Preguntas por resolver

Tengo mi gatita hace 5 dias en casa, tiene 3 meses y medio y no termina de perder la timidez cuando llego se mete debajo de la cama, del sofá, no se que hacer para que se acostumbre a mí, aunque por las noches se duerme conmigo a los pies de la cama. Es una gatita persa y se supone que debería ser más cariñosa…

También tengo otras cuestiones para que me ayuden:

• Me gustaría intentar educarla a que se vaya a su camita y no se como hacerlo.
  • Como puedo hacer para que cuando coma no coja la comida y se la coma en el suelo…
  • Aparte de su comida de todos los días, ¿le podría hacer yo otro tipo de comida para variar? Como arroz o alguna verdura hervida?
  • No me deja que le limpie el culito ni los ojitos, ¿qué puedo hacer para que no se escape?
  • ¿se pueden utilizar toallitas de bebé para el culito o le puede haces alguna reacción al llevar colonia?

GRACIAS.

A ver,que de preguntas jejejejjeje:

Lleva muy pocos dias en casa,es normal que este un poco timidilla,dale tiempo. Para que coja confianza sientate cerca suya y hablale suavecito,si intenta irse,dejala,no la fuerces a nada. No la mires directamente a los ojos (lo toman como una amenaza),prueba a darle comidita rica (latita,jamon) directamente de tu mano y sobre todo…juega con ella,es fundamental eso.

Lo de su camita…dificil,dificil…los gatos duermen donde les viene en gana y si no quieres que duerma en tu cama tendras que cerrar la puerta de tu cuarto,puedes probar a cada vez que se suba a la cama le digas un no rotundo y la pongas en su camita,pero…tendras que armarte de paciencia :slight_smile:

No entiendo lo que dices de coger la comida del suelo,quieres decir que ella esta comiendo,se le cae un poco y lo coge del suelo?.

Un gato no necesita variar de alimentacion,eso es una idea nuestra,y mucho menos tomar arroz o verdura hervida (son carnivoros¡¡¡)…pero si quieres,le puedes dar un poco de pechuga a la plancha sin sal (yo a los mios les gusta cruda,pero siempre y cuando antes haya estado congelada)

Para inmovilizarlos,prueba a envolverlo en una toalla grande. Yo no he usado en el culillo toallitas de bebe si no de la mias desmaquillantes,y no le ha hecho reaccion ni nada. Para los ojos usa suero fisiologico.

Espero que te sirva :slight_smile:

joe, no se para que te contesto en el otro post que has puesto genaga, te he dicho lo mismo que sakura :stuck_out_tongue:

nos pisamos las respuestas teku,jajajajajja

ouch mi juanete warri!!! tol dia pisandome :stuck_out_tongue:

uys,perdon…es verdad que con la edad salen juanetes :stuck_out_tongue:

y sin edad, ya tengo uno operado hace años… (vaya forma de llamarme vieja XD)

siempre desde el cariño .P

Muchas gracias por responder. Tekuro no te enfades con Sakura… ambas respuestas me han ayudado a aprender más. :slight_smile:

Tekuro siempre se enfada conmigo :stuck_out_tongue:

y tu conmigo, petarda! :stuck_out_tongue:

Haya paz!!! jejeje.