No sé si llego tarde, en cualquier caso es que ultimamente estoy muy liada y tengo casi nada de tiempo, pero te voy a contar segun mi experiencia.
Tengo dos, una hembra adulta y un cachorro macho.
[B]1-> Cachorro o adulto[/B]
He tenido mejor experiencia con el cachorro, a pesar de que con la mayor todo el mundo me decia lo mismo, que el caracter ya lo conocías y demás… la adaptación fue mucho mas facil con el pequeño. Sin embargo, opté primero por adulta porque eramos novatos, sabiamos que hacía mucha falta, y sobre todo, estabamos convencidos. Pero hay que estar preparado para que el micho/a sea mas reticente a tener relación con vosotros, aunque no tiene por qué ser así… (pero al menos concienciarse, porque es adulto y no se sabe que vida habrá llevado). El cachorrro es el que mas trastadas ha hecho, y eso de educarle… que quieres que te diga… se intenta, pero no son perros… no creo que sea vital que sea cachorro para que te salga educado… sino de constancia. El nuestro se porta bastante bien, pero ni qué decir que es mas inquieto, el que mas araña, el que le gusta tirar cosas, el que mordisquea… etc (y repito, que segun lo que escucho… no se porta muy mal). Despues de ya dos meses… todavia la mayor sigue evolucionando… ahora se echa siestas conmigo, y se deja dar algun beso… no le gusta que la cojamos, pero antes directamente era como satanas… digamos que está mas dócil. Otra cosa, los cachorros tienen mas gastos.
[B]2->Un gato o dos?[/B]
Dos sin duda, yo tambien lo pensé igual que tu, y me decían que dos… y aunque lo decía todo el mundo no estaba muy segura. Primero vino la mayor y despues de un mes al pequeño por eso. Ahora estoy muy agradecida de haberlo hecho. Por qué no os pensáis uno adulto y uno pequeño?
[B]3->Macho o hembra?[/B]
Creo que son cariñosos no por el sexo sino por la personalidad, en nuestro caso el pequeño mucho mas… pero eso no quita que sabiendo lo que le cuesta a la mayor… nos da la misma satisfaccion las gracias de uno que de otro. Todo son grandes avances.
[B]4->Paseos con correa si o no?
[/B] A los mios no se les da bien eso de la correa… se la pongo pero no le gusta caminar para donde yo digo… y la verdad no lo he intentado mucho, supongo que con costumbre todo se puede conseguir pero no lo veo algo vital para el gato.
[B]5->Equipamiendo indispensable[/B]
Con un rascador es suficiente, yo incluso no le tengo porque a la gata no le va mucho rascar, y el pequeño tenemos un sofá viejo en el que le dejamos que haga lo que le de la gana. Cama teniamos una cesta mona de mimbre… bajito, no era para el gato, me vino en una cesta de navidad, pero como ninguno lo usaba, sino que les gusta la cama y el sofá… se lo hemos adecuado… en el reposacabezas ponemos una mantita para ellos y son la mar de felices.
No escatimamos en el pienso de calidad, su arena limpita siempre, algun juguete…etc malta, desparasitacion … bueno lo normal…
un saludo…