Pregunta desparasitación

a mi gata le toca este mes la desparasitación interna, cuando se la hizo el vete la ultima vez le puso una pipeta en el cuello dijo que no llegaria a lamerse, pero no se como lo hizo consiguió llegar y lamerse. Queria preguntaros 2 cosas, ¿es preciso llevarla al vete solo para desparasitarla o puedo hacerlo yo en casa? y en vez de la pipeta le puedo dar alguna pastilla???

Muchas gracias!!:smiley:

Me parece que te estás liando jajaja

Para la desparasitación interna no hay pipetas, hay solamente pastillas y cuando son pequeños y no pesan 2 kg. se les da como una especie de pasta.

Gracias! pues el veterinario me aseguró que eso era para la desparasitacion interna, es más se lo pregunté 2 veces!!! ya le vale!!!

Y las pastillas las tengo que comprar en el veterinario??

ummm… creo q hay unas pipetas q cubren interna y externamente…
pero si tu gato no sale a la calle ni tiene pulguiyas, desparasitalo internmente solo no??
para salir de dudas, te puedes pasar por el vete y se lo preguntas, alli mismo te venderan la pastilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo no sé si hay pipetas para desparasitar internamente, mi vete me da en pastilla (Milbemax), a la mía de momento le llega media pastilla, luego cuando sea más pesada tendré que dársela entera. No sé si las venden en otro sitio que no sean clínicas.

gracias! Mañana si puedo por la mañana me pasaré por el vete y le pregunto, yo solo la desparasité internamente porque como siempre está en casa… de todas formas a ver que me dice el veterinario…

las pipetas advocate de bayer sirven para desparasitacion interna (lombrices, y varios tipos de gusanos mas que no me sé) y para externa, pulgas y acaros. Yo se las pongo porque traían acaros y lombrices y les fueron muy bien. Se las pongo yo en casa, con unos guantes de estos de latex, les pillo cuando están medio dormidos, separas un poquito el pelo de la nuca y aplicas en un único punto, si se las pones justo en la base del craneo es imposible que se laman, sino los vigilas un rato, lo unico ten cuidado porque la primera vez separé poco pelo y la mitad se me fué por el pelo en vez de en la misma la piel. Las puedes comprar en el vete o por internet, online salen algo más baratas porque compras más cantidad. Fíjate bien porque hay dos presentaciones, una para gatos de menos de 4 kg creo, y otra para los demás

pero si solo necesitas interna, mas cómoda es la pastilla, donde va aparar :slight_smile: pastillas conozco drontal, milbemax y panacur, que tambien lo hay en una especie de pasta. el drontal no se, pero las otras se las toman tan panchos con la comida, la pasta también

el drontal tb se la toman bien liadito en jamon york, x lo menos los mios ^^

ami el mio por desparasitacion interna me mando una pasta llamada Panacur,que se la tenia q poner una vez al dia durante 3 dias,el pobre ponia cada cara de asco

jajajajaja Q lastima, pues esta gente hasta ahora no le han puesto cara de asco a NADAAA!! xDD

Yo a los mios los desparasito internamente desde hace un tiempo con unas pipetas que se ponen en el cuello y se llaman PROFENDER. Las cojo en el veterinario y dependiendo del peso del gato cojo un tamaño u otro (de 2.5Kg-5Kg y de 5Kg-8Kg). Las prefiero a darles la pastilla porque una es delicadilla de estomago.

Hasta ahora siempre les habia dado a mis tres gatitos drontal pero claro dar pastillas es complicado esta ultima vez el veterinario me dio pipetas de Bayer Buenisimas y facilidimas de aplicar todo un descubrimiento¡

Sí, como ha dicho Heidinha hay unas pipetas para desparasitar internamente que se llaman Profender Spot on y son estupendas porque cubren todo tipo de parásitos, gusanos redondos y planos (tenias). Las de Stronghold y Advocate sirven para desparasitar interna y externamente, pero no matan a los gusanos planos, así que a lo mejor el gato no está desparasitado internamente con ellas. En el caso de los gatos que tienen o han tenido pulgas es mejor atacar a los gusanos planos porque las pulgas los transmiten.
El Panacur es una pasta que tampoco mata a los gusanos planos, para los cachorros lo mejor es el Telmín y para los adultos creo que lo mejor son las pipetas de Profender Spot on o las pastillas de Drontal, Milbemax.

y las profender sirven tambien para acaros y pulgas? porque entonces ya es cobertura total. me han dicho que el panacur sirve para giardias, sabeis si es verdad?

Yo nunca he oido que haya pastillas para la desparasitación externa. Es más le pregunté a mi vete si las pipetas las había en pastillas y me dijo que no.

Yo para la desparasitación interna le doy Drontal cada tres meses.

La desparasitación externa también es necesaria aunque no salgan a la calle ya que podemos traer porquería en la ropa y en los zapatos. Yo le pongo una pipeta de Frontline Combo cada mes.

para la externa hay alguna cosa en pastilla, pero mas efectiva es la pipeta. por ejemplo capstar se carga en unas horas a todas las pulgas adultas que tenga el animal, pero el efecto no perdura. y program causa esterilidad a las pulgas cuando les pican, pero creo que no mata, solo impide que se reproduzcan, asi cuando mueren por si mismas se supone que ya no quedan mas. habría que combinar las dos pastillas supongo. Ulises cuando llegó estaba megainfestado de pulgas y garrapatas el pobre, asi que le pusieron la pipeta y a mayores le dieron capstar para matar de golpe a todas las que le estaban martirizando

Pues al mio no le pusieron ni pipeta ni nada de nada,lo que si veo que rasca mucho!!!asiq ire a la farmacia a cmprarle alguna pipeta,xq cuando fui al vete a desparasitarle,me pego un buen sablazo al bolsillo tsé

En la farmacia que yo sepa no venden pipetas, no?

Si venden! yo he preguntado en dos que tienen cosas de veterinario y me han dicho que si y muchas mas baratas que en el vete !!