Pregunta por mi primer gatito!

Hola a tod@s! les paso a presentar a Beni (Benito), mi bebito de 2 meses! Mañana va a ser una semana desde que lo tengo en casa conmigo, por ahora estamos todo el dia juntos :slight_smile: pero en un tiempo no va a ser asi, por el trabajo… El es un dulce, duerme, come, corre… es un amorcito! La pregunta que tengo es que cuando el va a sus piedritas, rasca mucho mucho mucho… el primer dia y medio (casi dos) solo rascaba y no hacia nada… despues si hizo su caquita, un poquito dura. Estaba muy estresado cuando llego a casa… Despues siempre fue normal pero con unas gotitas de sangre fresca que quedaban en las piedritas, no me preocupe porque pense que se le habia lastimado el culito. Despues se le paso la sangrecita, pero lo veo que cuando termina de hacer sigue pujando, como queriendo hacer mas pero no sale nada. Ayer hizo un maullidito mientras pujaba y cuando se va de la caja veo que le queda el culito manchado como con diarrea, pero la caca no es liquida, su consistencia esta bien. Ademas da muchas vueltas en la caja y a veces pisa la caca con sus patitas y se le quedan piedritas pegadas que deja por todo el depa… :eek: usa las piedritas comunes pero quiero cambiar a unas mas finas para que no se le queden en las patitas… y una caja mas grande solucionara el problema del pisoteo???
mañana lo llevo a la vete para comentarle lo del culito sucio, me tiene preocupada…es mi primer gati y soy un poco exagerada… opiniones???
muchas gracias por las respuestas, lei mucho el foro!
Saludos!

Los mios tambien pisotean todo el arenero con caquita incluida, a veces empujan sin hacer nada, a veces les cuesta en salir, otras me tiran la arena, se manchan o salen limpitos, a veces más blanditas, otras más duritas, les cuesta más o menos… Lo que si me he dado cuenta es que cuando hacen el ritual de horas y horas dando vueltas por el arenero es que, al ser dos, uno hace ruido y el otro se desconcentra, o oye ruido de secador y se le corta las ganas. Luego hay veces que les cuesta cojer la postura y tardan y tardan dando vueltas y más vueltas (esto exajerandolo un poco, claro, jeje). Lo del tema de la sangre mis peques no han tenido ese problema. Siempre lo he visto justificado el comportamiento (oyen un ruido, el otro le salta encima y pasan a jugar sin soltar nada por el culete).

Yo lo achaco a que son pequeños y no tienen cuidado en que si estan haciendo sus caquis, tardan más de la cuenta y se van moviendo por el arenero quizan lo pisan… (yo suelo limpiarles cuando terminan y a veces se manchan otras no, indiferentemente de si es más durita o más blanda). Tambien porque el arenero que yo tengo es pequeño (les acabo de pedir un arenero cubierto más grande a ver que tal). Tambien les he cambiado la arena por una de sicile a ver si no se les queda en las patita (hasta ahora tenian una de supermercado, pero hacia mucho polvo y se dejaban huellas en la mantita y tal).

Lo de la sangre si me preocuparia, puede ser porque de hacerla tan duritas se haya raspado con sus mismas eces por dentro y vaya acompañado de sangre, eso si que me lo miraria y aprovechando que tienes cita en el vete comentale todo lo demas.

No creo que seas un poco exajerada, jejej, porque claro, todo depende de las circunstancias en las que estuvies el peque antes de llegar a tu casa, el cambio de un sitio a otro (a unos les cuesta más la adaptación que a otros), cambio de alimentación, de si en tu casa hay muchos ruidos o el transito de personas en el momento que este haciendo sus eces, etc…

Los mios tardaron una semanita más o menos en moverse con soltura por la casa, en su alimentación que me dieron bastante guerra, en las eces que me tardaron 3 días en defecar y casi 15 días en normalizar sus caquis. Los mios tienen… un mes y medio casi dos meses (unas 7 semanitas). Pero el cambio desde que llegaron a ahora a sido asombroso

Los gatitos pequeños suelen tener problemas al hacer sus cositas al principio, hasta que se acostumbran, mi novio tuvo un gatito bien chico y echaba gotitas de sangre cuando hacia sus heces, pero era con diarrea, al final resulto que falleció a los pocos días por que se lo quitaron muy pronto de la madre y le pusieron muy pronto el pienso, pero claro este es el caso de un gatito que adopto de una perrera, que se sabe que algunas no tienen mucho cuidado. pero con dos meses ya el gato esta preparado para comer su pienso y no tendría por que tener problemas en el intestino, lo mejor es que lo lleves al veterinario pero si no tiene diarrea, no creo k sea nada malo! mucha suerte

pues si, mejor que lo vea un vete, porque no es normal si echa unas gotitas de sangre en las heces

igual le hace falta una desparasitación interna, si puede ser llevale una muestra de caca.ya nos cuentas a ver que te dicen…

Yo también apuesto por los parásitos, la sangre en las heces no es normal. Respecto a que se manchen o las pisen, cuando son tan pequeños sí es frecuente. Intenta recoger las cacas en cuanto veas que las hace y limpiale bien las patitas (porque no les gusta estar sucios y se lamen), lo mismo con la zona del ano. Ahora, un veterinario imprescindible (revisión general, desparasitación, test, vacunas…)

Añado: Nos encanta ver las fotos de los recién llegados :wink:

mcarmenpalma con todos mis respetos, ese gatito fallecio por algun motivo pero no por el pienso, diria mas bien que podria ser por parasitos, o las mismas diarreas que los deshidratan, si se ve una diarrea con sangre, es para preocuparse e ir al veterinario (se me murieron dos hace tiempo, desparasitados y todo, pero con un tipo de parasitos que justo no venian en ese desparasitador…)

beni, asegurate que esta desparasitado. si la sangre es roja y se ve fresca (no oscura como marronacea) suele ser por algun problemilla cuando estan haciendo caca, pero algunas veces son por los parasitos, sobre todo si notas que huelen muy mal, pasate por el veterinario, y si es necesario, que hagan un coprologico por si hay parasitos tipo giardias o coccidios que apestan y dan diarrea con posible muchosa y sangre

no te preocupes tekuro por que la verdad no se lo que pudo pasar, es que no nos dio ni tiempo a ir vacunarlo ni nada , al ser tan pequeño nos dijeron que tenia solo 2 semanitas y lo adoptamos de una perrera en la que estaba metido con otros gatos en una jaula y claro allí podría haber pillado de todo, me dijeron lo del pienso en la misma perrera por que fuimos a preguntar al día siguiente de adoptarlo ya que vimos lo que pasaba, y ese mismo día falleció. pero que tampoco soy yo muy experta en esto por eso solo dije lo que me dijeron a mi, pero igualmente claro que no creo que sea el mismo caso este. de todas formas lo mejor al tener un animal es llevarlo urgente al veterinario hacerle su pasaporte, sus vacunas, desparasitar cada 4 meses etc… y ante cualquier duda de salud consultar también al veterinario, aunque a veces te pueda salir caro, pero para tenerlo sanito hay que hacerlo.

tan pequeños la verdad que de cualquier cosa :frowning:

yo tambien creo que sean parasitos , no te has fijado si tiene larva de lombriz ¿? a mi gatito le paso al poco de recojerlo de la calle , pero con un remedio casero se las eliminamos y ahora esta perfecto !! espero que el vete te diga que no es nada . Ya nos cuentas . Saludos

Hola a tod@s!!! Llegamos de la vete con Beni y todo anda super bien! Solo anda con algunos parasitos como dijeron, con su barriguita un poco inflamada, asique hoy iniciamos tratamiento, la vete dijo que es super comun en gatitos tan pekes, y lo mismo lei de sus consejos, asique gracias! En la caca yo no veia ninguna lombriz ni nada, por ahi sean de otro tipo. Despues del tratamiento hacemos examen de materia fecal para ver que este limpito.
En cuanto a vacunas ya habiamos aplicado la triple el dia que lo traje a casa, asique toca recien el proximo mes el refuerzo. El resto, todo sanito!
La comida que le estoy dando esta bien, no es de mala calidad, pero hay mejores asique en unos dias voy a mezclarle ambas para hacer el cambio tranquilito.
Y con el tema de las piedritas le agregue un poco mas de cantidad en la caja, creo que tenia pocas y por eso rasca que te rasca para tapar todo bien! jejejeje ahora ya tapa todo mas rapidito, de todas formas ahora con el tema de los parasitos voy a hacer una limpieza mucho mas frecuente de la caja…
Saludos a todos y gracias nuevamente por los consejos y las respuestas rapidas!!! Les debo la foto del Beni, no encuentro el cable de la camara! :S En cuanto pueda la subo!!!

Me alegro de que se esté resolviendo, esperamos las fotos…

se soluciono lo de pisar la caca? el mio de 5 meses hace eso , ya le puse una caja mas grande pero sigue…