¿Porqué hace esas "excepciones"?

Hola

llevo con mi primera gatita de tres meses dos semanas.
Hace sus cosas en el arenero sin ningun problema, pero ayer y hace tres dias hizo algunas “excepciones” ya que dejó un regalito sólido en el recogedor de la escoba que tengo en la esquina, al lado de la arena.

El arenero se lo limpio cada día , así que no puede ser porque estuviese muy manchado ni lleno ni nada por el estilo.

¿alguna hipótesis para esta conducta? :eek:

Gracias y un saludo

es muy chiquitilla, y puede ser que ‘se le escapara’…que no le diera tiempo a llegar al arenero. de todas maneras, como son animales de costumbres, lo mejor que puedes hacer es, por si acaso, esconder el recogedor, o colocarle de tal manera ue no pueda ‘aposentarse’ ali. como digo, son animals de costumbres, y pude coger la mala de hacerlo alli.

a poco que leas verás que hay gente que se queja de ‘regalitos’ así… pero no tiene por que ser un problema si solamente lo hace de manera casual…

Almenos ha dejado el regalito en el recogedor, no? :8:

jajaja, era para k no se moskeará muxo y lo tuviese preparado para tirar.

Mi enano nunca me ha echo nada fuera, pero le ha dado por subirse al filo del arenero para hacer sus cositas, sin pisar la arena, ayer se puso con la postura al revés, es decir con el culito para fuera del arenero… y ala!! ahi la dejo caer, pero después la cubrio de arena y todo.

Voy a ponérselo más difícil, jejejeje
Me lo hizo dos veces en tres días, aunque sigue utilizando tambien el arenero.

Por otra parte, acabo de descubrir hoy que hay unas pequeñas meaditas en el edredón de mi cama ( les encanta subir ahi a dormir cuando no estoy )
¿Puedo hacer algo al respecto o será un accidente ?

[quote=pedrozagor;71082]Voy a ponérselo más difícil, jejejeje
Me lo hizo dos veces en tres días, aunque sigue utilizando tambien el arenero.

Por otra parte, acabo de descubrir hoy que hay unas pequeñas meaditas en el edredón de mi cama ( les encanta subir ahi a dormir cuando no estoy )
¿Puedo hacer algo al respecto o será un accidente ?[/quote]

Por si acaso, ten más de un arenero, sobretodo si vives en una casa con más de una planta, por que a veces a los pobres no les da tiempo a llegar, o por simple vagueza lo hacen donde ven oportuno.

De todas maneras, el pipí en la cama también me lo hacía Jazz las primeras noches de tenerlo, y dejó de hacerlo.

[quote=LENITO;71043]jajaja, era para k no se moskeará muxo y lo tuviese preparado para tirar.

Mi enano nunca me ha echo nada fuera, pero le ha dado por subirse al filo del arenero para hacer sus cositas, sin pisar la arena, ayer se puso con la postura al revés, es decir con el culito para fuera del arenero… y ala!! ahi la dejo caer, pero después la cubrio de arena y todo.[/quote]

Ala menos te la tapa. Es muy chiquitín y tiene que aprender a apuntar mejor, el pobre.

Hola de nuevo

Estoy preocupado ahora realmente.

Os hago un resumen de la situación, a ver que me decís, porque necesito vuestra ayuda.

Mi primera gata, Lúa, tiene 3 meses y medio y lleva conmigo ya casi tres semanas
Vino muy bien educada y hacía todas sus cosas en el arenero.

Missy, mi segunda gata tiene 4 meses y medio y lleva en casa una semana más o menos.

Al principio no habia ningún problema, compartían el arenero y los comederos.

Pero ahora , desde hace 3 días comenzaron los problemas.

Una de ellas, ( no sé cual es aún ) cogió la costumbre de hacer sus caquitas fuera del arenero. Dos veces la hizo en el recogedor, pero ahora, como se lo puse más difícil, lo hizo 3 veces en una esquina de la cocina, tambien cerca del arenero.

Hoy ademas, me encontre una meadita en el hall, en una esquina, encima del parquet.

Además, cuando le dejo la puerta de la habitación , me encuentro siempre una meadita en el edredón, lo limpio, y despues me encuentro otra en otro sitio.

Todo esto me lo encuentro cuando vuelvo a casa.

Tambien he notado , que ahora en el arenero hay caquitas sin tapar.

¿Que puede estar pasando ?
¿Por qué se están “deseducando” ?
¿Será que no quieren compartir el arenero ? Se lo limpio y vacío todos los días.

Soy novato en el mundo de los gatos y realmente estoy preocupado por esto.

A ver que me podéis decir, agradecería mucho vuestros consejos y comentarios

Gracias y un saludo

Yo solo tengo uno, y no se como va el reparto de posesiones entre los gatos, pero puede ser que no quieran compartir el arenero, y una de las dos se haya adueñado. Aunque se que en este foro muchas personas tienen gatos que comparten el arenero.

Prueba a ir al veterinario, a ver que te dice.

El asunto es que los primeros dias sí que lo compartían :frowning:
Le preguntaré a la veterinaria y mientras a ver si alguien con dos gatos me puede dar su opinión :slight_smile:

yo tengo dos, y jamas hubo problemas de ese tipo. solamente recien cambiados de piso, el blanquito ya adulto echo un meo encima de unos calcetines que mi marido dejo en la habitacion tirados, mientras dormiamos. como les encerramos con nosotros para dormir, supongo que no sabia que eso era el dormitorio, ni que tenia que paar horas encerrado (estabamos en el nuevo piso)…

no quiero preocuparte, pero cuidado con esas costumbres, porque son muy dificiles de erradicar.

yo te aconsejaria, que a las dos, las cerraras el apso a cualquier habitación. mal está que hagan pipi/popo en un pasillo,pero en el edredon de la cama, ni de locos… incluso no las dejes entrar por la noche en tu habitación, aunque te pese no tenerlas contigo.

pon dos areneros, y uno muy distante del otro. tu mismo lleva a cada una de ellas a uno distinto, y metelas alli… a ver si el problema es que no saben de quien es cual, y por eso andan echando por ahi todo…

yo lo que haria sobre todo es dejarlas poco espacio, y que tuvieran acceso a los areneros solamente, lo justo, para que e vean obligadas a ir al arenero, y se acostumbren.

suerte, y paciencia!!!

Hola
entonces tendría que encerrarlas en la cocina, ya que mi apartamento es de 45 metros. En la cocina hay una puerta que da a una pequeña estancia que es donde tengo la lavadora , el tendedero y el arenero.
El pis lo hacen en el hall y las cacas en una esquina de la cocina.

A lo mejor el problema es que no quieren compartir el arenero, pero yo pensaba que con eso no habría problemas. La pena es que mi apartamento es pequeño y no sé donde colocar el segundo arenero, tendria que estar cerca del otro.

Mañana las dejo en la cocina , a ver que hacen

Un saludo

dejalas encerradas en la cocina, un arenero dentro, de la cocina, y el otro fuera, en el lavadero, o la terraza pequeña que tienes en la cocina.

esto es lo que aconsejan, que se les reduzca el espacio, y luego a segun se van acostumbrando, ir dandols acceso a los demas sitios de la casa.

no creo que vaya a ser ningun problema el tema de un solo arenero. hay dos, tres, cuatro y mas gatos que comparten el arenero sin problema. ponles dos de manera temporal…

sinceramente creo que la llegada de la segunda gata las ha ‘desestabilizado’ un poco a las dos. son jovenes todavia y pueden aprender.

eso si, no las dejes entrar en la habitacion, ni de dia ni de noche, hasta que se ‘comporten’…si cogen la costumbre de hacer pipi en la cama (a parte de que eso transtorna a cualquiera y no se puede aguantar), es, dificil luego de ‘corregir’.

seguro que ahora te duele de alguna forma tenerlas ‘confinadas’, pero sinceramente creo que es lo mejor por su bien, por el tuyo, y por la convivencia…

a ver si alguien mas te puede decir algo…

Lenitooooo, pon fotos de tu michi a ver como esta de grandee, … me encantará verlo-

Os voy a hacer caso y confinarlas en la cocina y la terracita.

A ver si compro otro arenero y veré si los utilizan, aunque si es algo temporal me da rabia comprar otro, sobre todo porque no tengo mucho espacio en mi superapartamento de 45 metros cuadrados :8: y si despues lo tengo q quitar no se donde guardarlo jejeje.

Se puede improvisar otro arenero de alguna otra forma o me recomendais que les ponga otro bueno, de manera temporal o incluso definitiva ?

[quote=pedrozagor;71729]Os voy a hacer caso y confinarlas en la cocina y la terracita.

A ver si compro otro arenero y veré si los utilizan, aunque si es algo temporal me da rabia comprar otro, sobre todo porque no tengo mucho espacio en mi superapartamento de 45 metros cuadrados :8: y si despues lo tengo q quitar no se donde guardarlo jejeje.

Se puede improvisar otro arenero de alguna otra forma o me recomendais que les ponga otro bueno, de manera temporal o incluso definitiva ?[/quote]

mira, yo antes tenia uno enorme, tipo balsa, y otro mas pequeño. en la entrada de nuestra otra casa entrba perfectamente. cuando nos mudmos nos vinimos a una caa mas grande, pero la entrada es pequeña. nosotros lo tenemos puesto en una minuscula teraza de la cocina, y solo uno.

el que tenemos lo compramos en una cadena100, viene con su palita y todo, y con el marco. creoq ue costo 1,80€ o 2,40€.

cuando nos ibamos de viaje poniamos una caja de cartón adicional, cubierto el fondo de periodicos, y lo suficientemente baja pero grande para que entraran. evidentemente era de un solo uso. aunque mi padre venia a asearles, darles comida y agua, a jugar, etc, eramejor dos cuando esabamos fuera.

luego al final compramos otro arenero igual (son pequeños), y ya te digo, muy economicos, tanto que no te dolera desprenderte de ellos si luego no los quieres.

puedes probar con la caja de carton (solo dos dias o tres, claro)… otra gente ha utilizado esas cajas de plastico transparente, de almacenaje, que suelen venir con tapa para almacenar ropa y objetos y meterlas debajo de la cama, que las venden en IKEA a un precio razonable…

si no tienes spacio, haz lo que te digo,vete a un chino de esos de todo a 1€ que algo encontrarás. los mios son gatos grandotes, y se arrglan d emaravilla con uno solo, y ademas pequeño. entran perfectamente…es a lo que les acostumbres…

Muchas gracias por tu respuesta :th_8:
No sabía que en los chinos había cosas de eso, yo como un tonto la había comprado en una tienda de animales y me costó 28 euros !! :7:
Por eso me daba pena comprarles otro , ocupar el espacio y que al final no lo utilizaran …

Voy a recorrer los todo a cien y los chinos de la zona a ver si encuentro alguno. Me gustaría que tuviese paredes, que no fuese sólo una bandeja, por el tema de los olores y no tener sus cosas a la vista al entrar, jejeje

A ver que encuentro

Por cierto, ayer los dejé cerrados en la cocina ( acordaos que tiene una terracita cubierta, terraza no, es una habitacioncita para el tendedero y la lavadora ).
Cuando me levanté por la mañana y les fui a saludar y darles el desayuno, me encontre una meadita en el suelo …
Está claro que una de ellas decidió no usar el arenero :como:

A ver si con uno nuevo se conforma

Gracias y un saludo

[quote=pedrozagor;71824]Muchas gracias por tu respuesta :th_8:
No sabía que en los chinos había cosas de eso, yo como un tonto la había comprado en una tienda de animales y me costó 28 euros !! :7:
Por eso me daba pena comprarles otro , ocupar el espacio y que al final no lo utilizaran …

Voy a recorrer los todo a cien y los chinos de la zona a ver si encuentro alguno. Me gustaría que tuviese paredes, que no fuese sólo una bandeja, por el tema de los olores y no tener sus cosas a la vista al entrar, jejeje

A ver que encuentro

Por cierto, ayer los dejé cerrados en la cocina ( acordaos que tiene una terracita cubierta, terraza no, es una habitacioncita para el tendedero y la lavadora ).
Cuando me levanté por la mañana y les fui a saludar y darles el desayuno, me encontre una meadita en el suelo …
Está claro que una de ellas decidió no usar el arenero :como:

A ver si con uno nuevo se conforma

Gracias y un saludo[/quote]

los productos para animales suelen ser caros, pero si uno los compra en las tiendas especializadas, más…

mira, en los todo a 1€ suele haber las mismas camitas acolchadas, mantas, cepillos de goma, de carda para el pelo, collares, correas, juguetitos, comederos de acero, de plastico, areneros…

ademas comprobado, pues yo vi muchas de las cosas que venden en los chinos en el corte ingles, sobre todo ‘juguetitos’ y cepillos…

eso si, nunca he visto un arenero cubierto en los chinos, pero puede ser que lo haya…

el que tenemos lo compramos en una cadena100, viene con su palita y todo, y con el marco. creoq ue costo 1,80€ o 2,40€.

¿ a que te refieres con lo el marco ? yo pensé que hablabas de toda la estructura, o sea un arenero cubierto.

En los chinos entonces, ¿ hay bandejas para la arena, pero descubiertas ?

Acabo de ir a mi casa, porque trabajo a 1 minuto de mi casa y en el la pausa para el café puedo ir hasta alli.
Entré en casa, las saludé , jugué un poco con ellas y en un descuido vi que la pequeña estaba como enterrando algo en el hall y vi que habia dejado un recuerdito liquido.
La reñí, agarrandola con firmeza y diciendo NO fuerte varias veces y la llevé al arenero.
De momento voy perdiendo la guerra por goleada :7:

[quote=pedrozagor;71843]¿ a que te refieres con lo el marco ? yo pensé que hablabas de toda la estructura, o sea un arenero cubierto.

En los chinos entonces, ¿ hay bandejas para la arena, pero descubiertas ?

Acabo de ir a mi casa, porque trabajo a 1 minuto de mi casa y en el la pausa para el café puedo ir hasta alli.
Entré en casa, las saludé , jugué un poco con ellas y en un descuido vi que la pequeña estaba como enterrando algo en el hall y vi que habia dejado un recuerdito liquido.
La reñí, agarrandola con firmeza y diciendo NO fuerte varias veces y la llevé al arenero.
De momento voy perdiendo la guerra por goleada :7:[/quote]

a ver, cuando digo marco me refiero a una bandeja, que tiene un marco, para evitar que salgan las piedras (algo evita)…pero no son cubiertos, so te lo digo ya que cubiertos no los hay…

no desesperes, porque vas a tener que tener mucha paciencia… y has hecho bien, hay que reñir, reñir, y reñir, diciendo en voz alta NO, y llevarles al arenero y enterrarles las patas dentro.

como el segundo arenero es temporal, no te gastes el dinero inutilmente. si el que tienes es cubierto, saca ese a la cocina, y saca a la terracita cubierta el que sea solamente la caja.

a ver si tienes suerte…