Preguntas

Hola, es la primera vez que tengo una gata en casa, ya tiene 6 meses, alguien me puede decir cuándo será su primer celo?
Y otra cosa, como será el celo, me han dicho que son un poco escandalosas cuando estan en celo y tengo miedo a que moleste al vecindario, jajajajajajajaj

Es mejor darles alguna pastilla o dejarlas que los pasen?

GRACIAS

Pues el celo está al caer, suele venirles de los 6 meses en adelante y el primero seguramente será flojillo, luego van subiendo de tono… La mía se pasaba el día persiguiendome, maullando y restregandose contra todo… al final como no chillaba lo suficiente acababa metiendose en la bañera para que hiciera eco y se la oyera más.
La verdad es que suelen gritar bastante y lo pasan mal… no te recomiendo para nada que le des ninguna pastilla, suelen tener efectos secundarios y provocarles tumores y cosas así, aunque un veterinario te explicará esto mejor que yo.
Lo mejor es castrarla, sobre todo si no tienes pensado tener gatitos (y si tienes pensado tenerlos, por favor, piensa antes que harás con ellos). Es duro hacerlo y la gatita suele pasar mal un par o tres de días (la Fureta lo paso fatal y yo con ella), pero luego se siente mejor y es mejor para todos.
Si no, pues lo unico que te queda es aguantarlos, pero es posible que los vecinos si te digan algo!
Habla con tu veterinario y el te ofrecerá todas las opciones y te explicará los pros y los contras de cada una!
Suerte

Muchas gracias por tu ayuda, pensare en castrarla, aunque me dara mucha pena si lo pasa mal la pobrecilla

a mi tambien me echaba para atras el tema de la operacion, pero al final, la semana pasada paso por el quirofano.Asi que animo

Gesther, qué tal le fue a tu gatina?

pues creo que bien, hoy le han dado el alta!!!vamos, que se acabaron las visitas diarias al vete y los pinchazos
es una campeona ya que eran dos operaciones en una, le quitaron calculos o cristales(es que no se si es lo mismo)y aprovecharon y la esterilizaron.
Creo que yo lo he llevado peor que ella:(
lo peor de todo era la dichosa campana, pero hoy ya me han dejado quitarsela.
Ahora dentro de un mes tendre que empezar con otra medicacion de por vida, porque tiene los riñones muy grandes…o eso entendi
Por cierto que complicaciones puede tener esto de los riñones, lo sabeis???

uhm, Gesther, abre post nuevo, así será más fácil que te respondan, me alegro de que haya ido bien y le hayan dado el alta ya :3:

gracias
yo tambien la verdad:)