Preocupación :(

A ver, os cuento. Hoy hemos hablado con el padre de acogida de Wonder, porq mañana le operan del otro ojito, y nada, a ver q tal esta, blablabla.

Pues bien, ha dicho que esta genial, q salta, corre, trepa, juega… Que se ha hecho totalmente a los cuartos (creo q un par) donde le tienen, que esta muy adaptado.

Y me he quedado con una preocupacion porque, ¿se adaptara a mi casa?
Es que me da miedo que no se adapte, o que se quede arrinconado, o que tenga miedo… Y no se como ayudarle… :7:

Pues sobre todo con mucha paciencia, dejarle que se vaya acostumbrando poco a poco, puede que le cueste los primeros días, si se esconde, no le atosigues, dejale que ya saldrá cuando a él le apetezca.
Ya nos irás contando, ya verás como será un gato feliz con su nuevo hogar.
Un saludo.
Alberto

Entonces no tengo q estar cogiendole, ni poniendole en medio de la sala, por ejemplo?
Y siendo el gato ciego, ¿como le enseño donde esta su cajon de arena y como ir?

ya verás como poco a poco se adaptara a los olores y ruidos de la casa y pronto se apoderada de todos los rincones y estará muy bien.

gracias ^^

bueno entonces, le dejo tranquilito. y como se cuando puedo cogerle y hacerle cuentitos?

les cuenta a ellos el olor a mis perros? les tranquiliza el olor a otro animal o les fastidia?

La adaptación de los nuestros fue muy muy sencilla. Tousen cuando salió del transportín, se dedicó a seguirnos y le fuimos enseñando donde estaba el arenero y el comedero.
A Inue no hizo falta enseñarle nada, mi chiquitaja es muy muy lista.
Lo único que te recomiendo es ponerle dos areneros y dos comederos y bebederos por si se despista.
Tousen la primera noche se perdió en el descansillo y maulló hasta que lo trasladamos a su cesta en el comedor.
Tu tranquila que es más fácil de lo que parece.
Nosotros les cogemos sin problemas desde el primer día. Hemos tenido suerte de que los pobres son unos santos y tuvieron mucha paciencia con los dueños tan inexpertos que somos.

vale! oido cocina :slight_smile:

creeis que echara mucho de menos a Hugo, su padre de acogida? o es muy pequeño aun? tiene dos mesitos o poco más!

Yo creo que los gatos saben hacerse a lo que hay, si fuera un perro guardaría tal vez un cariño y respeto a su primer dueño, es decir, si lo viese al mes se acordaría.

Pero un gato se arrima al arbol que mas abriga, tu lo vas a tener muy bien atendido, en poco tiempo, tu serás su mama adoptiva.

Aunque no nos guste, creo que ellos se olvidan con el paso del tiempo de sus dueños… tal vez no sea así, pero lo que quiero decir, es que no entran en una depresion ni mucho menos. Eso quizas puede verse como algo negativo, pero tambien es positivo porque son mas fuertes y sufririan menos por no tener ese apego tan largo en el tiempo que puede tener un perro por ejemplo.

un saludo,