Porta 21, ¿pero cuál?

Hola!! Ya sé que habéis hablado del tema mil veces, pero a pesar de haber estado leyendo vuestros comentarios no he sido capaz de decidir qué pienso le puede venir mejor a Saki :confused:, espero que podáis aconsejarme algo.

Sé que me interesa la marca Porta 21 por lo que habéis estado hablando de la marca y por su relación calidad-precio, pero no sé cual le sentará mejor a mi gato teniendo en cuenta que hasta la fecha solo ha comido Royal Canin kitty y el sterilised 37 cuando le castramos (bueno al principio cuando lo recogimos de la calle como no pensábamos quedárnoslo compramos un saco de 800 gr o así del mercadona para tener algo que darle pero le daba muchos gases así que no repetimos). Pero ahora quiero cambiar porque me comentaron que ese pienso tenía bastante cereal y que no era bueno para los gatos, así que me puse a investigar para cambiarle a otro que tuviese mejor calidad. Es un gatito de año y medio, castrado y de 5.5 kg (es bastante largo y la familia me dice que está gordete pero creo que tiene un poco de tripilla y que engaña cuando está tumbado o sentado).

Estoy entre el Porta Heaven, el Sensible y el holístico de pollo y arroz (el de boniato quizás lo pruebe cuando mejore mi economía :sweatdrop:), ¿cuál me recomendáis? Muchas gracias y un saludo! :slight_smile:

Por mi experiencia personal te recomendaría el verde, yo lo usé durante casi un año y me fue muy bien, mis gatos tenían 3 y 5 meses respectivamente cuando empezaron a comerlo y han crecido muy bien. El azul en principio no te lo recomendaría porque lo veo como con más carencias de cosas, así que yo le daría el de pollo y arroz o el verde. En mi casa probamos el de pato y arroz, pero uno de mis gatos, si come pienso con cereales, le salen cristales en la orina, así que yo por eso no lo usé nunca. Pudiendo darles un pienso sin cereales no compraré uno con ellos ^^

Se dice que el de pollo y arroz es más equilibrado en omega 3 y 6 que el verde, pero como te digo mis peludos han crecido espléndidos con él. Así que en tus manos queda xDD

Yo como siempre detrás de Lady :wink:

El mejor de Porta, por lo balanceado que está, seguramente este, el de pollo y boniato: http://animalnatura.com/es/alimentacion-holistica/516-porta-21-gato-holistico-pollo-boniato-sin-cereales-500g-4021158323748.html

Si necesita bajar de peso, el verde que te comenta Lady: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos/porta_21_feline_finest/174164

Cuando esté en su peso: el heaven o el de pollo y arroz, si no puedes darle el de boniato, que al final sale bastante económico pues comen unos 50 gramos al día, bastante menos que con otros piensos.

El verde también es un pienso para darle siempre, pero algunos gatos sufren problemas de pelo con él. Si al tuyo no le pasa, ya sabes.

Muchas gracias a los dos!!:o

Pues probaré con el verde porque, aunque no lo veo gordo-gordo, sí que necesita bajar de peso un poco. Mirando por internet lo de los pesos de los gatos he visto esta imagen: http://clinicacasmenescal.es/wp-content/uploads/Condicion-corporal-gato.jpg. Creo que mi gato está en el caso número 6 más o menos, pero le cuelga más chicha por abajo :frowning:

Y bueno, con el tiempo ya veré si sigo con él o cambio al azul o al de pollo y arroz (cuando tenga trabajo me gustaría probar el de boniato o mirar Orijen o Applaws que me parecen mejores).

Compraré un saco de… no sé, dos kilos? para probar si le sienta bien y si le gusta, y ya después compraré los sacos grandes si todo va bien. Ya os contaré qué tal le va, por si puede servir de referencia a alguien con mis mismas dudas.

Un saludo!

Según la imagen uno de mis gatos está entre el 4 y el 5 tirando al 4, el otro está en el 5 y la ultima está en el 6.
Sobre lo del colgajo creo que no lo ponen bien porque el colgajo puede ser piel fofa que les ha quedado de perder peso y que el peso esté bien.
Yo sólo hago caso a la parte donde se ven o no las costillas y a la imagen desde arriba.

Yo he probado el azul y el de pollo y arroz
Te recomiendo sin ninguna duda el de pollo y arroz
Usa el verde para bajar peso y despues yo compraria el de pollo y arroz.o mezclar ambos como suele sugerir doyougato

Mi gato esta en el 6 pero intentando que vaya al 5 jejejejeje

Gracias ceregumila! La verdad que estaba pensando hacer eso, empezar con el verde para que baje y luego usar el de pollo y arroz (a ver si ambos le van bien). Tengo una tienda por aquí cerca que en teoría venden porta, a ver si saco tiempo para pasarme a por ello que esta semana he estado bastante liada.

Yo tengo ahora mismo a Alfonso en el 5 y Osi en el 6. En invierno Alfonso se pone en 6-7.

[QUOTE=Alosi;552304]Yo tengo ahora mismo a Alfonso en el 5 y Osi en el 6. En invierno Alfonso se pone en 6-7.[/QUOTE]

vaya cambios !y eso ellos solos sin ningún racionamiento ni nada se van moviendo de peso entre invierno y verano no?

Ala! Cómo hay tanta diferencia entre verano e invierno??

Por cierto, ya hemos empezado con Porta verde, lleva casi una semana con él y de momento lo come bien y lo tolera bien =). Aunque no tengo muy claro la cantidad que tengo que darle porque a partir de 5 kilos en las cantidades diarias recomendadas pone 115+, y si está entre 3.5-5 hay que darle entre 90-115 gramos. Él ahora está en 5’6 y dudo si darle la cantidad recomendada para los 3.5-5kg o la de más de 5kg… Aún así ambas me parecen mucho porque con Royal Canin sterilised 37 son 67 g

La tablas de poeta esfan mal
para 5 kg son 75 gramos
ponle eso y yo creo que ira bien
para bajar no se cuanto debes ponerle,a ver si se pasa doyougato por aquí que es el que controla,sino envíale un privado

[QUOTE=ceregumila;552320]vaya cambios !y eso ellos solos sin ningún racionamiento ni nada se van moviendo de peso entre invierno y verano no?[/QUOTE]

Sip, ellos solos, jamás les he racionado nada, siempre tienen pienso en cuenco. En invierno comen más y se mueven menos. El que más cambia es Alfonso, se nota un montón. Osi menos.

[QUOTE=Alosi;552347]Sip, ellos solos, jamás les he racionado nada, siempre tienen pienso en cuenco. En invierno comen más y se mueven menos. El que más cambia es Alfonso, se nota un montón. Osi menos.[/QUOTE]

Pues mi Newton engordo en verano(culpa mía y del pienso)
y ahora teniendo pienso siempre en el cuenco (applaws) esta bajando el solito
los piensos buenos se notan

[QUOTE=ceregumila;552337]La tablas de poeta esfan mal
para 5 kg son 75 gramos
ponle eso y yo creo que ira bien
para bajar no se cuanto debes ponerle,a ver si se pasa doyougato por aquí que es el que controla,sino envíale un privado[/QUOTE]

Gracias! Eso ya me parece más normal.

No entiendo de piensos pero cuando haga el cambio por completo probaré a darle eso más o menos, y si veo que sube de peso o se mantiene bajaré un poco la cantidad. Aunque como es sin cereal lo mismo ya por eso adelgaza un poco (aunque si es la época en la que les toca engordar por el frío poco podré hacer)

Sonay con el porta verde yo no me preocuparía, va a comer lo justo y necesario hasta llegar a un buen peso, ya verás. Con 70 gramos le sobra. Y le sobrará.

Gracias doyougato! ^-^