Porqué mi gato....?


#1

[B]Por qué mi gato tapa su plato de comida?[/B][B][/B]Suponemos que te refieres a hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo.
Esto suele ser la manera en que tu gato te está diciendo que no le gusta el alimento que le diste. Un consejo: ¡No se la pongas más!

[B][FONT=Verdana]¿Por qué mi gato se frota contra mí?[/B]
Al igual que el gatito se frota contra su madre reclamando alimento o atención, el gato adulto se frota contra su amo con la cabeza o el cuerpo.
En realidad se trata tanto de una señal de afecto. Frotando su cabeza contra ti, el gato deposita la secreción de las glándulas que se encuentran situadas a ambos lados de su cabeza, impregnándote de sus feromonas y diciendo “¡eres mío!”.

[B]¿Por qué mi gato me araña sin razón cuando le estoy acariciando?[/B]
Pues porque lo acaricias más tiempo del que a él le gusta. Y te araña o incluso muerde para hacerte saber que ya no quiere más caricias.
Aunque parezca increíble también se cansan de las caricias.

[B]¿Por qué mi gato me lame?[/B]
Si tu gato te lame…debes estar feliz, pues tu gato te toma por un miembro más de su familia. Lamiéndote te está considerando un igual, un “gato grande”. Realmente te está aseando, cosa que solamente hacen entre sí los gatos unidos por lazos familiares o pertenecientes a la misma comunidad. [B][/B]
[B]
[B]¿Por qué mi gato se pone a correr como un loco por toda la casa por la noche?[/B][/B]
Ya sé que esto nos puede parecer un comportamiento loco desde el punto de vista humano. Pero para los gatos, para su instinto, la noche es la hora en la que cazan. Si además el gato ha estado sólo todo el día, estará más inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerme todo el día y decide que la noche es la hora adecuada para jugar.
[B]
[B]¿Por qué mi gato bebe agua del grifo aunque tenga agua en el bebedero?[/B]
[/B]Esto se explica por dos razones: La primera es que el agua del grifo suele estar más fresca. La otra es porque los gatos son muy juguetones: le resulta más divertido hacer cabriolas y equilibrios para conseguir el agua del grifo, que tomarla tranquila y monótonamente de su plato.
[B]
[B]¿Por qué mi gato chupa y mastica mi ropa?[/B][/B]
Debemos aclarar que este comportamiento se da más en los siameses y en otras razas orientales.
Este comportamiento se da cuando se ha producido un “destete” precoz del gato. Ellos siguen teniendo su compulsión oral de mamar de la madre. Por eso busca algo para saciar su instinto.
Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un hábito muy arraigado que es difícil de llevar para los dueños.
[B]
[B]¿Por qué mi gato se pasa el día durmiendo?[/B][/B]
Un gato adulto pasa alrededor del 60-65 % de su tiempo durmiendo.
Sin embargo, a diferencia del cachorro, que duerme profundamente, el adulto permanece en una especie de duermevela, intercalando fases de sueño ligero con otras, más cortas, de sueño profundo. Conforme van envejeciendo, los gatos duermen cada vez más, llegando a dormir, incluso, el 75% del tiempo. [/FONT]


#2

Madre miaa¡¡ mi gata hace todo eso menos lo primero y lo de chupar la ropa¡¡

Pues ahora cuando me levante por las mañanas y me lama la cara con esa lengua rasposa, me hará mas ilusion que antes xDDD


#3

Bueno… lo que me alucina a mí es que Brego en vez de morderme por no querer más caricias, me empieza a morder para que yo le empiece a hacer caricias para quedarse sopa… Por todo lo demás, es cierto, hace todo lo que dices…