Porque mi gato no se emociona cuando otro miembro de la familia le echa de comer?

Tengo mucha curiosidad ya que ocurren cosas que tiempo atrás no pasaba. Tengo un gato que desde hace unos meses se ha vuelto extraño, antes solo con escuchar la bolsa de comida salía corriendo a comer y ahora siempre me espera a que le eche de comer, aunque tenga hambre no le pide a los demás que le ponga de comer cosa que antes no pasaba. En resumen, que sólo sale corriendo a que le pongan de comer si me levanto yo de la cama o de algún otro lugar y si lo hace otra persona ni se molesta en mover el culo aunque escuche la comida caer en la cocina.

y no le dejas pienso a libre disposicion? los gatos picotean varias veces al dia

parece que te considera líder a ti y solo quiere que le pongas tú la comida, son muy mimosos con quien les cuida y aunque a ti te resulte incómodo, él ha puesto su confianza en ti y eso es difícil cambiarlo, tengo una gata que hace algo parecido, una idea para cambiar eso, es que otra persona se ocupe de ponerle la comida una temporada, aunque no muestre entusiasmo, se van acostumbrando.