Preadoptando a mi futur@ gati

Hola a todos:

Bueno primero me presento, soy una amante de los animales que anda loca por un gato desde que tengo razón o incluso antes.

Por motivos en casa de mi madre, no he podido tener gato porque ella se negaba en rotundo, hasta el momento me tuve que conformar con mi perro Pancho, que es un malcriado y se mea por todas partes teniendo 7 años, pero estoy convencida de que es una especie de maldición que ha caido sobre mi madre por negarse a comprar un gato alegando que son unos meones de un olor fortísimo e insoportable.

Bueno el caso es que ahora vivo con mi amor y nos vamos a mudar a una casita nueva más grande donde podremos tener un gatito (de alquiler pero me da igual, lo voy a tener sí o sí) porque me hago responsable tanto de mis actos como los de mi futuro gati.

En fin el caso es que en principio quería adoptar uno en lugar de comprar, pero por otro lado, al adquirir un gato europeo puedo jugarmela con el carácter, al contrario que si comprara alguno de una raza que sea de carácter tranquilo y mimoso.

Había pensado en adoptar a un adulto pq tienen menos oportunidades que los cachorros, pero tambien he pensado que si ya han pasado su primer celo a lo mejor a la hora de castrarlos no tengo los mismos resultados, no se si a lo mejor seguiría marcando aun despues de castrado, por haberlo hecho demasiado tarde(perdonad la ignorancia pero por eso mismo pregunto)

Tambien me han dicho que la castración del macho es una operación más sencilla que la de la hembra… asi q tambien me he puesto en mi estandar a buscar un gato macho.

Sobre el tema de las uñas, una amiga me recomendó que le practicara la desungulación a lo que yo contesté que se practicara ella la ablación del clitoris xDD:hammer: Sería incapaz de hacerle daño a mi pequeñito, he visto que hay unas funditas de plástico para que nuestros queridos mininos no se carguen nuestros muebles (especialmente los que estamos de alquiler y tendríamos que pagar fianza:wacko:) como dije antes me hago responsable, pero preferiría no tirar mi dinero por la ventana :tt2:

Pues bien , no se si estas funditas son nocivas o si por el contrario ellos no lo notan. También me prepararía bien para educarlo a no arañar todo ^^ estoy dispuesta a dedicarle mucho tiempo y cariño.

Otra pregunta más y esta ya la última… Hay mucho riesgo de que se hagan pipí fuera del arenero una vez que ya aprenden???

GRACIAS por leerme y por ayudarme

Saludos :D:D

Hola Henna! me alegro de que hayas decidido adoptar a un michi, lo del caracter…no creo que tenga nada que ver con la raza, por aqui ha habido algun caso de un gato de raza que deberia haber tenido un caracter especifico y luego no ha sido asi, yo tengo un gato de raza panterus gamberrus y es gracioso, mimoso, jugueton y no lo cambiaria por ningun gato de raza la verdad, pero claro eso es decision de cada uno.

Lo de las uñas…muy buena la respuesta a tu amiga jajaja si me he reido, la verdad no he probado las fundas esas que venden ni tampoco conozco a nadie que las haya probado, yo le corto a Maco las uñas, tambien estoy de alquiler y todo es cuestion de educarlo un poco, no me araña nada exceptuando el sofa que no se le quita la mania del todo, pero bueno todo se arregla con una buena funda.

Si ya ha aprendido a hacer pis en su cajita de arena, a no ser que tenga algun problema de salud o de otro tipo no tiene porque hacerlo fuera, yo te puedo decir que Maco nunca se ha hecho ni pis ni caquita fuera de la caja.

Hola Henna!
Antes de nada Bienvenida! y me alegro de la decisión de tener un gatito!
En las protectoras también hay de raza, menos claro, pero buscando bien y con paciencia se encuentran.

Lo de si adulto o pequeño, eso depende de cada uno…on el pequeño lo bueno es que disfrutas de los momentos de ser un bebé y cuando crecen, pero hay que educarlo!! y cuesta!! (por experiencia mi Darko tiene 3 meses) Si es mayor normalmente hay manías de cuando son cachorros que ya no tienen, son más tranquilos, que no tienen tantas ganas de jugar como los peques, y es cierto que es más dificil encontrar familias para los que ya son más mayores, y ellos lo saben son muy agradecidos!

y lo del carácter y la raza…uff! nunca se sabe la verdad…cada gato es un mundo…si que es cierto que en principio hay predisposición pero…solo en principio.

Con lo de las uñas también me he reido mucho!! jejeje
yo hago como Maca, le corto las uñas a Darko y solucionado, pero tampoco te voy a engañar, algún zarpazo se les escapa.

Lo de la arena, Darko cuando llegó a casa le puse en su cajita y nunca ha hecho sus necesidades fuera de ella…así que en principio una vez enseñados deberían usarla siempre, a no ser que ocurra algo (enfermedad, estrés, cambio en la vida familiar…)

Ya nos contarás que has decidido

Bueno lo de adoptar esta casi 100x100 seguro, es que no busco una raza sino un gato que lo vea y diga “este es pa mí” sabes, como no se algo que me llene ^^ mi media naranja gatuna

Yo creo que mi amiga lo dijo sin saber lo que pasa ella es muy cabezona y le gusta mantener sus argumentos, pero si supiera la pupita que les hace realmente yo creo que no sería capaz pq no le haría daño ni a una mosca xD lo que pasa es que yo soy muy exagerá y digo esas cosillas…

Bueno, el caso es que todavia estamos de mudanza y tal y lo menos hsta el dia 1 no lo puedo adoptar pero vamos q en cuanto me meta en la casa salgo corriendo a buscarlo AAAYYY que ganas!!!

algun consejo mas sobre el sexo del gati y etc… (agradezco un monton los que me habeis dado de verdad)

UN ABRAZO GATUNO :tt1:

Henna bienvenida al foro yo tambien soy recien llegada yo tengo una gatita de raza “comunus mexicanus” soy de mexico la encontre en la calle de tres meses y me enmore de ella, nunca habia tenido gatos y de hechos aki en el foro estoy aprendiendo muchismo con las chicas…los primero es lo primero si es mejor que adoptes es mejor darle una oportunidad de mejor vida a un gatito y hay de todo tipo por lo que he leido…mi madre tampoco queria gatos por eso de la pipi, pero yu luche mucho por mi chiquitina que hasta me mude de casa…tengo 38 jejeje…ahora la castracion en gatos es menos traumatica que en las gatitas a la mia la opere de seis meses y se recupero en un dia tengo entendido que en machos es cuestion de horas y solo se ponen pachuchos con la anestecia y la vomitan un solo dia…de las UÑAS ni hablar te acostumbraras a la uñas son la defensa de un gato seria como cortarse las manos tienes razon en ello, se la pudes limar o llevarlo a limarselas cobran muy barato por ello nada de cortarselas y lo del arenero al principio lo veras que mea en un lugar especifico no mean por toda la casa buscan un solo lugar para defecar y hacer pipis, entonces ubicado el lugar hay pones el arenero bien preparado de arena y listo no volvera a pasar nunca un pipis fuera eso se lleva como una semana a lo mucho…bueno esa ha sido mi experiencia y ojala te sirva y una vez que tengas al chikitin en casa presumelo en el foro y ADOPTA es una gran desicion te felcito y atu novio igual bichy y yo te lo agradecemos…besitos bigotones de bichy y saludines de esclava-mama de bichy…amo a bichy

Buena opcion la de adoptar :slight_smile:
De todos modos, pregunta en protectoras de tu zona, normalmente puedes visitar a los gatos, incluso las que trabajan con casas de acogida, asi puedes ver y te pueden contar de su caracter. Si hacen las cosas en condiciones y te decides por un adulto, seguramente te lo den hasta esterilizado, ese mal trago que te ahorras. Yo particularmente prefiero un adulto, ya tienen el caracter definido, el cachorro es mas loteria, pero seguro que encuentras el que mas se acople a ti :slight_smile:
Si me apuras, igual hasta tienes en adopcion gatos ya desungulados por algun dueño cab** anterior, solo has de tener en cuenta los posibles problemas que eso le puede acarrear.

hoLA, Lo que tu decidas estara bien, mientras lo ames mucho, sea como sea sera un gato feliz, y eso es lo importante… No te preocupes tanto por las uñas comprale un tapetito rascador y con eso tienen… los gatos no huelen feo para nada son los mas limpios, lo que huele feo es la arena, pero eso depende del dueño tener limpio o dejar que pasen los dias… te recomiendo los areneros cerrados ya que no sueltan tanto olor y se tiene mas limpio por aquello de que les da por revolotear en la arena jijij… y eso si la comida que le compres va a determinar el que no haga con olores feo jiji!! Muchas suerte y no te vas arrepentir de tener un gato en caso, son mas amoroso, son leales, y lo mejor es que son bellos bellos!!

Muchisimas graciasa por vuestras respuestas, bueno os estaba escribiendo un pedazo de parrafada y de repente se me ha cerrado (genial)

En general os quería agradecer por ayudarme tanto (buaaa me da pereza escribir lo de antes pq no va a quedar igual)

y quería preguntaros también que puedo hacer con el maldito suelo de mármol de la casa a la q me instalo (yo que me he criado en suelo cutre “toa” mi vida xD)
Porque me han dicho que hay que tener cuidadín pq cosa que caiga al suelo cosa que se carga el mármol y no me quiero ni imaginar ni un pipí gatuno xDDD
En fin el caso es que el suelo del cuarto de baño no es de mármol, y como según he leido por internet, hay que hacer como una minipresentación de la casa empezando desde una habitación, he pensado que podía ser desde el mismo baño, por si acaso se hace pís hasta que aprenda (poniendo el arenero donde lo hizo) y luego extendiendo por toda la casa, el baño es bastante amplio y yo me quedaría con el minino, vamos que no lo voy a encerrar, pero no se si puede ser malo para ellos o es una burrada xD, es que como no se nada por eso pregunto de todo, para prevenir mejor que curar.

Un beso gatuno ^^

lo que se suele hacer a veces efectivamente, es dejarlo en una habitacion con todas sus cosas al alcance, hasta que se familiarice donde esta todo y luego abrirle puertas y que vaya investigando. pero eso ya depende de cada gato la verdad. si es un asustadizo, mejor hacer eso hasta que se tranquilice, si es mas cotilla, puedes dejarlo suelto en cuanto lo traigas, son listos y aprenden rapido donde estan sus cosas. yo eso no he llegado a hacerlo nunca, solo en parte cuando ha entrado alguno nuevo mientras duraban las presentaciones que estaba separado, pero ha sido siempre pocos dias

Hola! yo tengo una gatita en acogida y a mi gato y te aseguro que la gata,aun habiendo estado en la calle es muuuuucho mas buena que mi gato.ronroneadora,en cuanto te descuidas se te planta panza arriba,no muerde,es un encanto.te persigue para que la des mimos,y tambien le gusta jugar,le encantan los plumeros.
en cuanto a lo del pis ella al principio hacia pis encima de una toalla que habiamos puesto encima de l cama por si se meaba,pero la enrollaba!!!para taparlo.un dia la pille en plena faena y la lleve al arenero,desde ese dia toooodo lo hace dentro del arenero.
le costruimos un rascador al mes o asi de levar aqui y ella solita aprendio a usarlo,al dia siguiente las fundas de sus uñitas estaban en la base del rascador.
la gata tiene un año,pero es de tamaño mini(pesa solo 2 kilos),y es muy guapa,gris y blanca.
yo te diria que adoptes un gato,y que sea adulto,que ya sabes como van a ser.en las protectoras(al menos de la que es la mia)te los dan esterilizados y con vacunas.

Ajá vale entonces la puerta de mi cuarto cerrada xD

Que graciosilla, enrollando la toalla, no saben nada.

Supongo que haré la presentación en el wc así se acostumbra a hacer el pipí alli, y cuando se acostumbre ya hago presentaciones por la casa.

Tengo al 100x100 seguro q voy a adoptar un adulto a no ser que me encuentre con una cría que me diga mucho, creo que en principio mi estandar sera adulto machito ^^ pero no descarto otra cosa por si las moscas.

Que ganas tengo de que se acerque la fecha para poder ir mirando JOOOO
que pase el tiempo rápido.

Creo que el mismo dia 1 de julio me veis con fotos de mi pequeñ@ xD

Por cierto sería bueno que pusiera ese spray con feromonas para que no se estrese??? el feliway o algo así

Lo habeis probado???

El feliway nunca esta de mas cuando hay algun cambio para el gato :slight_smile:

buenos dias chicas…ea pues gatito macho y eso de lo pis y los pos pues ya te comente anteriormente ellos se acostumbran a un lugar determinado bichy se acostumbro a la entrada del baño y de mas bebe en la cortina del baño que arrastraba, y cuando nos cambiamos de casa le gusto una esquinita fuera del baño en donde ponia la fregona…justamente ahi le acomede el arenero y el dia que llego el arenero la puse encima de el y al sentir la arena en sus patitas como que entendio porque al poco rato ya estaba haciendo su primer pis…que se lo festeje como chiflada y hasta premio le di…su wiskas de sobrecito…me da gusto que vayas a adoptar un gatito con tanta falta que hace adoptar en los refugios en mi pais no hay pero leo mucho el foro y me entero de adopciones urgentes en toda españa…como te conte mi gatita la encontre en la calle y es mi amor es de raza “gatunus comunus mexicanus” pero raza al fin…lamiditas de bichy y saluditos de esclava-mama…amo a bichy