Pregunta de Euros y sueldos

Que tal, les platico que a mi esposa tienen tiempo ofreciendole un puesto en Madrid, ella es Arquitecto con doctorado en Restauracion de Edificios, le ofrecen un sueldo de 25,000 Euros anuales brutos, es decir que seria eso menos impuestos y no sabemos que otras cosas.

Mi pregunta es, si esa cantidad la conviertimos a Pesos Mexicanos es un muy buen sueldo para Mexico pero no sabemos si lo es para España como para pensar el irnos a pasar unos años por alla, claro que yo buscaria empleo tambien vdd; aqui no nos va mal, al contrario creo que tenemos mucha suerte pero tambien nos gustaria vivir y conocer Europa, y quiza trabajando por alla seria una buena opcion recorrer varios paises durante nuestra estadia, nos gusta mucho salir en auto a recorrer carreteras y lugares.

Aun no tomamos ninguna opcion, solo estamos viendo posibilidades porque aqui las cosas cada vez son mas dificles.

Gracias por sus respuestas.

Pues a ver,25000 euros anuales brutos para un arquitecto y ademas con un doctorado es muy,muy poco y mas,en Madrid. Tengo amigas secretarias,sin formacion universitaria y estan entre 25000 y 30000 euros anuales…una amiga abogada esta en 35000…tb es cierto que con la crisis han bajado los sueldos muchisimo pero el nivel de vida no y Madrid es una ciudad cara. Si os venis y trabaja solo tu mujer,con 25000 euros vais a estar apretadillos…no se…es una decision dificil

Gracias Sakura, esa es la respuesta que buscamamos, mas o menos bajo esas comparaciones estamos mucho mejor por aqui, y tambien podemos ver que mi esposa diga por ejemplo que no se va por menos de cierta cantidad.

Digamos que si nos vamos, no seria para mañana y tambien yo trabajaria, aqui tenemos trabajo estable, casa, una vida hecha con las necesidades cubiertas al 100%, sobra un poco y no falta nada.

Gracias de nuevo.

No se,venir de tan lejos y si ya teneis la vida hecha alli…yo creo que seria para dar un gran salto economico…cruzar el charco para ganar menos que alli…no se,no se.

Es lo que tu dices,si tu mujer puede negociar,mejor. Si no le pagan un minimo de una cantidad que considereis aceptable…que busquen otra candidata;)

aquí con la crisis inmobiliaria los arquitectos lo están pasando muy muy mal, han perdido muuucho trabajo, por lo que los sueldos de los arquitectos han bajado considerablemente. El problema no es el sueldo, que vale para “mantenerse”, no vas a ahorrar mucho dado el precio de la vivienda aquí, y el coste de la vida. Pero sobre todo que se asegure un empleo fijo y estable, que aquí las cosas estan un poco mal en ese sentido. Si es en Madrid el empleo, calcula que un poco menos la mitad de ese sueldo mensual se va a ir en el alquiler de una casa.
Otra cosa, lamentablemente aquí, los doctorados no están bien valorados. Una pena desde mi punto de vista

Gracias de nuevo por sus respuetas, no la idea no es irnos por menos de lo que aqui hemos logrado, la idea era aprovechar el ofrecimiento de mi esposa, arrendar la casa de aqui, y hacer otras modificaciones, mas los sueldos de por alla, pero bajo esas circunsatancias no es ni para pensarlo.

Era como aprovechar el cambio y un supuesto trabajo estable, y de paso conocer Europa en los dias de descanso, digamos que vivir un cambio positivo, conocer amigos nuevos, era como la idea que surgio ayer en la cena, platica de esposos pues…Pero lo que si no esta en nuestros planes es tener angustias economicas o de otro tipo, al contrario.

Gracias de nuevo.