRACIÓN
“Es bueno para la perra/gata criar al menos una vez antes de operarla”.
FALSO. Los animales no tienen ese componente psicológico que tienen las personas: una gata no “desea ser madre”; simplemente, cuando le toca tener el celo lo tiene, se deja cubrir, tiene cachorros, y ya está. Cuando los tiene, la conducta maternal depende de las hormonas de la lactación y de su instinto.
Es un tema de ciclos hormonales, nada más. Por tanto, no le vamos a crear un trauma impidiéndole tener cachorros.
“Si se operan demasiado pronto no acaban de crecer bien”.
FALSO. Está demostrado científicamente que el crecimiento físico y comportamental es igual en un gato operado a los 2 meses que a los 7 meses, excepto el crecimiento de ciertas partes del cuerpo que impulsan las hormonas sexuales.
“Al castrarlos cambian de comportamiento”.
FALSO. No es que el perro/gato cambie su forma de ser, sino que, evidentemente, le ahorramos todo ese estrés asociado al celo o a la búsqueda de la hembra. Por tanto, el animal estará más tranquilo, sociable, cariñoso y estable de lo que estaba antes.
“Al castrarlos se engordan”.
FALSO, pero matizando. Al castrar, el animal se queda más tranquilo, menos nervioso, por tanto deja de gastar una porción de calorías de las que gastaba antes: estas calorías son las que, si no controlamos su alimentación, van a engordarlo.
Entonces, si se controla lo que come, tanto en cantidad como en calidad (evitando grasas y picoteo entre horas), el animal castrado no tiene porqué engordar.

Espero haberte aclarado dudas con el tostón. Todos esos gatos que has visto, seguramente son de protectoras, los entregamos esterilizados o si son cachorros con compromiso de esterilización, para asegurarnos de que no haya más camadas indeseadas y no tengamos que hacernos cargo de miles de gatos más y para asegurarnos también de que el animal va a estar en unas condiciones óptimas de salud y evitar que se escape de la casa del nuevo adoptante y ahorrarle malos tragos de tumores, que son muy comunes sobre todo en gatas, tanto si han parido como si no. En el caso de las que no han parido, por falta de uso, los órganos se atrofian y causan tumores y en el caso de las que han parido o van a parir sobre todo por infecciones mamarias tipo mastitis y tumores mamarios.
Es mejor esterilizar en todos los sentidos!

Hola!
Yo tengo una gata de 4 años y no la he operado, apenas tiene celos y son muy leves. Nunca ha maulllado de noche que es lo que más miedo me da. El veterinario me aconsejó que no la operara porque está algo gordica y tras la operación, lo normal es que engordara un poco. De este modo el sobrepeso sí que acabaría suponiendo un problema. Me dijo que siempre había tiempo para hacerlo en caso de que molestara o viera que los celos fueran a peor.

el beneficio que obtienes al castrar a tus gatos o gatas es incomparable. le evitas el estres que le produce estar en celo y no tener a quien montar. no se orinan en todos lados, se tornan mas cariñosos y juquetones y dicen que les alarga su promedio de vida ya que no se te va a escapar a la calle y por tanto no sufrira de atropellos de vehiculos ni envenenamientos por parte de personas inescrupulosas y ademas no pelearan con otros gatos por lo tanto evitaras que se contagien de enfermedades. es lo mejor que les puede pasar creelo por que es muy cierto.

a mi gato lo mande castrar y pense que iba a engordar y para nada. debe ser que todas las mañana juego con el un rato y hago que corra y salte un poco supongo que debe quemar algunas calorias.

Gracias la verdad ke tu texto explica muchas cosas si kiero ke mi gatita tenga alguna vez crias ,luego ire a veterinario a ver ke dice