Precioso proyecto para ayudar a los viejitos a los que nadie quire


#1

Compañeros animalistas,otras personas que no conocemos ni nos conocen,ciudadanos de a pie que a los que os interesaría saber lo que hacemos,gentes con conciencia despierta y buen corazón,compasivos con los animales y con los demás indefensos y necesitados ,tengan las patas que tengan...,personas que confían en personas,destinatarios de correos electrónicos robados por no hacer copias ocultas,personas que se ofenderán por el atrevimiento y personas que nos felicitarán por él:
LEED,POR FAVOR,ESTA CARTA PARA PEDIR,ESCRITA DESDE LA IMPOTENCIA POR VER EN QUÉ COSAS GASTAMOS EL DINERO...Y CUÁNTAS COSAS HARÍAMOS CON ÉL,POR LOS ANIMALES Y POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD AL CONVIVIR CON ELLOS EN ESTA CIVILIZACIÓN...

“Protegerlosinocentes”quiere dar que hablar…

Pero no pensábamos cuando comenzamos que sería para pedir ayuda siempre,porque estábamos convencidos de que encontraríamos socios,padrinos,colaboradores …

Todo el mundo nos alentó.Era una gran idea.

Pero,o no sabemos gestionarla…o realmente las cosas están muy,pero muy mal,para que en estos momentos,tengamos tantos casos urgentes acogidos,teniendo mucho lugar…pero sin padrinos para el 80 % de los “viejitos”.

Puede que sí,que no sepamos gestionar este proyecto,o que no llevamos mucho tiempo organizados,o que somos poquitos,o que la situación de los animales está peor que antes…porque lo cierto es que las urgencias vienen a chorros y los padrinos con cuentagotas.

Total,que recién inaugurados,estamos a punto de petar…por indiferencia ajena.

Los animales que acogemos son muy mayores,tienen problemas de salud muy recurrentes y variados,y el dinero que vamos recaudando de los poquitos padrinos hay que repartirlo entre todos,con lo cual,no hay para dar casas de acogida ni pagando ni sin pagar para los casos más urgentes.

Los veterinarios colaboran muchísimo,pero hay gastos que no podemos permitirnos,como operaciones,pruebas especiales,tratamientos paliativos…

Por eso,vemos que esto se nos va de las manos,por más buena idea que exista,por más buena voluntad,por más lugar físico que tengamos…

¡¡¡FALTAN RECURSOS MATERIALES!!!!

Hemos tenido una donación,(casi) de 2000 euros por aceptar a un “viejito” de 14 años que igualmente hubiéramos acogido,aún siendo de particular…

Pero antes de cobrarlo,ya estaba todo gastado.

Nos llegó para el generador que necesitábamos con urgencia,la bomba de extracción y la de presión,el depósito de 1000 litros,el fontanero que lo ponga todo en funcionamiento y un trabajo de limpieza de terreno,con una máquina a 30 euros la hora.

NO ALCANZÓ PARA EL VALLADO ESPECIAL PARA LOS GATOS SALVAJILLOS que pensábamos hacer en una gran parte del terreno del Hogar Transitorio…ni para la madera y las chapas con las que teníamos que hacer las casas para esos gatos,y la ampliación de la vivienda que hay para que los perros convivan en contacto con las personas animalistas que vendrán a vivir con ellos cuando estén las condiciones para ello.

Durante este próximo mes,nos hemos comprometido con acoger a casi 30 gatos de varias partes del estado,en situación muy crítica.No hubo más remedio que aceptarlos sin esterilizar,ni testar,ni vacunar…ni padrinos.

Pero serán los últimos acogidos de “protegerlosinocentes”,a menos que la situación cambie y sea posible dar condiciones dignas a todos los animales,sin tener que estar mendigando ayuda siempre a las mismas personas que están ayudando siempre a todos los que mendigamos.

No sabemos romper el círculo vicioso si no salimos fuera del ámbito animalista:los animales son responsabilidad de la sociedad civil,que permite por ignorancia,por desidia,por estupidez,por incultura…que ésta situación prospere en el caos y la barbarie.

Y no contamos con esa parte de la sociedad.

Solo tenemos a los concienciados de siempre para pedirles ayuda…porque si no,no podemos hacer nada por los animales que podríamos ayudar…si nos ayudan.

Tenemos lugar físico,tenemos voluntades organizadas…pero faltan brazos,piernas,manos,ojos…para trabajar…y si no los hay…¡¡PADRINOS!!!!!

Para pagar los gastos de todos los salvados de las perreras que nadie quiere,pero a la vista de las penurias que se sufren para conseguir ayudas,está claro que si no existieran,los animales abandonados invadirían las calles,porque tampoco hay quien ayude a salvarlos de los verdugos.

Concretando:

Os ponemos el nº de cuenta,para que los que podáis nos ayudéis con lo que sea.

La mayor ayuda es la que de a poquito puede asegurarse cada mes…porque eso nos permite la previsión de gastos y recursos…pero la puntual,también vale.

Otra forma de ayudar es la difusión para hacer que las personas que no están dentro de este círculo vicioso animalista,alcancen a entender la realidad de los animales de este país sin ley,y se atrevan a comprometerse con una cuota que les ayude.

Al público general no podemos llegar,pero sí a cada persona de las que conocemos,a familiares,amigos…

Si cada animalista trae a la causa a una sola persona “del otro lado”…¿cuántas personas más habrían colaborando?

Si alguien tiene otra idea mejor,que por favor nos la comunique,porque las nuestras se agotan antes de salir,ya que no hay recursos para comenzar nada así como estamos.

Teníamos el hermoso proyecto de hacer calendarios con las fotos de nuestros “Viejitos” para vender a fin de año y recaudar fondos…pero son casi 2000 euros que no tenemos ni tendremos disponibles en mucho tiempo,dadas las cosas que hay para hacer con urgencia…

Por lo tanto,también aceptamos ideas geniales y de las otras.

PERO SI NO HAY NADA DE NADA…

¡¡¡TAMBIÉN SIRVEN LOS 10 EUROS AL MES!!!!

Para poner fácil la colaboración,el nº de cuenta de “protegerlosinocentes”:

2100-0515-40-020021832* <--- Este número por privado

IBAN:ES 96 2100-0515-4002-0021-832* <--- Este número por privado (leer las normas)

Bic/codi SWIFT : caixes BBXXX

GRACIAS A TODOS.

INFORMACIÓN LEGAL :

ASOCIACIÓN PARA EL APADRINAMIENTO Y TUTELA DE ANIMALES ANCIANOS DE PERRERAS Y REFUGIOS:"PROTEGERLOSINOCENTES"

nº de registro:0303E//7530/2010

Nif: G-25709932

Domicilio :Plaza del Trabajo nº 5 (25008)Lleida.

Tel: 651-91269* <--- Este número por privado

(los datos de el HOGAR TRANSITORIO,se facilitarán a los interesados de manera individual y privada.La finca está ubicada en la provincia de Lleida,a 15 km de su capital,y el ella residen ya 18 "viejitos" sin jaulas,sin patadas,sin miedo,sin sentencia de muerte...y sin padrinos para ir a una casa de familia,como les habíamos prometido.)

NOTA:este correo se envía a toda la lista de direcciones de "protegerlosinocentes"entre las cuales están las de los actuales padrinos-socios,a los que pedimos que lo reenvíen a sus contactos,para acrecentar las posibilidades de ayudas.Gracias por partida doble.(protegerlosinocentes)


#2

Por favor, poned algunas fotos.


#3

Bonito proyecto. Los veteranos son mi debilidad :wink:

encontré la web de esta asociación, dejo el link para quien quiera más info http://protegerlosinocentes.es/


#4

Gracias Gaturria :slight_smile: Por favor, echad un vistazo a la página web de esta asociación para que veais que labor tan maravillosa están intentado llevar a cabo. Y si podeis ayudad un poco a que lo consigan...


#5

¿Nadie se anima a ayudar en este bonito proyecto? Teneis que ver las caritas de los perros de su refugio...lo dicen todo con su mirada :slight_smile:


#6

Yo sí me animo pero necesito un poco más de tiempo, que justamente ahora estoy un poco abrumada con todo lo que me ha surgido (además mañana vuelvo al trabajo después de un mes).


#7

Muchas gracias por interesarte :slight_smile: Suerte con el regreso al trabajo!


#8

Esta asociación y su maravilloso proyecto están pasando malos momentos, la situación es crítica :frowning: Os copio la última información que he recibido:

SITUACION CRITICA EN -PROTEGERLOSINOCENTES-

[SIZE=4]SE RUEGA DIFUSION URGENTE
[/SIZE]
[B]CONTACTO (mandar a los dos emails) [/B][EMAIL="protegerlosinocentes@gmail.com"]protegerlosinocentes@gmail.com[/EMAIL][B] / tel: 651 912 697 / [/B][EMAIL="info@protegerlosinocentes.es"]info@protegerlosinocentes.es[/EMAIL]
ESTA GENTE,SE MERECEN TODO NUESTRO APOYO,¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS,AYUDËMOSLE!!!!!!!,

[SIZE=2]ESTÁN TENIENDO,CONTINUAMENTE UNAS IDEAS FANTÁSTICAS,¿NO OS PARECE?,NADA MÁS QUE HACEN INVENTAR DE QUÉ MANERA PUEDEN SEGUIR AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS.[/SIZE]

POR FAVOR,YO PIDO DESDE ESTE MAIL, QUE MÁS GENTE SE UNAN A ELLAS Y ESCRIBAN MENSAJES DE AYUDA,VAMOS A INTENTAR INCENTIVAR A TODO EL MUNDO A QUE SE HAGAN PADRINOS DE ALGUNA DE ESTAS FORMAS.

SOMOS MUCHOS,Y PODEMOS HACER QUE ÉSTO NO SE VAYA A PIQUE,ES UNA AYUDA PARA TOD@S NOSOTR@S.

SU MENSAJE ES PRECIOSO,PORQUE PIENSAN EN ELLOS,EN BUSCAR UNA SOLUCIÓN:

===========================================================================

[SIZE=4]INFORME de la SITUACION de "PROTEGERLOSINOCENTES", SITUACION CRITICA, es PENOSO, PORQUE es una GRAN LABOR [/SIZE]

Amigos animalistas a los que pueda interesarles un informe de la situación de “PROTEGERLOSINOCENTES”:

Reenviaremos este comunicado a toda nuestra lista de difusión, en donde están incluidas:
-las personas que nos envían cada día las tristes fotos de los perritos a punto de ser sacrificados en las inmundas perreras de este país, y, que podríamos salvar…
-las personas que nos felicitan y animan en nuestro proyecto: “SU ÚLTIMO HOGAR”….
- las personas que han confiado en nosotros apadrinando algún “viejito”
-las personas que nos han reservado de palabra algún bono de vacaciones solidarias en la cabaña animalista…pero que hasta el día de hoy no han concretado nada… y están todos los bonos por vender…
-las personas que nos han prometido buscar padrinos si acogemos a este o aquél pobrecito al que hemos dado la seguridad de atención y cariño, que ya están corriendo libres por el campo, donde nadie más les provocará sufrimiento alguno…pero siguen sin un solo padrino, y sin esterilizar, sin vacunar, sin tratamientos veterinarios de fondo…porque primero era salvar la vida…
- las personas que confían en que siendo asociación, lo tenemos fácil para salir adelante con nuestro proyecto de dar acogida y protección a los animalitos “viejitos”…y que creen de buena fe que alguien más nos ayudará…
- las personas que no son formales para dar cumplimiento a promesas y compromisos de ayudas necesarias para dar continuidad a nuestra labor…y que seguramente no son concientes de lo que pasa por las expectativas frustradas de los que están sufriendo necesidades del día a día en una asociación nueva, sin recursos, ni subvenciones…ni casi socios, con el 80% de sus animales sin apadrinar y que subsiste gracias a los ahorros de las 4 personas que estamos queriendo a toda costa salir a flote gracias a créditos personales que ya se acaban…con todo lo que nos queda por hacer…
- y, finalmente, las personas que altruistamente, (algunas ni siquiera nos dejaron sus datos para darles las gracias) nos han aportado lo que podían, confiando en nuestra manera de hacer las cosas y en la honradez que se supone, poseemos…
A todas esas personas, tenemos que hacer saber:
_ que no tenemos socios ni padrinos suficientes para subsistir…
_que el “HOGAR TRANSITORIO” de nuestros acogidos, está en situación de precariedad por falta de recursos, de manos, de materiales…
_ que eso complica de manera lógica la posibilidad de seguir ayudando a más animales, a pesar de tener sitio físico para ellos…
_que tenemos “viejitos” a los que aún no hemos podido testar, ni esterilizar…
_que tenemos que hacer obras urgentemente, como una doble valla para aislar a los “viejitos” de tamaño pequeño, una zona de cuarentena porque nos han venido animales que deben ser apartados por tratamientos como por ejemplo la sarna o la tiña…como colocar una placa solar para aunque sea tener alguna luz por la noche, para que no parezca una casa solitaria…como arreglar mínimamente las condiciones de habitabilidad de la construcción existente, para que la pareja de animalistas que vendrá a vivir con ellos, pueda venir cuanto antes, cosa que evitaría los problemas de convivencia perruna que estamos teniendo, como fugas y peleas…
Y por todos esos motivos, hemos pensado lo siguiente:

UNA CAMPAÑA DE PADRINOS DE EMERGENCIA.

PADRINO DE EMERGENCIA Nº 1:
APORTE DE 5 EUROS POR MES PERO DE UNA VEZ, ES DECIR, DE 60 EUROS AL AÑO.

PADRINO DE EMERGENCIA Nº 2:
APORTE DE 100 EUROS, CON COMPENSACIÓN DE 5 DÍAS SEGUIDOS DE VACACIONES SOLIDARIAS EN LA CABAÑA DEL “HOGAR TRANSITORIO”, A ELEGIR ENTRE LOS DÍAS QUE VAYAN QUEDANDO LIBRES DE LOS BONOS VENDIDOS, Y QUE IREMOS COLGANDO EN NUESTRA WEB A PARTIR DE FEBRERO DEL AÑO PRÓXIMO…

PADRINO DE EMERGENCIA Nº 3:
APORTE DE 130 EUROS, CON COMPENSACIÓN DE 3 MESES DE RESIDENCIA-GUARDERÍA, PARA ALGÚN ANIMALITO QUE NECESITÉIS TENER ACOGIDO MIENTRAS LE BUSCÁIS ADOPTANTE, A PARTIR DE MARZO DEL AÑO QUE VIENE, RENOVABLE POR OTROS 3 MESES…

…Y ESAS SON LAS PROPUESTAS ANTE LA CRISIS Y LA FALTA DE OTRAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR LA LABOR COMENZADA CON MUCHA ILUSIÓN…TRUNCADA POR LA REALIDAD…Y POR LA DIFICULTAD DE SER NOVATOS EN ESO DE CONFIAR EN LAS PROMESAS Y COMPROMISOS DE LOS ANIMALISTAS DEMASIADO INVOLUCRADOS CON OTROS CASOS URGENTES COMO PARA SER CONFIABLES, AÚN TENIENDO NOBLES INTENCIONES, DE QUE DARÁN CUMPLIMIENTO A SU PALABRA.

DE VERDAD, SINCERAMENTE, NO ES UN REPROCHE INFUNDADO…APENAS DOLIDO Y CON LA SOLA INTENCIÓN DE LOGRAR UN POCO DE RESPONSABILIDAD Y RACIONALIDAD A LA HORA DE MOSTRAR UN ENTUSIASMO COLABORADOR QUE LUEGO SE VA DESVANECIENDO ENTRE LOS DÍAS DE OTRAS NECESIDADES QUE VAN DANDO LA APARIENCIA DE SER MÁS IMPORTANTES…

NO TENEMOS FORMA DE COMPARAR LA URGENCIA PROPIA CON RESPECTO A LAS AJENA,PEROÉSTA ES LA NUESTRA Y LA DE LOS ACOGIDOS POR NOSOTROS...CUANDO CREÍAMOS QUE NO NOS QUEDARÍAMOS SOLOS…

GRACIAS A TODOS LOS QUE SÍ NOS ACOMPAÑAN, COMPRENDEN NUESTRA SITUACIÓN, Y VALORAN LA BUENA VOLUNTAD DE ESTA INICIATIVA, QUE, SI NOS AYUDAN, SERÁ ALGÚN DÍA IMPORTANTE PARA CAMBIAR EL DESTINO DE MUCHÍSIMAS VIDAS QUE AHORA SE ACABAN EN LAS JAULAS DE LAS PERRERAS.

A LOS QUE QUERÁIS DIFUNDIR ESTE “INFORME DE LA SITUACIÓN” DE “PROTEGERLOSINOCENTES”, SE LO AGRADECEREMOS, NOSOTROS, Y NUESTROS INOCENTES PROTEGIDOS.

CONTACTO (mandar a los dos emails) protegerlosinocentes@gmail.com / tel: 651 912 697 / info@protegerlosinocentes.es