Porque lo harán?

La cosa es, que las hermanas están con nosotros sin problema, jugando… se acercan para que las mimemos, juegan entre ellas sin que nuestra presencia las coiba, pero…

Cuando nos levantamos… salimos o entramos de una habitación… se asustan y corren en esconderse >.<…

Sabeis porque puede ser ?

Veamos…un gigante enooooorme que cuando se mueve hace temblar todo…Nos e que decirte que haría yo… Piensa que para ellas sois enormes cosas que pueden pisarlas.
Para los gatos el tamaño es importante, fíjate que cuando se pelean se hinchan y arquean el lomo buscando una imagen mas grande y fuerte, a poder ser terrorífica, para que el rival escape por pies. Las personas somos muy grandes para ellos y cuando nos movemos pueden interpretarlo como una amenaza, de ahí que es recomendable siempre procurar moverse despacito y hablar suave cuando estamos ante un gato asustado.
Tiempo al tiempo, mucha paciencia y mucho mimo :wink:

Tienes toda la razón,seremos gigantes para ellos!

El mío en cuanto oye un ruido o ve que se mueve algo se asusta,aunque sepa que somos nosotros.
Paciencia y muchos mimos,pero es totalmente normal.
bs

pues uno d los q tengo yo,tiene 2 meses y nada más q entras a su habitación viene todo contento a buscarte,y nunca ha tenido miedo,y sus hermanas tampoco,d hecho se han llevao unos cuantos pisotones porq ni te enteras d q te persiguen y los pisas,claro.

Idem con Bidoc, se mete entre las piernas y le das una patada sin querer. Ahora esta mosca por que la cojo 3 veces al día para ponerle colirio, y se aparta de mi si no es que estoy tumbado o ante el ordenador, pero Brandi y Tymi lo compensan siguiéndome igual.

Sera el carácter de cada gato, supongo.

Las experiencias, mas bien. La primera vez que llegue a la asociacion y me abrieron la puerta, tres cositas peludas y enanas corrieron hacia mi, escalaron mis piernas y comenzaron a ronronearme mientras buscaban un hueco entre mis brazos. Esos tres pequeñuelos habían sido recientemente criados a biberón y para ellos los humanos eran cosas grandes, calentitas y chachis con las que jugar y que si se ponían pesados, les daban lametones gigantes con las manos. Jamas había visto unos gatos tan sociables(y eso que jamas me habían visto). Dependiendo de la buena o mala experiencia, de lo que les ha trasmitido la madre antes de “desaparecer-morir, o simplemente separarles” se ira formando su carácter. Cuando el gato ha tenido muy malas experiencias con los seres humanos se comporta con miedo en mayor o menor medida. Lo curioso es que aunque sus experiencias no hayan sido malas, la madre les puede “contagiar” ese miedo si ella las ha tenido. Hay gatos que jamas en la vida se recuperan y viven casi siempre escondidos de las visitas bajo la cama o tras el sofá. Otros que ganan confianza y cuando se sienten seguros, se comportaran con un pasotismo absoluto… El que su carácter valla a un lado o a otro dependerá de lo fuerte que sea el mal recuerdo y de las experiencias que tenga con nosotros. :wink:

No añado ni una coma a lo que ya ha puesto Horsie.