Porque opinan asi de los gatos?

Hoy he ido a pasar el dia con un grupo de amig@s el cual uno de ellos con su pareja se han comprado un chalet y alli que hemos ido a bañarnos y comer.Pues me ha cabreado cuando ha salido el tema de tener o tener perro que ha derivado ern tener gatos. Pues varios de ellos han dicho que NOOO ,QUE GATOS NO QUE SON MUY VENGATIVOS Y BLA BLA BLA.
En seguida viene la comparación con los gatos. Hasta que me he cansado y les he dicho que no los comparen ya que son animales diferentes, pero creo que se me ha notado…
PORQUE LA GENTE OPINA ASI DE LOS GATOS. Yo les he dicho : si opinas asi es porque no has tenido gato, por lo que no puedes opinar…Como se puede opinar de un tema cuando no se conoce?.. AAhh y lo dicen convencidosss.Me ha cabreado mucho…
:mad:

sí, los pobres tienen muy mala fama, q si son ariscos, traicioneros…
y las comparaciones con los perros me dan mucho coraje, como tú dices son especies distintas… y cada una con su encanto particular…
desde luego, hasta q no convives con ellos, los gatos son difíles de apreciar para quien no los conoce…
y a mí me hace gracia q digan q los perros son más fieles… son más extrovertidos, pero cuando un gato te quere, es un amor como más profundo y sutil…
ellos se lo pierden!!!

por cierto, q chula tu firma!!!

A que sii!!!
me la ha hecho Basti, que es un cielooo!!!

Bueno yo creo en el refran "echate fama y acuestate a dormir"
alguien empezo con ese rumor y ya se quedo para siempre.

Tambien esta la fama de los PPP, que son todo menos PPP, ya que un perro no es agresivo, es su dueño el que lo enseña a ser asi.

Todo es muy relativo, mi experiencia con perros a sido preciosa y espero que lo sea con mi futuro gato, que mas que hacer caso a lo malo que dicen de ellos tambien oigo lo bueno, cada uno hace caso a lo que quiere, el que no tiene gato no sabe como es, el que no tiene perro no sabe como es, solo pueden hablar de lo que le han dicho o lo que ha oido, y para mi gusto, esa opinion no cuenta, porque no sale de la experiencia.

Yo adoro a los perros, me parecen el mejor amigo del hombre, y si no fuera porque vivire en un piso y eso es un espacio muy limitado, tendría uno, pero al estar en piso y no disponer de tiempo por trabajo para sacarlo 3 veces al dia pues por eso he decidido que tendré mejor un par de gatos. Ya iremos viendo que tal…

e aseguro q aunq los perros son geniales los gatos no te van a decepcionar… yo me planteaba también como una especie de sustituto de los perros, y ahora me gustan más los gatos q los perros…
los gatos no son como mini-perros más ariscos, son otro mundo igual de fascinante…

mora_ira te comprendo perfectamente, en mi familia y en mi trabajo la gente piensa asi, y por mucho ke intentes acerles entrar en razon no sirve de nada, asi que yo ya paso de intentar acerles cambiar de opinion, eso si no puedo evitar sentir rabia cada vez ke les oigo hablar

Cuando fuimos a buscar a Friki yo iba de mala leche, la niña me había engañado, y no me gustaban los gatos, me daban repelús (en mi casa siempre hubo perro). Cuando vi a mi bolita, blanca, preciosa e indefensa lo primero que pensé fue ¿y a mi por qué no me gustaban los gatos? despues de eso, lo que ya sabéis tres gatitos preciosos y ahora el tormento de Soda, que como todos sabéis está completamente grillada.

¿Por incultura, quizás?.
Somos muy dados a hablar sin saber, la mayoria de la gente piensa que a los gatos no les gustan los mimos, ni que les acaricien, y que son ariscos, pero una cosa es la mala fama que tienen y otra muy distinta es como son en realidad

yo estoy harta de oir lo mismo. Otro tópico.

Ayer en una cafetería, con Akirita en su bolsa de paseo sobre mis piernas, me cuenta una señora, que ella también tuvo una gata. Me cuenta, que se le cayó de un 4 piso 2 veces, y que no le pasó nada… (tampoco le hizo ninguna radiografía ni náda). Y que se cayó una tercera vez, y que no le pasó nada tampoco y que no volvió a verla jamás.
También hace incapié, en que cuando tenía el celo era insoportable. Le digo que para evitarlo existe la esterilización, y parece que se haya topado con un marciano incómodo (osease: yo)

Le pregunto:

-Cómo sabes que no le pasó nada si no volviste a verla jamás???

Me contesta que lo “supone” porque como las 2 veces anteriores no le pasó nada… pues da por hecho que vive feliz la gata por la calle.

Le pregunto si no la buscó: me responde que no.

Le digo que probablemente moriría con la cadera fracturada, o un pata, o varias patas, con dolor, de hambre o atropellada.

Me mira como si le estuviera diciendo una barbaridad y sentencia: qué va mujer, si [B]los gatos tienen 7 vidas!!![/B] Y parece, que esa frase, le absuelve de toda responsabilidad o culpa.

la gente así de irresponsable no debertía adoptar gatos…
hoy me han contado una historia parecida de un gato q en una casa de campo se subía a una cornisa y no se bajaba solo, y los dueños lo dejaban ahí hasta 10 días subido…
hasta q desapareció…

Yo solo digo lo que puse en mi firma: “Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos” .Ellos se lo pierden!!

Y esa mujer, si en verdad queria a su gato, no pensó en cerrar la ventana ó poner una mosquitera??Que fuerte, que poca humanidad. Espero que cuando tenga niños cierre las ventanas…

los gatos los pobres pierden la batalla contra los perros. ya sabemos lo que hay. cuando no te dicen que son sucios, te dicen que son traicioneros, independientes (como si fuera malo, esto) y hasta peligrosos, que te arañan y te sacan un ojo.

a mi lo que simpre me ha maravillado es esa gente, como dice Nakia, ue tiene la idea de que los gatos son tan independientes, que se cuidan solos. se caen y no les pasa nada, se les cura todo solos, paren solos, van y vienen, entan y salen, hasta que llega un dia en elq ue no vuelven…tenia un gato, se fu y no volvio… y ya stá…estará feliz corriendo por las praderas, llevando una vida llena de aventuras y correrias…que mentalidades…en otro post alguien decia que su gata se habia quedado preñada por su voluntad… que el/ella no tenia culpa de la preñez, que ella habia echado sus ‘cohetes’, y se quedó preñada… tocate las narices!!!..por esa regla de tres, se puede decir… claro, tuvo la tiña y como el tonto de él no fue al veterinario a tratarse, pues la tiña le comio…o…se murió de leucemia por no cuidar de su calendario de vacunas…

yo cuando miro a mis gatos, lo que veo es, a unos animales que dependen totalmente de mi, de nosotros… decidimos sobre su vida y su muerte. si ls dejamos sin comir y morirse de hambre en nuestra cocina, nadie va a venir a decirnos nada…o si no les llevamos al veterinario… les veo tan indefensos… y para colmo, cuando tienen algun sintoma, algun signo que no sabemos interpretar, les llevamos al veterinario!!!..sorprendente… y nos gastamos hasta dinero… y claro, somos unos raros por llevar un gato a un veterinario…total…siempre ellos se cuidaron solos…y nosotros somos unos chiflados por tener a un gato ‘en condiciones’… noto como muchas personas se soprender al oir hablar de nuestros gatos, o enterarse que los tenemos… y nos hacen preguntas ‘capciosas’ para saber cual es nuestro grado de ‘chifladura’… la verdad es que el tema me llega a aburrir, y no cuento las ‘andanzas’ y hazañas de los gatitos que a nosostros nos vuelven locos… ya paso… ‘pues sí, tenemos gatos’…?y que?, les teneis en casa?’…pues sí… y que hacen?..pues nada…pues haran mucha compañia…pues si… y arañan…pues no… y te tendran la casa destrozada…pues no…no me pongo a contar sus bondades, su socializacion, su buen comportamiento, y como es posible enseñarles, o lo cariñosos que son, y lo integrados que estan en nuestra vida…para que??? quien noha tenido gatos no lo entenderia…

Pues yo la verdad pensaba que me gustaban mas los perros y en casa de mis padres tuve gatos y perros, pero no se quizas los gatos venian comian dormian un poco y ya está se ivan sin mas, me gustaban pero el perrete que pedia mas atención mas.
En mi anterior casa los vecinos tenian unos simeses que me despertaron la pasión, venian a todas horas a mi puerta a saludarme y a pedir mimos y eso que yo por miedo a que mis perras les hicieran algo les respondia lo minimo, y cuando me cambie de casa aparecio la mama de Ivo medio salvaje y que solo a mi me permitio relacionarme con ella y que alimente y cuide hasta que acabamos las obras y traje a mis fieras (las perritas) y ella desaparecio pero me dejo un regalito escondido, a Ivo.
Mi parejo decia que no le gustaban nada los gatos y cambio de opinión.

Es verdad que todo hay que probarlo antes de opinar…

Lo que más me gustaba a mi era, cuando era pequeña decir que tenía perros y gatos en casa. SIempre me decían: Uy! y no se llevan mal?!

Y en realidad, la gata le lavaba las orejas a la perra, dormían juntas, se querían mucho…en fin, ya sabéis.

Es que a la gente los tópicos les gustan muchos: todos los hombres son unos tal, todas las mujeres somos unas cual, los valencianos tocamos la flauta, los madrileños son nosequé, los catalanes son blablabla…Es que el tópico tiene una cualidad idiotizante que al ser humano le gusta mucho porque le ahorra la enooooorme y costosísima tarea de conocer las cosas antes de opinar. Es más sencillo opinar lo que opina la mayoría, porque es más posible que mil personas tengan razón que que la tenga sólo una…

Mi teoría por lo tanto es que, muchos humanos disfrutan viviendo aborregados y repitiendo cual loros las cosas que oyen del resto de humanos…De ahi que los gatos tengan mala fama, llevan teniéndola desde la Edad Media ¿por qué iba a ser diferente después de tantos siglos?

Pues lo mejor fué que una amiga est embarazada ( y claro se estan empapando de lectura sobre el tema)y el marido dijo que habia leido en casi todas las revistas que el gato es muy peligroso para la embarazada…
domo luchar contra eso si en todas partes está escrito??
Lo único que se consigue es que gente que no tiene gato pero lee sobre su embarazo se ponga en contra aun sin entender del tema…

Que lastima…

Una pena, sí que lo es. ¿Y la caza de brujas?? ¿Tantos gatos sacrificados porque se creía que tenía contacto directo con ‘Satanás’? Lo que sufrieron los pobres… Luego, toma desequilibrio ecológico! 0 Gatos = Demasiadas ratas = La Peste.

Si es que estos humanos no aprenden ni siquiera metiéndoselo por la boca! Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho Celeno, es más cómodo decir lo que dice el otro, que pensar en por qué dice eso el otro y en si tiene razón. Simplemente, muecho trabajo.

Drei, obviamente las fotos están trucadas, es imposible que los gatos siendo tan traicioneros se lleven tan bien con los perros…mucho potochó veo por ahi…:D:D:D
Que maravilla de fotos hija! :wink: