Posible compañero/a para Biko

Hola!

Como ya os comenté hace unas semanas, me estoy planteando muy en serio tener otro gatito para que Biko no esté tantas horas solo al día (10!). El problema es el siguiente:

He leído en algunos foros que los gatos necesitan unos metros para sí mismos y convertirlos en su espacio. Mi casa tiene 2 plantas, pero las dos son muy pequeñas. La sala tendrá 12 m2 y es ahí donde está Biko con sus juegos, su arenero y su comida. Es el único sitio en la casa donde tengo una calefacción y siempre tengo las puertas cerradas (para que no salga el poco calor que da una estufa eléctricay enana). Es suficiente para Biko, pero si viene otro gato… ¿No será un sitio un poco “escaso”? En la segunda planta sólo tengo mi habitación, que medirá lo mismo, pero no quiero dejar ahí al otro gato, prefiero que estén juntitos.

¿Qué os parece?. ¿Merece la pena tener otro gato en un espacio tan reducido?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones, no sabéis lo que me estoy comiendo la cabeza…

Siempre merece la pena tener, al menos, dos, siempre. El espacio, casi que es lo de menos, aunque al principio te las tendrás que apañar para aislar mientras puedes hacer las presentaciones.

No lo dudes, dale un hermanin a Biko :001_icon16:

Gracias por contestar!!!

Es que lo que me da miedo es el instinto de territorio que tienen y que dicen que hay que tener un arenero para cada uno con una distancia muy grande entre ellos para que no haya problemas (igual con los platos de comida y los juguetes) y es lo que no tengo.

La gente que tenéis 2 ó más gatos, cómo lo hacéis? Hacéis eso de poner las cosas de cada uno a unos metros de separación??

Ya he contactado con una asociación que se encarga de recoger gatos de la calle y, si tienen bebés, los tienen un tiempo en casa de voluntarios hasta vacunarles y ponerles el chip. Cobran 110 euros por el gatito, con las vacunas, el chip, la desparasitación y te dan bolsitas con comida y un bono para la castración más adelante. Osea, que lo que cobran son esos servicion y no el gatito en sí.

Ahora me preocupa el tema del espacio para dar el paso definitivo y darle a Biko un hermanito o hermanita :).

¡Muchísimas gracias Ximiska! Ya le voy quitando el miedo gracias a todos vosotros y ayer estuve hablando con un amigo para ver si podría ayudarme a poner una puerta gatera en la sala para que puedan subir arriba sin necesidad de abrir la puerta. Seguramente adoptaré otro para enero, después ya de Navidad y ya os contaré qué tal las presentaciones :).

Un abrazo a tod@s y ¡mil gracias por vuestra valiosísima ayuda!

que buena idea lo de la puerta gatera!! eso de subir y bajar les gusta!

Te cuento, en mi casa viven 4 gatos. Hay dos areneros, uno al lado del otro, y no hay problemas. Dos comederos, que con uno no llega para el tiempo que no estoy en casa. Uno al lado del otro. Los juguetes están donde los dejan, una vez a la semana, cuando hago limpieza, se los dejo todos en el mismo sitio.

Los cuatro se llevan de maravilla, tan pronto juegan juntos como se van cada uno a su rincón preferido. Lo normal es que me los encuentre a los cuatro durmiendo juntos, y por la noche se hacen un hueco entre mis piernas.

Lo de la gatera es muy buena idea, mas por ti y por ahorro energético que otra cosa, pero les amplias el territorio. Prepárales un par de sitios confortables , una caja con mantas por ejemplo, y ellos ya se irán organizando.

Muchas gracias!! Espero que Biko no se coma la comida de su hermanito o hermanita. Casi prefiero que sea hermanita, aunque no me importa tanto :).

Lo de la cama… pufff! Biko duerme siempre en el sofá o en cualquier sitio menos en su camita y eso que le suelo poner Feliway en spray, pero ni caso. Mira que pudiendo estar tan calentito el tontorrón, se va a la esquina opuesta…

Muchas gracias a tod@s, de verdad! :001_icon16:

Totalmente de acuerdo con Baldor, que pa eso es ya toooodo un experto, :D.

Y lo de dormir en su camita, pues nada, jomío, es que tienes un gato, y los gatos son como son. Por aqui anda una que (no aprenderé nunca) tiene una cunita con mantina y un osin, monísima ella, y prefiere domir en el portátil :mad:

Pues sí! Ya me he decidido! En enero, después de las Navidades Biko tendrá acompañante oficial en casa :D.

Jajajaaja Jonesyom, qué buena la foto! El otro día puse un video en Youtube de Biko intentando cazar el puntero del ratón sentado en el teclado del portátil. Os pongo un par de fotos ahora para presentároslo oficialmente:

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Qué cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto, cómo que qué buena la foto, ¿es que nadie la va a reñir? :mad:

Si es que no se la puede reñir, mírala qué carita tiene!! :o

Me alegro que te guste mi enano!, Es mi orgullito! :rolleyes:

Hola dreide!!!

Pues mi idea es apuntarme a una lista de espera que hay en una protectora. Lo que hacen cuando bien atendida, esterilizarla y devolverla a la calle porque no se acostumbraría ya a una casa. Los pequeñajos van a casas de familias voluntarias hasta el 2º ó 3º mes y luego los dan. Tengo que pagar 110€, pero ya está vacunadito, con el chip, desparasitado y con un bono para la futura castración (así que se aseguran de que la gente lo hace si lo pagan por adelantado :)). Así que elegirlo físicamente no será posible, pero eso es lo de menos, le voy a querer igual y le daré el hogar que se merece :o.

Yo no hace ni un dia ke tengo a Nina ke es adoptada y piensa ke los sitios ke e visitado hasta ke la vi a ella puf bueno te lo puedes imaginar tu casa es como una mansion para dos gatitos, piensa ke hay muchisimos ke llevan en adopcion muchisimo tiempo y estan todos juntos. Tambien le pregunte a mi veterinaria si seria bueno mas adelante adoptar otro porke me daban mucha penita y me dijo ke dos era lo ideal ke se ponen mucho mas trankilos y se sienten mucho mas seguros porke se hacen mucha compañia. yo creo ke seria lo ideal en tu caso puesto ke te pasas mucho tiempo fuera y por el sitio no te preocupes…tu casa una mansion jeje. Bueno buena suerte y un besito.:th_cathug:

Muchas gracias!! Sí, le pregunté a mi veterinario también la semana pasada y me dijo que él también pensaba que era lo mejor.

Ahora me tiene un poco preocupada que el enano no pasa de jugar a mordiscos y gruñe cuando come y te acercas. Ahora me acerco a propósito para ver si se acostumbra, porque no quiero que llegue su hermanita y se pelee con ella.
Besitos, Fenix!

Mmmmm jajajaja vaya se te esta haciendo el machote jajajaja. Bueno yo tuve un gatito ke me hacia lo mismo, se lo comente en su dia a un veterinario ke tenia antes y me dijo ke cuando mordiera fuerte emitiera un ruidito parecido al de el y le pellizcara pokito a pokito hasta ke el emitiera el mismo ruidito ke yo. Y con lo de la comida cuando te lo haga se la kitas y le riñes un pokito y le vas dando tu de comer pokito a pokito para ke el sepa ke si come es gracias a ti y ke el no manda en tu casa ke la casa es de los dos y tiene ke haber respeto mutuo. Bueno ya me contaras …es ke yo e tenido siempre gatitos y perritos y me he encontrado en muchas pero con la nina me habeis ayudado tambien:th_love: jajajja . bueno un besito y ya me contaras.

Gracias Fenix!
Pues voy a intentar eso, aunque con lo loquísimo que se pone con la comida… parece que no le damos de comer nunca y está echando una panzota… :smiley:

Besotes!!

OH!!! que bellezon de gatin!!!:th_love:
Lo de jugar mordiendo tambien lo hace Ivo y creo que sera cosa de la edad,yo cuando lo hace lo suelto y no le hago caso durante un rato y cuando lo veo tranquilito si le hago caso… parece que me da resultado y cada vez me muerde menos jugando… lo de gruñir con la comida de momento no lo hace mas bien si me despisto deja que Sake (mi perra) se la coma toda…
:icon_beso:bs

Ay, muchas gracias!!! Se lo estoy diciendo de vuestra parte! :D.

Es más listo que el hambre! Hace poco os pedí consejo porque hacía pis fuera del arenero de vez en cuando y me dijistéis que tenía que premiarle cada vez que lo hiciera bien…

Pues le compré unas “chuches” que le vuelven loco y empecé con las “clases”… Estoy muy contenta porque lo hace muchísimo menos que antes, pero el jodío se ha aprendido el truco y, cuando no le miro, entra al arenero, revuelve las piedras un poco para que le oiga y viene a por su palito mirándome con su carita de “colará?” sin haber hecho nada!!!

Besitos!