¿Porqué hace esas "excepciones"?

Yo a los mios cuando les riño por algo (gereralmente es por subirse a balcon o a la mesa de la cocina) agito una botella pequeña de agua,en la que eche unas tuercas y arandelas,ademas grito como un poseso,NOOOOO,NOOOOO ja,ja,ja,ja, aveces hasta yo me asusto,asi que estos pobres infelices,se lo piensan dos veces antes de repetir una esperiencia de ese tipo,luego al momento ya les das unos mimos y les dices como quieres que se comporten,yo no se si estare un poco colgao,pero hablo con ellos como si me entendieran…en fin,que os voy a contar,eh…

Yo tambien hablo con ellos como si me entendieran jejeje

Os cuento lo que hice y lo que me pasó.

Me dejaron una bandeja arenera y le puse la bolsita y la arena.
Al otro arenero le añadi un poco de arena nueva y los cambié de sitio.

Al poner el nuevo arenero, la más pequeña, a la que pesqué dejando los recaditos, empezó a olerlo detenidamente, se metió dentro y echó una pequeña meadita, jejeje

La otra tambien se metió ( y eso es algo que no me gusta mucho).
al cabo
de un tiempo había otro “recuerdo en el arenero”

Parecía que todo estaba bien y yo estaba contento, pero un par de horas despues me encontré un charquito en el hall.

Fregué todo con un limpiador con oxígeno activo,tal como me aconsejaron en el foro y hoy las voy a dejar encerradas otra vez en la cocina a ver que tal.

¿Que opináis?
¿simplemente “marcó” la nueva arena o la utilizará ?

En la tienda de animales donde compro cosas de los peces, me dijeron que hay un aparatito que se conecta a la corriente y que va echando fermonas que puede hacer, entre otras cosas, que dejen de marcar o hacer sus cosas fuera de sitio.

¿Es fiable esto?

espero vuestras opiniones y consejos
gracias y un saludo

hola majo!!!

no conozco el aparatito…ni idea…seguramente otros del foro lo conocerán…

que vayan a la arena limpia recien puesta …eso lo hacen todos…es matematico…los mios tambien… no estoy terminanado de verter la arena, y ya les tengo como zombies alrededor mio. poso el arenero, y ahi que se meten, por turnos…a vces digo: 'parece que os habeis estado aguantando para echarme un kilo’kk dentro, sinvergüenzas!!!

menuda desilusion lo del hall… a ver que pasa confinandolas…en la cocina…

Sí, que chasco, la verdad, no había fregado tanto en mi vida y tengo el apartamento lleno de ambientadores de todo tipo :8:

Espero que le pueda quitar esa costumbre, porque si con dos areneros siguen haciendo eso, ya no sé que hacer :icon_nervios:

[quote=pedrozagor;72129]Sí, que chasco, la verdad, no había fregado tanto en mi vida y tengo el apartamento lleno de ambientadores de todo tipo :8:

Espero que le pueda quitar esa costumbre, porque si con dos areneros siguen haciendo eso, ya no sé que hacer :icon_nervios:[/quote]

si resuleves el problema…paciencia, que yo creo que si… no te hara falta un segundo arenero, creeme que no. aqui hay gente en el foro con cuatro gatos y un solo arenero …podras disfrutar de tus, pongamos 44,985m2 en lugar de 44,970m2 que disfrutas ahora :8:

en serio, me creo que puede ser deseperante, pero ya verás como aprenderán las chiquitinas a ir a su arenero. Eso si, no olvides reñirlas cada vez que te encuentras el regalo…impregnarlo en papel de rollo de cocina, o higienico, llevarlo al arenero y llevarlas alli reprendiendolas, y haciendoselo oler…

a ver que nos cuentas mañana…que es que estoy intrigado con tus meoncillas, que quieres que te diga!!!

mañana continuará la telenovela, con la “malvada” Lúa en el papel de protagonista :8:.

No os perdais la próxima entrega
Continuará …
jejejeje
Un saludo a todos y hasta mañana por la mañana

Capítulo 27:

Esta mañana, Pedro se levantó con mucho sueño como siempre.

Lo primero que hizo al levantarse es ir a ver a sus niñas, abrió la cocina, encendió la luz, les dio los buenos días con cariño pero … poco a poco un olor familiar le vino a la nariz …

Allí en la esquina habia un regalito sólido, acompañado no muy lejos de otro líquido … :7:

Fin del capítulo .

Como podeis observar siguen los problemas en mi cocina.

Tienen dos areneros pero hay una que no utiliza ninguno.

Hoy vi que la mayor ( solo se llevan un mes ) utiliza el nuevo que les puse. A lo mejor es que a una de ellas le da igual utilizar cualquiera de los areneros y si la otra es más señorita, entonces no utilizará ninguno.

Lo que hice fue recoger sus caquitas delante de ella, llevarla al arenero y hacer que las enterrase con sus patitas ( siendo yo el que le obligaba a hacer el movimiento, claro, jejeje )
esta vez no le reñí, porque no la pillé in fraganti.
¿Hice bien o tendria que haberla reñido igual aunque su “recuerdo” fuese puesto ahí hace tiempo ?

No sé que hacer, estoy desesperado.
Porque además mientras no solucione esto, no quiero dejarlas salir de su “encierro” porque si no no sé donde me voy a encontrar regalitos.

a ver que me podeis decir

Un saludo

vaya por dios!!!
en caso de estos ‘regalitos’, aunque no la encuentres ‘infraganti’, reprendela… pues estas casi seguro de que quien lo hace es la pequeña, la que mas tardo en venir a casa.

a ver que tal va la cosa…

ains…que gatinas estas!!!

Ok, la reprenderé entonces.

De la que sospecho ( porque es la primera que veo al lado del regalito y la que intenta "cubrirlo ) aunque nunca la vi agachadita haciéndolo, es la pequeñita, la primera que vino a casa y al principio hacía todo bien en su sitio.
Es Lúa, la gatita que tengo puesta en el avatar.

Además lo malo es que el color de suelo de mi cocina es marrón-amarillo y es dificil encontrar el charquito, jejeje. Tengo que seguir el olfato como ellas.

Espero que se pueda arreglar, sino me da algo …

Hoy a la hora del café, pasé por casa, para coger el edredón y llevarlo a la tintorería ( imagino que sabreis el por qué :8: )
y resulta que algo voy mejorando , porque me encontré una meadita justo, justo al lado del arenero, pegadito.

A ver si se van acercando más hasta que acierten, jejeje

¿Será casualidad esta nueva zona o a lo mejor es un fallo de puntería ?

Hoy voy a encerrarlas momentaneamente en el baño y mientras cambio completamente la arena de los dos areneros para que no haya restos de ninguna de ellas, lo hago porque a lo mejor la pequeñita si nota que la otra usó los dos, pues ya no va.

A ver como resulta

Bueno, pues hoy han pasado bastantes cosas, os cuento.

Al final, siguiendo el consejo de mi veterinaria ( bueno, la de mis gatas :8: ) puse tres areneros y no dos. Uno es el que tenía, una grande tipo casa, otro una bandeja arenera grande y el tercero una pequeña caja de cartón con arena.

Encerré a las gatitas en el baño y les coloqué en la cocina los tres areneros con arena nueva y limpitos.

Despues metí en la cocina a Lúa , la que me deja los regalitos y los ignoró completamente, hasta que al cabo de un rato, ña echó una meadita muy pequeña, imagino que para marcarlo como el suyo.

Despues no les hizo ni caso.

Al cabo de un rato dejé entrar a la otra gatita e inmediatamente se metió en los tres e hizo alguna cosita.

A continuación las dejé salir de la cocina y Lúa se fue a hacer un pis en el hall.
La cogí , la reñí y le puse la carita cerca del charquito y me la llevé al arenero y le puse las patitas dentro y les hice escabar.

Las dejé encerradas en la cocina otra vez y me fui a trabajar.

A la vuelta , las saludé, les di de comer y me quedé vigilando.

Al cabo de un rato, Lúa se fue a la esquina de la cocina donde me deja habitualmente los recados y empezó a echar una meadita, pero como estaba alerta, con mi pistola de agua le pegué una buena ducha y un buen susto y repetí el comportamiento de la otra vez, carita cerca del pis y viaje al arenero.

Limpié todo bien y coloqué el areenero pequeño en ese mismo lugar.

Pasó un rato y cuando volví, vi que alguien habia utilizado ese arenero.

Seguí vigilando y vi que Lúa entraba ahí y escababa. El corazón me empezó a dar botes, jejeje.

Más tarde Lúa entro en otro arenero y dejó una caquita y la enterró.

No acaba ahí la cosa, ya que después entro en el otro y echó una meadita.

La comi a besos y caricias cada vez y le di una golosina por cada una de las veces que lo hizo.

A ver mañana, cuandoro me levante, que es lo que me encuentro.

No sé si se habrá solucionado el problema o es sólo una breve tregua.

Ya os contaré.
Perdón por el ladrillo

Un saludo

ufff, me he perdido con tanta kk, tanto meo, tanta gata, (parecen cuatro en vez de dos) y tanto arenero!!!

bieeeen!!!

parece que aprenden!!!

a mi no se me ocurro el chorro de agua…mucha gente lo usa, pero yo nunca lo hice. decien que hayq ue hacerlo con cuidadito, que no te vean que eres tu, sino cuando tu no estas delante… adios!!!

a ver que pasa esta noche…que ya me tienes ‘obsesioná’

Bueno,

pues hoy cuando me he levantado, me he econtrado una caquita reciente un poco encima del arenero pequeño y otro poco en el suelo.

Aquí me entran las dudas, ya que es el sitio donde habitualmente hacía las cosas últimamente.

Hay dos opciones, puede que lo haya querido hacer en el arenero pero como es muy pequeñito ( del tamaño un poco más grande que un folio ) y que por eso no calculase bien o el culete se le salía, jejeje y por eso le cayó gran parte fuera ( el 90 % ) o puede ser que lo haya querido hacer en el suelo a propósito pasando del arenero, porque es ahí donde le gusta hacerlo.

La verdad es que la caquita más pegada no podía estar a la caja y una pequeña parte estaba dentro.

¿Que opináis?

No encontré rastro de meaditas en el suelo.

Antes de marcharme le quité la caja de ahí y le puse la bandeja grande , por si el tamaño de la bandeja era la causa de ese accidente.

A la hora del café volveré y a ver lo que me encuentro.

Un saludo

Hola de nuevo, aquí está el pesado otra vez :8:

Fui a casa a las 11 y media de la mañana y no me encontré ningún regalito en la cocina ni en la terraza, de momento la cosa pinta bien porque les di de desayunar antes de marcharme.

Si al final se solucionó el problema ( que es muy pronto aún para fiarse ) despues tendré que decidir que hacer, porque tengo esos tres areneros de forma profesional, sobre todo el que tengo donde dejaba los regalitos, que es detrás de una puerta y me impide abrirla con normalidad.

A ver como sigue la cosa despues

holaaa!!!

es muy pronto para cantar victoria…

creoq que se le escapó y ‘no apuntó’ buien…a veces pasa, también a los mios, pocas veces,pero ya son adultos…

No canto victoria por si acaso

Cuando en mi ultimo post dije que tenía puesto los 3 areneros de forma profesional, quería haber escrito, de forma provisional :8:

Seguiré espiándolas todo el tiempo que pueda

[quote=pedrozagor;72684]No canto victoria por si acaso

Cuando en mi ultimo post dije que tenía puesto los 3 areneros de forma profesional, quería haber escrito, de forma provisional :8:

Seguiré espiándolas todo el tiempo que pueda[/quote]

seguro que tambien estaban colocados de forma muy ‘profesional’…:wink:

ahora mismo son un gran profesional recogedor de cacas y más recuerdos gatunos, jejeje

Bueno,
pues llegué a las 14:40 del trabajo y no me encontré nada otra vez.
Les dí de comer, estuve media hora jugando con ellas, andan de acá para allá ( y yo vigilándolas discretamente ) , pero de momento parece que está todo en orden.

Pero no me fío, así que seguiré atento y cuando no esté yo, seguirán recluidas en la cocina :th_8:

Hola

Os cuento los ultimos acontecimientos, porque creo que he hecho avances pero no del todo, a ver que me decías porque no lo entiendo mucho

Desde que les puse tres areneros la cosa fue mejorando. Le puse el que tenían, una bandeja en otro lado y una cajita en un rinconcito que Lúa utilizaba para dejar sus regalitos.

Tras 20 horas no encontré ninguna cosita por ahí. Pero hace 3 horas Lúa hizo pis en el otro rincón preferido de ella, tambien en la cocina.
La acerqué hasta ahi y le hice oler la meadita, empape el liquido en una toallita, la meti en el arenero y metí a Lúa y la hice escabar.

Más tarde veo que Lúa está haciendo caquita en el arenero que le puse en el otro rincón en donde solía hacer sus cosas … Al acabar, lo enterró.

La felicité efusivamente y le di una golosina.

Pero hace una hora volvió a hacer otra meadita donde antes.

No sé a que atenerme.
Tardó en hacer pipí fuera de los areneros pero volvió a hacerlo y sin embargo las caquitas sí las hace dentro, porque no volví a encontrar ninguna y porque la vi usar el arenero.

Cualquier comentario o consejo será bien recibido.

Mientras, continúo con mi batalla sin desfallecer aún :smiley:

Un saludo