Posible enfermedad de la piel?

Hola,
a mi gatito se le ha desprendido parte del pelo de una pata, y en menor medida, de la nariz.

Estoy intranquilo, no sé si es algo normal o si debo preocuparme y llevarlo al veterinario. ¿Alguien sabe qué es esto? (Pulsad en las imágenes para verlas más grandes).

Gracias.

no te alarmes, porque puede ser cosa sin importancia y que requiera un tratamiento leve, pero vete al veterinario. que se le caiga el pelito de esa forma, sobe todo en la naricita no es habitual en los gatines.

a veces se les pela un poco la patita, o les salen calvas en el lomo, la tripita, la pata… pero en la nariz nunca he visto.

vete al vetrinario y el descartará hongos o tiña, o no, y te dará el tratamiento adecuado. extrema, hasta llevarle el vet y que te diga, las medidas de higiene.

a ver que te dice el veterinario, cuentanoslo mañana.

por cierto tienes un rubito impresionante de guapo…es precioso!!!

yo le hubiera llevado al nada más empezar a pelarse así… Llévalo y cuéntanos, vale??? no lo dejes pasar. A mi gata se le peló la tripita y no fué nada, me dieron una pomada y se le curó. Pero necesitó tratamiento, y que no se extienda.

Te aconsejo que no dejes que las cosas evolucionen tanto… cuando veas algo raro, al vete. Porque normal, no es.

cuéntanosssssssss…!

Hola a blanquito me lo encontré en la calle hace 2 meses, a las 2 semanas de tenerlo le apareció una calva debajo del cuello. Al día siguiente fuimos al veterinario y me dijo que posiblemente era tiña. Le hicieron un cultivo y lo es. Tenemos que tener mucho cuidado con la higiene y darle una crema 2 veces al día. La verdad es que al principio me asusté mucho cuando me dijeron TIÑA que horror, pero ya le está saliendo el pelito y no nos lo ha pegado. De todas formas yo lo llevaría mañana mismo al vete, no tiene porque ser hongos, pero mas vale prevenir. Ya nos dirás

Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas.

El gato no sale de casa, y no parece notar ninguna molestia (come bien, está juguetón, etc). Tiene como 2 meses (no lo sé exactamente) y lo acabo de desparasitar hace una semana.

Ya he pedido hora al veterinario, lo verá esta tarde. Ya os contaré si son hongos, alergia o qué. Espero que sea lo que sea se cure bien…

Hola Quique,

No te preocupes que seguro que no es nada importante,estupendo que tengas ya cita con el vete!

Ya nos contarás lo que te dicen y un besote para el pequeño!

creo que no soy una experta en la materia pero los rubitos y los gatos blancos son las mas sensibles de piel, he visto ya unas cuantas ronchas de esas en mi gato y te puedo asegurar que son hongos no tiene que ver que nos salgan a la calle los hongos son esporas estan en el aire y hay gatos mas sensibles a ellos que otros, si no son hongos seguramente sera dermatitis pero corre al veterinario te dara cremitas o pastillas y se curara en un pis pas!!

Bueno, le tomaron una muestra de pelo para hacerle un cultivo, pero en principio efectivamente son hongos, concretamente [B]tiña[/B].

Me dieron una pastilla de PROGRAM® de Novartis Animal Health Inc. (67.8 mg de lufenuron). Eso debería de hacer que no se extienda más, y que poco a poco vaya recuperando su pelo. Dentro de un mes hay que darle otra dosis.

Si alguna vez observaseis algo parecido en vuestros gatos, llevadlo rápidamente al veterinario, que la tiña es muy contagiosa y también se pasa a los humanos.

bueno, pues ya saliste de dudas de lo q e le pasaba al pequeño. a mi también me pareció tiña, pero lo mejor es no alarmar a nadie, no vaya a ser que uno se confunda.

ya te dirían en el vet, mucha higiene, pues te puedes contagiar tu o quien viva contigo, y el tratamiento del vet para que al pequeño le vayan saliendo los pelillos y no se le extienda…

ya nos contarás que tal, y mandanos unas fotillos, que es muy guapo!!!

Bueno no te preocupes, el mío va muy bien ya le está saliendo el pelito. Le tengo que limpiar 2 veces al día con betadine y luego darle una crema. Lo que sí es importante es lo de la higiene. El vete me dijo que son esporas que pueden vivir hasta 2 años, así que hice limpieza general, sobre todo en sus juguetes, camita… pon algo en los sillones que puedas lavar a menudo, a nosotros no nos lo ha pegado.

[quote=zortekento;50718]bueno, pues ya saliste de dudas de lo q e le pasaba al pequeño. a mi también me pareció tiña, pero lo mejor es no alarmar a nadie, no vaya a ser que uno se confunda.

ya te dirían en el vet, mucha higiene, pues te puedes contagiar tu o quien viva contigo, y el tratamiento del vet para que al pequeño le vayan saliendo los pelillos y no se le extienda…

ya nos contarás que tal, y mandanos unas fotillos, que es muy guapo!!![/quote]

zorte… tiña es igual a sarna?? es que mi primer gatito tuvo sarna, hace ya muchos años, y no sé si es lo mismo cuando hablaís de tiña…:confused:

eso eso fotillos… jejejeje!!! que es un rubito muy guapo!!! besitos pa los dos!!!

yo no lo sé, pero esto es lo primero que he encontrado por internete:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=333