Porqué maulla tanto?

Hola a todos llevo casi un mes sin aparecer por problemas de internet.
Bueno el cas es que tengo un gato de 4meses (segun el vete) y estamos en silenci o cada uno a nuestra bola y sale al balcon y se pone a maullar como una gata en celo, yo salgo disparada para ver que hace y nada, ahí está mirandome con los ojos como platos :eek:
:th_100: KE le pasaaaa???

si lo sabeis…ayudadme x favor??
Gracias

[quote=vangeo;77785]Hola a todos llevo casi un mes sin aparecer por problemas de internet.
Bueno el cas es que tengo un gato de 4meses (segun el vete) y estamos en silenci o cada uno a nuestra bola y sale al balcon y se pone a maullar como una gata en celo, yo salgo disparada para ver que hace y nada, ahí está mirandome con los ojos como platos :eek:
:th_100: KE le pasaaaa???

si lo sabeis…ayudadme x favor??
Gracias[/quote]

Yo creo que quiere que le hagáis caso. :3:

Es probable que esté clamando por la libertad… es decir podría estar “despertando” a la vida.
Vendría a ser como cuando los lobos aullan a la luna… es un misterioso llamado de amor.
Debes tener cuidado si vives en altura, el balcón puede ser un peligro.
Cuando entran en celo tratan de escapar a como de lugar, para juntarse con otros gatos.
Conversalo con el veterinario a ver que aconseja…:smartass:

pero si es un maxo, y sólo tiene 4 meses, entran en celo???
He hablado con el vete pra castrarlo y me ha dixo que a partir de los 6 empiezan a buscar hembras, NO ME ASUSTEIS POR DIOS!! mi balcon no tiene muxa altura unos 3 mts aprox.
Chao!!

y si hay alguna gata en celo por los alrededores?

Supongo que tambien depende mucho del maullido… este cuando quiere que le hagamos caso maulla como si preguntara, como alargando el maullido… y cuando por ejemplo estoy en la cama, juego con el y me voy, me llama en plan “ya? ya hemos terminado? yo quiero mas…” son dos maullidos que parece que diga “maaaa-maaa”, da un mal rollo por la noche cuando lo hace…

Y ya “maullido: busco hembra” ni idea de como lo haria este, esta castrado desde los 6 mesecitos, no ha pasado ningun celo…

Si adoptas a otro gato tendrá con quien jugar y no se sentirá sólo nunca más, piénsalo porque es una solución ideal…besos

yo creo que igual huele a otro gato que esta en celo

Neve empezó su primer celo a los 4 meses, los hay un poco adelantados je je je. Simplemente puede ser que se encuentra sólo y desconcertado y quiere saber donde estáis con urgencia, Misi nunca lo ha hecho pero Neve muchas veces cambiamos de habitación y si ella no se da cuenta de por donde he ido es como si me llamara desesperada, como si tuviera miedo a quedarse sola, le hablo , localiza mi voz y se queda tranquila. Así y todo cada gato puede ser un mundo , lo normal es que sea el celo pero no dejes de consultar un veterinario si sigue, no vaya a ser un problema físico.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Gracias a todos,
Lo hace muy a menudo, y no se queda nunca solo pues tengo un yorki y son muy amigos, duermen juntos, juegan, etc.se lo pasan pipa!!

No os he contestado antes por lo del internet… problemillas

GRACIAS DE VERAS

Mi gata maulla para todo, si quiere comer o jugar se te sienta enfrente y te mira fijamente y maulla, si no te levantas sigue, pero cuando no la hacemos caso se baja a la puerta de entrada que es donde mas eco hay y se pone a dar unos maullidos increibles, yo creo que es por llamar la atencion y que lë hagais caso.

Si huele a una gatita por ahí, puede empezar el celo perfectamente xD

Yo tengo un vecino que no ha esterilizado a su gata y no veas, todas las noches sale a gritar al balcón como una posesa xD

Los machos no tienen celo, podríamos decir que están siempre disupestos.

De todas formas, aunque es pronto con cuatro meses, es posible que esté despertando a la madurez sexual y, si huele alguna gata en celo cerca, los maullidos se deban a eso. Pero también puede ser que esté intentando llamar tu atención.

Por otro lado, por muy bien que se lleve con el perro, no es lo mismo que otro compañero de su especie.