¿pq mi gato hace eso?

Hola amigos del foro!!

Seguro que a más de uno os ha pasado lo que a mí. La cuestión es que mi gatito que tiene 5 meses, desde que llegó a casa tiene un comportamiento en ciertas ocasiones que se me hace extraño, y es el siguiente:

Cuando se tumba en mi cama, o en el sofa sobre la manta…empieza a ronear y estira sus patitas de alante y sus garras continuamente, es como si estubiese mamando o algo asi…la manta se queda entera mojada y me asusta que le pueda sentar mas…

Otra actitud que me extraña es cuando va al arenero…cuando intenta tapas sus deshechos…empieza a dar con la pata muy fuerte, e incluso en el aire, muy por encima de la arena, le da al arenero directamente aunk termina tapando sus cositas…!!a veces piensdo k parece tonto!!

Con el comedero tb la tieen liada, cuando le da le da una patadita y ala…el agua al suelo…

¿os pasan estas cosas con vuestras mascotas?

besitosssssss :stuck_out_tongue:

lo de amasar y ronronear cuando estamos en la manta con la siesta si me pasa, si, aunque los mios no son de mamar, eso es que esta mas a gustitooooooooooooo

lo del arenero a veces tambien, sino les da por rascar en el mismo suelo, o en partes que ya han dejado sin arena

con el bebedero, pon uno de base ancha y no lo llenes demasiado, sino hay quien se ha inventado cosillas para dejarlo mas fijo en el suelo, o pon alguna base que no sea resbaladiza para que le sea mas dificil moverlo

jejeje, a ver si te puedo ayudar con lo poco que sé:
Lo de mover las patitas, es lo que dices, es amasar, y es un reflejo que tienen y recuerdan de cuando mamaban de su madre, con las patitas estimulaban las mamas de su madre para sacar la leche, y ronroneaban por que estaban felices e indicaban a la madre que la cosa iba bien. Es un reflejo muy tierno y bonito
Lo de tapar las cositas, no sé si podrás enseñarle, en mi caso mi gato sigue sin saber y tiene más de un año!! jejeje, hace como el tuyo!!
Los mios cuando eran más peques también les encantaba jugar con el comedero y con el agua, de hecho siguen haciéndolo a veces, yo les he puesto unas bandejitas de plástico debajo de los comederos/bebederos

lo de amasar y eso,el mío lo sigue haciendo y si puede con mi brazo mejor,lo del arenero es que son unos enrredas y solo quieren enrredar,creo que no debes preocuparte por ese comportamiento,ya nos iras contando

[QUOTE=lasibel;242561]Hola amigos del foro!!

Otra actitud que me extraña es cuando va al arenero…cuando intenta tapas sus deshechos…empieza a dar con la pata muy fuerte, e incluso en el aire, muy por encima de la arena, le da al arenero directamente aunk termina tapando sus cositas…!!a veces piensdo k parece tonto!!

:p[/QUOTE]

Quizás no le guste la arena y le dé repelús tocarla.

Gracias a todos, creia k era la unica a la k le pasaba, jejejej. Este foro es genial!!!

Lo de amasar, como ya te han dicho, es super normal.
Lo del arenero y el agua como que no tanto. Si pasa la pata por encima sin tocar el arena y patea donde come, tal vez tenga un problema de vista. yo tengo un gato que es ciego y cuando empezó a perder la visión no le atinaba al tarro de comida ni al arenero; hoy por hoy, ya que hace años, se guía por el olfato, pero sigue tapando lejísimos de donde hace, jajaja!!! Hace en un lado y tapa en otro.:smiley:
Lo mejor es llevarlo al vete, porque si es la vista, tal vez tenga remedio.
Muchos:001_icon16: y suerte, no dejes de contarnos como le va.

Lo unico que le pasa a mi gatita de lo que has dicho es lo del arenero. Se vuelve como loca para taparlo cuanto antes, como si le diese verguenza jaja. Y tb rascar el suelo muchas veces.

hombre, la verdad no creok tenga problemas de vista, mas k nada pq le he llevado recientemente al vete a operarlo, y yo no noto k tenga dificultad, sigue con la vista todos mis movimientos…gracias igual por el consejo!!

El mio se monta un a fiesta en la arena que aquello al final parece una playa,fuera de la cubeta,claro.En el bebedero,mete la patita y luego la sacude…lo que no hace es lo de amasar,esto lo hacía una gata que tuve anteriormente.

Jimmy al usar el arenero, tb tiraba todo fuera de la caja!!! no me gustaba nada, asique sem ocurrio comprarle una cerrada y adiós problema!