Preocupacion por mi gato y las alturas!

Hola! gatunos y gatunas!

Esoy muy preocupada por mi gato y las alturas, vereis, vivo en un 1º y tengo una terraza bastante grande, con una barandilla muy pequeña a la que mi niño no podria subirse, y temo mucho por su seguridad vaya que le de por saltar al vacio, o saltar detras de los pajaritos que se suelen posar en la barandilla.

Lo mismo me pasa con la ventana de mi cuarto, esta tiene un pollete mas grande, y el gato si se puede sentar ahi, pero como es un 1º bastante alto (vaya como si fuese un 2º por la altura) me da miedo que salte y se caiga. Vivo en constante preocupacion por mi Lunita! Se que el tiene equilibrio y todo eso, pero es que me atemoriza q le pase algo! :(:(:frowning:

Alguien me da un consejillo, please? :7:

Hola Miriam,

Puesto que entiendo tu preocupación, te cuento cómo lo solucioné yo.

Yo vivía en un cuarto piso y vivía en un sin vivir, hasta que tomé medidas y me dije: “o soluciono esto de inmediato o la que se va a morir soy yo de un disgusto”.

Me fuí a la ferretería, llevando claro está las medidas de todas las ventanas y de la terraza.

Compré tela metálica galvanizada. Escuadras de tamaño grande. Alambre grueso galvanizado. Tacos y escarpias de las redondas (no clavos).¡Si esto lo lee un manitas, anda que no se reirá de mí!

Las escuadras te servirán para apoyar la tela y que se ajuste. Los tensores (2 por ventana) te servirán para tensar el alambre que pases por los agujeros de la tela, de izquierda a derecha. Evidentemente, el inicio del alambre lo atas a una escarpia de un lado de la ventana y lo tensas con el tensor al otro extremo. Esto debes hacerlo arriba y abajo para tensar los extremos superiores e inferiores. La escuadra servirá para que la tela no se quede fofa o suelta por el centro.

Tan sólo tienes que hacer perforaciones para colocar la escuadra a los lados de la fachada (arriba y abajo)

El ferretero me dijo “señora, usted no tendrá ni idea de bricolaje, pero es la idea más brillante que he oido yo en mucho tiempo”.

En fin; ya estoy tranquila dejando las ventanas abiertas porque sé que, durmiendo o jugueteando con una mosca, nunca se caerán. Además, aunque se pongan a dos patas, la tela les protege.

Si tú no entiendes cómo te lo estoy explicando, muéstraselo a alguien que entienda de bricolaje. Seguro que enseguida lo entiende.

¡Ánimo, que en foros como éste todos nos comprendemos y ayudamos!

¡Suerte!

Teleferolitica2007: seria mucho pedir una foto de los que nos cuentas…??? si puedes eh??? creo que lo he pillado más o menos como se hace, y no parece tan complicado, pero una imagen vale más que mil palabras…:th_neko06:

Y gracias por el truquillo. Saludos! :th_thkiss2:

como ya te han indicado pon mosquietras en ventanas y terraza,aqui la gran mayoria las tenemos puestas:)

Hola a todos,

Lamentablemente no tengo ni foto ni posibilidad de enviarla. Imagínate una mosquitera, pero a media o a cuarta altura, sin llegar a cerrar por completo la ventana.

Me daba miedo poner mosquitera por aquello de que quisieran trepar y se fueran mosquitera y gatos todos juntos al abismo.

Lamento si he complicado el tema más que en aclararlo. Si “lo has pillado”, seguro que te dará ocasión de organizar tu propio invento. El mío me viene dando resultado desde hace 14 años, sin tener que preocuparme por ello.

De todas formas piensa que toda esta parafernalia es para evitar accidentes, bien por si se queda dormidos en el quicio de la ventana o se poner a jugar con una mosca o pájaro. Tirarse, no se van a tirar. Son gatos, pero no tontos, jejeje.

Si tienes alguna duda en concreto, hámelo saber e intentaré responderte más claramente.

Cuando algún conocido mío me haga una foto de la fachada, con mucho gusto la subiré.

Un saludo.

Ey! Muchas gracias por los consejos, la verdad es que es muy buena idea, y en las ventanas si lo puedo hacer, pero en la terraza no porque es un balcon y no es plan! Mi Lunita y yo os lo agradecemos de corazon!

:3::3::3:

¡Mi niña; imaginacíón al poder! Te cuento qué es lo que haría yo para el balcón.

Yo, en uno de los dormitorios, he puesto un tablero que sirve de mesa/escritorio. Ese tablero está fijado a la pared con escuadras, pero de esas que tienen una especie de artilugio (estilo pestaña con muelle) para que la mesa se quede abierta o cerrada. (No sé si me explico)

En definitiva; el tablero se queda abierto y con esas pestañitas en las propias escuadras, lo cierro y se queda totalmente plegado a la pared. No abulta nada.

Bueno, pues ahí va la idea que me viene a la cabeza para el balcón.

Una maderita (del grosor y color que tú quieras), dos escuadras (no muy grandes).

Tú dale esta idea a algún manitas. Seguro que, además, a él le vendría otra idea más brillante.

Este invento lo pones por dentro del balcón y la malla metálica (el otro invento) por fuera.

Así, tu bebé subirá a cotillear al balcón sin peligro alguno.

Saludos.

[quote=teleferolitica2007;56767]Hola a todos,

De todas formas piensa que toda esta parafernalia es para evitar accidentes, bien por si se queda dormidos en el quicio de la ventana o se poner a jugar con una mosca o pájaro. Tirarse, no se van a tirar. Son gatos, pero no tontos, jejeje.

Un saludo.[/quote]

Hola, si tienes razón, pero yo e cogido un gato de apróximadamente unos 4 meses o 5, y cuando lo traje ayer por primera vez a casa todo muy bien me fui le puse su comida y su arenero en la terraza, me bajé para irme miré hacia arriba y vi q estaba ahí sentado en lo q es la baranda del balcon, no, abajo, que tiene como un escaloncito de marmol, y se le veia muy agusto, cuando llegé esta mañana, no estaba por ningun lado y me lo encontre sentado en el muro del vecino de enfrente que tiene una casa baja, yo para mi que sse a tirado :th_1397403:, asique no sé que hacer… Y también me gustaría que me ayudarais a saber como se tiene q acostumbrar al perro, demomento no va mal, el perro pasa del gato pero el gato se bufa mucho. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias =)
Ah, yo también pensé en hacer lo de la telita esa en el balcon, pero tengo que comprar materiales aun x)
un saludooo

yo he forrado la barandilla de la terraza con una tela verde de esas que hacen como rombos y las he sujetado con varillas de las que se usan para que las plantas crezcan derechas, sujetándolo todo con bridas
para que no parezca una carcel, le puesto maripositas de pinzas y flores de colores de madera, una veleta, un molinillo… así no entran los gatos de los vecinos, mi gata no se va a curiosear a casas ajenas… y los niños no me tiran los juguetes a los vecinos del patio de abajo, que a parte de ser unos bordes tienen unos perros de esos miniatura, que como se les caiga un coche de metal en la cabeza les matan.
Así, todos contentos, y yo mucho más tranquila cuando cualquiera de mis seres queridos salen a la terraza.