Porque cuando duerme encima mio hace como si "mamara" de su mama

Hola me explico…
Resulta que delos dos gamberretes que tengo…Blau el mayor(4 meses) a la que me ve en el sofá, incluso de noche, en la cama, su “delirio” essubirse encima mio, y quedarse “frito” pero hace como si estuviese mamando de su gata madre…eso significa que mi cara es su terreno para hacerlo. Es super-agradable, pero no tengo una explicación, y como aquí hay gente que sabe taaaaaaaanto de gatos, por si me podéis sacar de dudas. Es un gato super-cariñoso, y no maulla. Merlín es más…independiente, y prefiere arañarme y morderme…A cada uno lo suyo.
Gracias.

Es facil. Algunos simplemente se les queda esa costumbre de mamar durante un tiempo (otros durante años) y mas si han sido destetados antes de tiempo. El mio por ejemplo lo hacia tambien, habia sido destetado muy pronto, pero el preferia usar su propio rabo para mamar. Ya dejo de hacerlo

los mios siguen haciéndolo, y me encanta, me siento muy halagada cuando lo hacen

Pues la mía también lo hace,y ya tiene 8 meses casi 9, pensé que se le pasaría pero parece que no, cuando me pilla la mano y tiene sueño acabo de babas hasta arriba, lo que de cierto modo me preocupa es que tengo un abrigo y una cazadora que por dentro tiene el forro como de pelo (tipo borreguillo) de color beige amarillento (yo digo que es su mamá artificial ) porque cada vez que me las ve se sube encima empieza a ronronear, a “amasar” y a “mamar” como una loca, me da pena y se las quito y entonces empieza a perseguirme como llorando ¿eso es normal con casi 9 meses?

//youtu.be/F7S-rZcgAjI

mira hasta con las mantas solo ya lo hacen jaja es q son suavecitas y esponjosas Kira con casi 1 anyo lo hace, y me encanta, es su manera de decirnos q estan realmente agusto :smiley:

Mi gato Nico tambien hace lo mismo se ve tan tierno y concentrado cuando lo hace. Le encanta un peluche con forma de cabeza de marrano y mama sus orejitas, mientras lo amasa. Y conmigo y mi mama tambien hace lo mismo con la ropa que llevemos puesta. Pero a veces me pone triste porque debe estar extrañando a su mami, ya que cuando lo adoptamos estaba abandonado en la calle… llenito de pulgas jajaja.