Post serio: ¿les consentimos más a los gatos que a los hijos?

hola

La duda me surge a raiz del “incidente” de esta mañana. Os pongo en situación…

6:00 de la mañana, mi mujer hoy tenia “reunion” con lo cual tenia que estar antes en el curro. Además lleva una temporada muy estresada con el tema del trabajo…

Anakin, casi 5 meses. Pis/caca/agua a las 5 de la mañana. A partir de ahi, jugar. 6:00 empieza a mordernos los pies en “el lecho de dormir”… a las 6:20 toda la familia estabamos sentados en dicho lecho escojonandonos de risa con el gatito… Mi mujer lo cogia, “le regañaba” y yo pos… me escojonaba del “regaño”,… digo “lo vas a dejar lisiao de los “azotes” que le das”… :8::8::8::8::8::8:

total que a las 6:30 tol mundo en pie :8::8::8:

¿y si hubiera sido nuestra/o hija/o queriendo jugar a las barbies/consola?..

pos eso…

que dilema!!! que diria yoda…
luis…

yo no tengo hijos, ni ganas de tenerlos… desde luego a mis gatos les consiento cosas q no le consentiría a ninguna persona, y les digo cositas q no le diría a nadie…
pero la verdad es q los tengo bien educados (mejor dicho tengo bien educado a Simba, porq Baco se pasa todo por el forro, jeje) y no les dejo hacer ciertas cosas, así q quizá no los tenga tan consentidos… pero desde luego no les falta un detalle…
con mis primos no juego, pero con mis gatos me tiro por los suelos cuando haga falta, ejeje…
a ver q dicen los q tengan niños…

yo creo que les consentimos más, porque son animales, y no ‘personitas’… quiero dcir que los gatos dan hasta un punto y no se puede sacar nada más. Mucha gente se consuela pensando que son ‘niños’, pero no lo son. Son animales, y tampoco tienen los sentimientos y emociones o pensamientos que les atribuimos, aunque nos hagamos esa ilusión. Yo sé que nuestros gatos no nos quieren. pero sé que se comportan de una manera zalamera y cariñosa cuando quieren comida o caricias. No es lo mismo.
Por supuesto les consentimos más, porque las consecuencias del ‘consentimiento’ no son tan graves como en un niño o niña…

estoy de acuerdo con lo q dices de q las consecuencias de mimar a un gato no son ni de lejos las de consentir a un niño, pero los gatos y los animales sí q tienen sentimientos y emociones, aunue no sean conscientes de ellos…
está demostrado q a nivel cerebral son muy similares a nosotros, y q los neurotransmisores q se asocian a determinadas emociones funcionan en ellos igual q en nosotros. de hecho, se les dan psicofármacos de humanos como los famosos valium y prozac, entre mchos otros.
presentan cuadros de depresión, ansiedad, ansiedad por separación, somatizaciones…
vamos, q tienen sentimientos y emociones y muchas vecrs provocados por nuestra conducta hacia ellos… no sólo por darles comida o calor…
q no son conscientes de ello ni racionales? sí… pero creo q algo pasa por sus cabecitas q nosotros no podemos explicar ni comprender…

Yo soy la madre estressada de Anakin, y me sorprendo de lo encantada que estoy de venirme al trabajo tras haberme fastidiado el bicho… Es incomprensible. Por un lado, NECESITO dormir más. Si me despierta mi costillo lo mando a freir esparragos (lo siento cariño). Pero si me despierta Anakin pues lo mas que hago a veces, es dejarle fuera de la habitación… en los peores casos.

En otros como hoy, no me queda mas que reirme porque es travieso como el solo pero adorable hasta un punto que no se puede aguantá.

[quote=claragom;53065]estoy de acuerdo con lo q dices de q las consecuencias de mimar a un gato no son ni de lejos las de consentir a un niño, pero los gatos y los animales sí q tienen sentimientos y emociones, aunue no sean conscientes de ellos…
está demostrado q a nivel cerebral son muy similares a nosotros, y q los neurotransmisores q se asocian a determinadas emociones funcionan en ellos igual q en nosotros. de hecho, se les dan psicofármacos de humanos como los famosos valium y prozac, entre mchos otros.
presentan cuadros de depresión, ansiedad, ansiedad por separación, somatizaciones…
vamos, q tienen sentimientos y emociones y muchas vecrs provocados por nuestra conducta hacia ellos… no sólo por darles comida o calor…
q no son conscientes de ello ni racionales? sí… pero creo q algo pasa por sus cabecitas q nosotros no podemos explicar ni comprender…[/quote]

Yo me explico muy mal, y no tengo conocimientos científicos, con lo cual mis ‘explicoteos’ pueden ser terribles. Lo que quiero decir es que no tienen los sentimientos y emociones que nosotros les atribuimos. A mi me gusta pensar que mi gordo me quiere, que es fiel a mi, que se entristece si yo lo estoy, que si me toca con su patita es porque sabe que me hace falta esa caricia (probablemente tendré en la cara un mosquito o una legaña pegada, y me la quiere quitar)…pero en el fondo sé que no es así. Hablo por mis gatos, claro, no quiero entrar en otros gatos y otros dueños…

evidentemente sí tienen sentimientos y emociones, pero no las que nosotros quisieramos. Humanizamos a los animales, y en mi opinión no es otra cosa que una ilusión y un autoengaño. Creo yo…

en cualquier caso nos hacen sentir bien, nos hacen sentir queridos, nos hacen distintos… no sé…ya sabeis a loque me refiero…

para mi sí que hay una cosa cierta, y es lo que verdaderamente aprecio, y eso sí que creo que es sincero: la confianza…cuando cojo a mi gordo en brazos y le pego veintemil vueltas, y él ni pestañea, pienso que él confia en mi… me imagino que un gugantón vivniera hacia mi y me zarandeara y me hiciera subir por las alturas…el sabe que yo no le voy a dejar caer…ni hacer daño…come de mi mano, me pega lametones, sabe que no tiene nada que temer…eso es loq ue mas aprecio en ellos…que me tienen confianza porque han aprendido y comprendido que no les voy a hacer daño…

Plectonémica…

¿Cómo co*o has hecho las fotos que tienes en la firma?
¿Las has retocado con photoshop?
¿Les has dado cera en el pelo?
¿Les has llevado al peluquero?
¿Son de peluche?
A-lu-ci-no!!! :th_32::th_32::th_32::th_32::th_32::th_32:

Por cierto, es MI GATO, el que manda en mi casa… no tengo ningún poder para consentir nada:mad:

[quote=zortekento;53079]Yo me explico muy mal, y no tengo conocimientos científicos, con lo cual mis ‘explicoteos’ pueden ser terribles. Lo que quiero decir es que no tienen los sentimientos y emociones que nosotros les atribuimos. A mi me gusta pensar que mi gordo me quiere, que es fiel a mi, que se entristece si yo lo estoy, que si me toca con su patita es porque sabe que me hace falta esa caricia (probablemente tendré en la cara un mosquito o una legaña pegada, y me la quiere quitar)…pero en el fondo sé que no es así. Hablo por mis gatos, claro, no quiero entrar en otros gatos y otros dueños…

evidentemente sí tienen sentimientos y emociones, pero no las que nosotros quisieramos. Humanizamos a los animales, y en mi opinión no es otra cosa que una ilusión y un autoengaño. Creo yo…

en cualquier caso nos hacen sentir bien, nos hacen sentir queridos, nos hacen distintos… no sé…ya sabeis a loque me refiero…

para mi sí que hay una cosa cierta, y es lo que verdaderamente aprecio, y eso sí que creo que es sincero: la confianza…cuando cojo a mi gordo en brazos y le pego veintemil vueltas, y él ni pestañea, pienso que él confia en mi… me imagino que un gugantón vivniera hacia mi y me zarandeara y me hiciera subir por las alturas…el sabe que yo no le voy a dejar caer…ni hacer daño…come de mi mano, me pega lametones, sabe que no tiene nada que temer…eso es loq ue mas aprecio en ellos…que me tienen confianza porque han aprendido y comprendido que no les voy a hacer daño…[/quote]

Sí, la verdad es que te explicas fatal eh???
Creo que tienes las cosas clarísimas y las expresas siempre de una forma correcta y ordenada… De lo mejor que he visto nunca.:campeon7vt:

lo acabo de llevar al vete a ponerse su segunda vacuna… Vamos… ni una operación a vida/muerte… me tiene enchochao… tocandole “a ver si esta caliente”… “besitos”, " le muerdo la patita y el rabo"…, “que no vea nadie por dió por dió”… esto es mu grave: “los gatos controlan mi vida” :3::3::3::3:

saludines
luis

[quote=Brego;53080]Plectonémica…

¿Cómo co*o has hecho las fotos que tienes en la firma?
¿Las has retocado con photoshop?
¿Les has dado cera en el pelo?
¿Les has llevado al peluquero?
¿Son de peluche?
A-lu-ci-no!!! :th_32::th_32::th_32::th_32::th_32::th_32:

Por cierto, es MI GATO, el que manda en mi casa… no tengo ningún poder para consentir nada:mad:[/quote]

Brego, hice las fotos, luego las cuadré con photoshop .Pero no les he dado cera ni les llevé al peluquero!!! Y sí, son unos lindos peluches pero de verdad!!!

Por cierto, aprovecho para decir que si a la mayoría le molesta la fima porque sea muy grande y se le “salga” de la pantalla, la pongo un poco mas pequeña. En el monitor de mi casa coge de sobra, pero claro, tambien es mas grande. Aqui en el trabajo que tengo uno normalito me aparece grandota. No quiero dañar la vista a nadie :confused::confused::confused:

Un saludo!

Evidentemente que si, a mi hijo nunca le voy a consentir que me muerda los pies:8::8::8::8:

está genial tu firma plecto, eres una artista y tus peques unos modelazos!!!