Precio consulta

Hola, hoy llevé a mi pequeña al veterinario, y me gustaría saber si es un precio razonable el de 75 euros por lo siguiente:

[ul]
[li]Exploración general: palpación abdomen, ojos, oídos, boca, toma de temperatura y lo que hacen con el fonendo que no sé como se llama.[/li][li]Análisis de sangre: hemograma general (urea y creatinina, para la función renal, y demás), y niveles de potasio y función tiroidea que no se si están incluídos en lo anterior ni cómo se llaman los valores esos exactamente.[/li][li]Análisis de orina para observar la función renal.[/li][/ul]
¿Qué os parece el precio?

Me parece un timo, pero es lo que suele caer cuando hay análisis de por medio, al menos la tienes la mar de cuidada y tiene mucha suerte contigo. Ánimo que haces lo que debes, total, sales un par de diás menos y lo compensas

Mi veterinario por la consulta en sí no me cobra… Solo me cobra por inyecciones, radiografías, análisis, etc…

Lo que pasa es que no recuerdo cuanto me cobró por el análisis, y no se a cuanto están los análisis de orina por que aún no he tenido que hacer ninguno…

No escatimo cuando se trata de llevar a la peque al veterinario, pero tampoco quiero que me timen, sobre todo teniendo alguna referencia de buenos profesionales que andan por ahí sin dar sablazos, así que, a no ser que reciba una avalancha de opiniones defendiendo lo justo de la nota (y no es que tu criterio no me parezca válido, es más, te leo y me pareces "yo), pediré los análisis y me pensaré el irme a otro sitio.

Uhm… Dudosa… ¿él criterio de quien?:confused:

El de Crisneifer, Ilmi, debiste insertar tu mensaje mientras yo escribía el mío en respuesta al de ella (o él).

Crisfeiner, perdón.

Jajajajaja, vale, vale… Es que me quedé un poco… “Joe, si tan poco dije nada malo…” xDD

Es más, yo tampoco escatimo cuando se trata de la salud de mi panterita :stuck_out_tongue:

No me parece caro, si hay analisis de por medio (dos).

Hoy llevé a mi gordo a unos vets distintos, por razones que no viene al caso, porque tenia la lengua azul, que a mi me parecía un hematoma… fui, le sacamos del trasportin, yo le abri la boca, le vio la lengua alrelamerse (por debajo), y me dijo: no le des nada, es deorigen traumatico (es decir, se mordio seguramente mientras tenia la lengua entre los dientes, por ejemplo pegando un salto, o se cayo de dormido, o algo así). Duración de la consulta, 5 minutos, incluido sacar y meter al gato del transportín: 27€.

así están las cosas…

Joder. Cierto es que, independientemente del precio, no fue una consulta usurera, pues casi que fui yo la que insistió en la necesidad de hacer unos análisis. No me gusta sentirme veterinaria en la consulta del veterinario, yo no soy veterinaria. En fin, no le daré más vueltas, miraré por el bienestar de la pequeña bruja, que es lo que realmente me importa.

P.D. La próxima vez no lo saques del transportín, que son 15 euros menos.

Hola

No es caro. Sobre todo si que la primera consulta.
Lo normal es que un veterinario siempre cobre las primeras consultas , una vez te conviertes en cliente fijo suelen cobrártelas solo de vez en cuando.
Normalmente tan solo la consulta va desde los 25 a los 30 euros. Si eso le añades una analítica y un analisis de orina a parte de la exploración completa creo que el precio estará mas o menos por ahí.
Digamos que no es de los mas baratos pero tampoco de los mas caros.
De todas formas si te gusta como tratan a tu gato, si dan confianza y te parecen competentes a veces es preferible pagar y estar tranquilos. Para buscar uno bueno mas barato siempre hay tiempo.

Todas las pruebas que dices que han hecho no se hacen normalmente…por que el propietario no quiere. No recuerdo si tu gato lleva poco tiempo en casa, pero el hacerle un chequeo completo no solo es adecuado si no que ademas es lo que recomendaría un buen veterinario.
El problema es que están acostumbrados a que nadie quiera gastarse ese dinero sin que el animal tenga síntomas para hacer las pruebas.
Lo ideal seria hacer analíticas y analisis todos los años a nuestros enanos antes de vacunarles, para prevenir y curar antes de que sea demasiado tarde.

Un saludo

Pues o mi veterinario es muy bueno, o muy malo, pero el echo de ir y que me miren al gato, hasta la fecha, no me ha supuesto un gasto económico.

Por ejemplo, este fin de semana mi gato ha estado pachucho del estómago, y he ido 3 veces al veterinario, 2 de ellas solamente para que lo vieran, le palparan y ya está, y no me han cobrado por eso :S

Me gusta mucho mi veterinario, por que cuando los llevo, les gusta estar informados de la evolución del gato, y me llaman por teléfono a casa para preguntarme :stuck_out_tongue:

No se debe juzgar lo bueno o malo que es un veterinario por el precio, por que hay algunos que cobran hasta entrada y son malos de narices.

Lo que tenéis es que estar satisfecho con el trato, como se portan con vuestros gatos, si aciertan con los síntomas y la medicacion y si, en suma, os inspiran confianza.
:wink:

Yo estoy contento, como he dicho. Confianza me inspiran, sobre todo por el hecho que he comentado que me llaman por telefono para preguntarme la evolución del gato.

La relación calidad-precio, pues sinceramente, yo me esperaba que fuesen mucho más caros (no estoy diciendo que sea barato, claro, peeeero, estas cosas es lo que tienen :p), y mi gatito ha mejorado con el tratamiento que le han puesto, así que supongo que tengo un buen veterinario :stuck_out_tongue:

[quote=Ilmi;60633]Yo estoy contento, como he dicho. Confianza me inspiran, sobre todo por el hecho que he comentado que me llaman por telefono para preguntarme la evolución del gato.

La relación calidad-precio, pues sinceramente, yo me esperaba que fuesen mucho más caros (no estoy diciendo que sea barato, claro, peeeero, estas cosas es lo que tienen :p), y mi gatito ha mejorado con el tratamiento que le han puesto, así que supongo que tengo un buen veterinario :P[/quote]

Pues agárralo y no lo sueltes, que cuesta mucho encontrarlos :wink:

(A mi me costo años y muchos disgustos, incluido que casi se cargasen a una gatita para hacerle una limpieza de dientes).

todos teneis razón, hay cosas que claman al cielo…

en mi opinión, lo mas importante es: la confianza, que sepa de lo que habla (no todos los veterinarios entienden de gatos), y el interes no por el cliente, sino por el animal. no olvidarse que hay veterinarios que no ven a los animales (o a ciertos animales) como los vemos nosotros.

Mi vet habitual es cariñosa con mis gatos, y muy sincera a la hora de recomendarme o no, p.e. vacunas. es barato, siempre me les echa un vistazo, peso, boca, etc, etc… y no me cobra nada.

entiendo que un vet tiene que cobrar la consulta, pues es su trabajo. por esa regla de trs, todos los profesionals tendrian que trabajar gratis: un psicologo, un abogado, o un medico, puede cobrar solo por echar un vistazo y/o hablar…y s trabajo, como el que viene a ponernos unas ventanas y se lo cura un huevo…

pero harian mucho mejor si n vez de 30€ por una consulta de un minuto, para confirmar lo que uno piensa, dijera. son 10€, o dijera, no es nada. Ganaria un paciente.

pero no tengo nada que decir en contra del profesional que cobra por su trabajo.
Si os sirve de algo, ayer mismo di d casualidad con un baremos de honorarios del Colegio de veterinarios de mi CA. Son orientativos de los honorarios, y os lo voy a poner. Calma!!! los habra mucho mas caros, y mucho mas baratos…solamente es orientativo: ahí va!!!

pos no va!!!

alguien sabe como subir un pdf???

¿No te vale copiar y pegar? :confused:
Si no te deja lo único es poner la dirección si esta en Internet o subirlo a un servidor externo (rapidshare, por ejemplo) y que se lo descargue quien quiera.
Nu se… :th_100:

Mi veterinaria tiene gatos, por eso cuando me habla me siento tan tranquilo :stuck_out_tongue:

Pues a ver si puedes subirlo de alguna manera, que es un pdf interesante ^^

[quote=horsie;60649]¿No te vale copiar y pegar? :confused:
Si no te deja lo único es poner la dirección si esta en Internet o subirlo a un servidor externo (rapidshare, por ejemplo) y que se lo descargue quien quiera.
Nu se… :th_100:[/quote]

pues he utilizado el rapidshare, y tan rapido, a ver si funciona, eso sí.

me parce muy interesante, por lo exhaustivo, pues hay casi que todo tipo de tratamientos y dolencias… decirme si funciona:

http://rapidshare.com/files/129740539/BAREMO_DE_HONORARIOS_2007.pdf.html