Porque algunos gatos y perros se comen a sus crias?

alguien sabe o porque son primerisas?

yo nunca he escuchado que los gatos o perros se coman a sus crias :S
Se que los hamsters lo hacen… pero ellos? :S

las gatas si, se pueden comer a sus crias. a veces se que lo hacen si la madre considera que ha nacido mal y no va a sobrevivir, si hay mas motivos, no los se.
tambien tengo oido de machos que matan a las crias para que la hembra vuelva a entrar en celo y poder montarla

[QUOTE=Bei88;222762]yo nunca he escuchado que los gatos o perros se coman a sus crias :S
Se que los hamsters lo hacen… pero ellos? :S[/QUOTE]

bueno tia tenia una loba siberiana que tuvo su primera camada y luego que pario la ayudamos a que pueda parir cuando salieron sus crias se puso a comercelos mi tia me dijo que era porque lo habia confundido con la placenta cuando salio el segundo hizo lo mismo asi que mi tia ni bien salian los demas se los sacaba y les quitaba la placenta y los limpiaba asi que luego se los puso para q los cachorros puedan alimentarse y al dia siguiente regrese y la perra se habia comido dos mas y solo se quedo con dos. y con gatas pues e visto que se comiesen pero solo las patitas del cachorro y no entendia porq .

[QUOTE=Tekuro;222809]las gatas si, se pueden comer a sus crias. a veces se que lo hacen si la madre considera que ha nacido mal y no va a sobrevivir, si hay mas motivos, no los se.
tambien tengo oido de machos que matan a las crias para que la hembra vuelva a entrar en celo y poder montarla[/QUOTE]

wwoooooouuu no lo sabia que impresionante que sepan eso las madres… gracias!

[QUOTE=Bei88;222762]yo nunca he escuchado que los gatos o perros se coman a sus crias :S
Se que los hamsters lo hacen… pero ellos? :S[/QUOTE]Estoy igual que tu, nunca he visto algo asi, y sobre lo que dice tekuro, no dudo que sea mentira, pero comercela porque viene mal?? pero bueno la naturaleza es asi y los animales tambien!!

si irene, yo eso tambien lo he escuchado en perros, cuando un cachorro viene enfermo, o debil (que no va a aguantar mucho asi) la madre los mata, porque asi el resto (sobretodo si son bastantes) tiene mas posibilidades de sovrevivir. no es lo mismo comida para 4 que para 5…en fin la naturaleza es sabia…

Pues eso yo lo tenía claro en grandes felinos como los leones que cuando un macho destierra a otro, este primero mata a todos los cachorros que pudieran tener las hembras (los cachorros del macho desterrado) para de esta forma las hembras entren en celo antes y asegurarse que sus genes son los que van a salir a adelante.

En perros y gatos me he quedado flipada…-.-

Yo conozco el caso de una gata que parió tres gatines y ya teniendo casi el mes, el propiietario vió uno muerto, pero no pensó en ella; al poco vió como estaba matando a otro pequeño, perfectamente sano y normal, además era más grande que el que quedaba, pobrecito, lleno de miedo y escondido.
Este señor llegó a la conclusión de que esa gata estaba loca como algunos humanos. Y se deshizo de ella para salvar al pequeñin. Ahora el pequeño está perfectamente sano y eso que era el más débil de los tres…
Supongo que también habrá animales transtornados, no lo sé.
que quede claro que eran todos callejros y de pueblo, o sea, que la gata e encontró sin accceso a la finca

Los felinos, los canidos, y otros muchos animales eliminan los restos del parto o las crías muertas para evitar atraer a los depredadores…Puesto que el olor de la sangre, de la placenta o de la misma cría pondría en serio peligro tanto a la madre como al resto de la camada…Así mismo tiene una doble función aporta nutrientes.

En los perros ha quedado esta práctica ancestral e instintiva de su antecesor, el lobo.

Puede ser que si la madre aprecia una malformidad, o alguna anormalidad en una de sus crías la mate. Puesto que este hecho únicamente entorpecería la movilidad de la camada y debilitaría la especie. Se han documentado casos en los que las madres eliminan selectivamente a las crías enfermas, deformes o más débiles por este motivo.

En el seno de la camada de los canidos es difícil que un nuevo macho entre en la misma. Pues en el mundo salvaje toda la manada de los canidos se dedica a la cría de los nuevos cachorros.

En los felinos los machos matan a las crías y algunas veces se las comen para que las hembras se pongan en celo.

Hay perras que durante el parto por desequilibrios hormonales se encuentran algo más agresivas. Pero todo apunta a que si se comen las crías, estas debían estar muertas anteriormente y no siempre sucede así.

Un saludo