Pregunta sobre curación cutánea con arcilla

buenas.
veréis, tengo un gato que viene a comer a mi casa y tiene una herida un poco fea en el cuello.
le he podido llevar al veterinario y le ha dado pastillas y algo le ha mejorado, aunque no del todo y casi llevo un mes con este tema.
el problema es que le pica y no le puedo poner collar isabelino, ya que es medio silvestre, por así decirlo.
he leído que se puede hacer una especie de pasta con arcilla que venden en formato polvo en herbolarios y ponérselo en la herida y que ayuda bastante en la curación.
alguien sabe algo al respecto???

muchas gracias :wink:

no se yo si eso sera bueno, mas que nada que se ponga a lavarse y le pueda resultar toxico. es posible que si el gato fuera tuyo y estuviera en casa y pudieras controlarlo, le fuera bien, pero con uno en la calle…
te han comentado a que puede ser debido? si has conseguido cogerle para llevarle al veterinario, a lo mejor te pueden dar alguna pomada y te deje ponersela

Gracias por tu respuesta.
hoy me acercaré x el veterinario nuevamente :scooter:, a ver si me da alguna solución :helpsmilie:

yo para picores que tienen en casa (por alergia), he estado utilizando cortico en spray, o un liquido que es como una especie de hidratante con noseque, les funciona bien