¿Porque se ha vuelto tan cochina de repente?

Mi gatita Kira siempre a echo sus cositas en su cajón y sin ensuciar nada, desde el primer día, y eso que venía de la calle.
Pero últimamente no sabemos qué le pasa que no hace más que manchar de kakitas el filo del cajón de arena, o la pisa y me mancha todo el suelo y nos pasamos el día detrás de ella limpiandole las patitas y limpiando el suelo. Un día incluso mi novio encontró una pekeña kakita en el suelo, en mitad del pasillo.
No sé porqué hace esto de repente, el cajón siempre lo tiene limpio, porque me cuido mucho de que no se le acumulen las caquitas.
Necesito ayuda, no puedo pasarme todo el tiempo fijándome cada vez que va al arenero, estoy un pelín desesperada :woohoo:

Hola, Noelia, mira que casualidad, que a mi gata Misha tambien le pasa lo mismo, lo que pasa es que a ella le queda ya poco para parir.
Pero lo mismi, recien la cogí de la calle era superlimpia, que incluso se lleva tres horas moviendo la arena de un lado a otro, para quede nada sin tapar.
Pero ultimamente, eso me encuentro regalitos, en medio del salón, o como hoy todo el filo del cajón de la arena hecho una postal…ademas tiene el vientre muy suelto.
Pero yo pienso, que es por el embarazo que le hace estar muy inquieta, y no controla mucho, sobre todo la pobre no llega ni a limpiarse si se mancha por detras, es que es como un tonelillo,jijij
En tu caso,yo creo que tambien cambiará, ella estara muy intranquila cuando va a hacer sus necesidades y deja a los niños solos, y no atina bien con lo que hace…No te preocupes que ya ira siendo poco a poco la gata aseada que era.:th_thkiss2:

por los cachorros no creo que sea porque los deja sólos a menudo sobre todo para perseguirnos a nosotros y para jugar.
Además no lo hizo durante el embarazo y lo hace ahora? :th_100:
No sé…

Pues, si es así me temo que la mia, tambien puede quedarse con esas “feas” costumbres…
A ver si alguien del foro sabe algo más y nos orienta…<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<saludos Noelia:confused:

No sé qué decirte, a nosotros nos pasó con Tina, que no acertaba bien y a veces también nos lo dejaba por la casa, pero creo que en mi caso era porque estaba escayolada y no controlaba bien la entrada en el cajón de arena, y también pensé que igual había perdido sensibilidad y no controlaba que no habia acabado y por eso nos encontrábamos el regalito por ahí.

Pregunta al veterinario, a ver si puede orientarte.

Cleo hace cosas raras también, ahora ya de vez en cuando, yo creo que es cuando está un poco pa’yá o rebotada por algo. En el foro me comentaron que eran problemas de comportamiento y puede ser simplemente, porque hayais cambiado la marca del suavizante de la ropa, o de la arena, o de la comida. Cualquier cosa, obsérvala y la solución llegará sola; en mi caso, dejar la cama sin hacer y la radio puesta.

Los otros días le quité la parte de arriba del arenero (destinada a que no se salga la arena, es un filo que hace que la pared del arenero sea más alta), porque como de todos modos siempre hay arena por fuera pues…y parece que ahora vuelve a hacer las cositas en su sitio, no le he cambiado ni la marca de la arena, ni la de la comida y tampoco he movido sus cosas de sitio, así que creo que era por eso.
Espero que siga así…ahora me estoy temiendo a los chikitines, que dentro de un par de semanas como mucho, ya lo están utilizando también :icon_nervios: