Preocupación por mudanza


#1

Buenas, soy nueva y estoy muy preocupada por una situación con mi gatito.
Lo tengo desde los 2 meses, vivimos siempre juntos en un departamento que yo alquilaba.
Cuando el tenía 4 años me fui a vivir con mi ex novio a su casa, la cual es mas grande, tiene un lindo patio y el tenía dos gatitos más.
Con estos dos gatitos, hermanos, dueños de la casa, al principio no se llevaba bien pero con el tiempo hubo paz, si bien mi gato nunca permitió que ellos lo toquen, ni que lo laven, etc, dormian todos en el mismo espacio, jugaban, comian juntos, etc.
A su vez, también siguió siendo muy pegado a mi, me seguía por la casa, cuando estaba en la PC el estaba sentado en mi silla siempre, cuando me iba a dormir venía, cuando iba al baño lo mismo.
Luego de 3 años y medio conviviendo, mi pareja me deja, esto fue hace dos semanas, así que me fui a mi departamento y llevé a mi gatito conmigo hace 4 días. El departamento es la mitad de tamaño que su casa y tiene un balconcito que es bastante mas chico que el patio.
Siento mucha culpa por haberlo separado y haberlo sacado de allá, si bien se que con el tiempo se va a adaptar, me parece injusto forzar a que se adapte a peores condiciones.
Además, yo estudio y trabajo, si bien hay dos días q trabajo de casa, me ausento buenas horas y el se queda solito, y yo me doy cuenta que me exige atención.
Mi duda es, cómo estará mejor? conmigo en estas nuevas condiciones (que son las mismas que antes de mudarnos con mi ex novio) o dejandolo allá con mi ex y los gatitos? Mi ex no tiene problema en tenerlo, así que quiero hacer lo mejor para el.


#2

tu gato se puede adaptar perfectamente al nuevo entorno, puede que igual le lleve un poco mas de tiempo, igual que se adapto cuando te mudaste con tu ex
tu veras si quieres deshacerte de tu gato dejandolo con tu ex, o adaptaros al cambio, intenga jugar con el y hacerle caso, y siempre te podrias plantear darle un compañero


#3

Gracias x la respuesta, no me quiero deshacer de el! Solo que no quiero que sufra. Por el momento le hice lugarcitos de juego y voy a ir de a poco comprando estantes y rascador torre. El está normal parece, y pensé en adoptar otro pero me da miedo q el espacio no sea suficiente.