Preocupada, a mi gato le gusta que le "masajeen pegándole"

Hola a tod@s, espero no haber sido muy brusca con el título del mensaje pero es que no se cómo resumirlo de otra forma, os explico. Resulta que he estado una temporada fuera de casa, y les he dejado a mis mininos a cargo de mis padres. Hasta ahí ningún problema, no es la primera vez que se quedan con ellos. Pero es que a mi vuelta, me encuentro con que a uno de ellos, al que menos le ha gustado de siempre las caricias, ahora le gusta que le den palmaditas o con una caña de las de jugar, en todo el cuerpo. De hecho, cuando saco la caña con las plumitas para jugar con ellos, uno persigue las plumas (como es lo normal) y este me maulla y me pide que le “golpee” con ella, y cuando lo hago da maullidos de gusto y si dejo de hacerlo, vuelve a maullar pidiéndomelo, se me sube encima, me sigue por toda la casa hasta que guardo la caña. Y ya lo último es que se le ocurrió a mi padre darle palmaditas por el lomo, y con el mismo efecto. Así que ahora le tengo a todas horas, en cuanto me siento, maullándome para que le de palmaditas a modo de masaje. He probado a hacer lo mismo con mi otro minino, pero pasa de ello (no se mosquea pero tampoco es que parezca que le guste tanto). Y mi preocupación, a parte de tener que aguantarle cuando me lo está pidiéndo maullando (que de verdad es muy pesado, porque hace lo mismo cuando llega la hora del cepillado que también le encanta), es pensar que pueda tener algún tipo de problema de salud, que con este tipo de “masaje” le alivie. En breve voy a ir al veterinario y se lo voy a consultar, pero me gustaría saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo, si es algo habitual o es que tengo un gato un poco “masoca”. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

pues mejor que te lo mire el vete, yo si te puedo decir que hay gatos “mas duros” que no les gustan las caricias como tal, les gusta que los toques asi en plan bestia arrugandoles la cara y demas, pero asi tan brutote como el tuyo pues no…

El problema es que creo que mi veterinaria se va a reir de mi (ella es mas de perros que de gatos), pero por supuesto le voy a comentar el tema y que le haga una revision general a mi michin. Tambien estoy intentando buscar algun libro bueno sobre etologia felina y ver si el problema puede ser mas psicologico que fisico. Aunque preferiria que no fuese ningun tipo de problema… Gracias fixman.

ya nos cuentas que te dicen…

habia por ahi cierto video, pero vete a saber si soy capaz de encontrarlo, si es asi te lo pondre
de todos modos, los gatos ya sabes que muchas veces cuando les estas haciendo mimos, levantan el culente (y no, no tiene porque ser por celo). uno de los mios hace eso, y le rasco lo que es cerca de la base del rabo, le encanta. pero si me pongo a darle palmadas a ambos lados, tambien!!! digamos que su culete es una pelota y mis manos las raquetas, montamos un partido de ping pong en un momento. y le encanta!!! no le doy palmada fuerte, mas bien es como que le voy empujando el culo de un lado a otro

mira, no era el que tenia en mente, pero tambien me vale, hay unos cuantos, es esto a lo que te refieres?

juas, no lo habia visto nunca, ahora enseñandoselo a mi pareja resulta que ella si ha visto un monton de videos de gatos encantados con esas “palizas”

Es exactamente lo que hace el mio (sobre todo el del primer video). Muchas gracias, ya me quedo un poco mas tranquila sabiendo que no es el unico caso, aunque seguire investigando para saber cual es la razon (si es que hay una). Que mania tenemos algunos humanos de tener que encontrar una logica a todo, verdad?

bueno ya viendo que parece que es algo normal y que no pasa nada…atzu permiteme que te diga que me tengo un dia de lo mas tonto y que no he podido remediar reirme a carcajadas con lo de que sea masaco…me lo he imaginado vestido de cuero en plan sado…

Perdonameeeeeee de verdaddddd que solo he dicho sabiendo ya que es algo normal ehhh que sino jamas bromearia con nada que pueda ser un problema… pero es que me ha venido la imagen y no podia parar de reirme juassss ( perdon en serio )

no te preocupes Mar, que cada vez que lo contaba a alguien, me decian lo mismo, te vistes de cuero y con una fusta???, y claro la imagen es bastante comica, yo misma me reia, hasta que empezaba a pensar que no debia ser algo muy normal y a ver si mi chiquitin iba a estar enfermo o tenia algun problema al haber estado un tiempo fuera de su ambiente y con mis padres…, asi que ahora si que me voy a reir sin preocuparme tanto.

Mar, lo dicho, enfermaaaaaa

jajajajajajjajajaa

jooo es que me imagine el gatito todo vestido de cuero con el latigo ahi plasss plasss jejejeej ains de verdad que me rio porque ya sabemos que es algo normal eh!! xD

uo! toy flipando!!! vaya tela… el primer video es… es… rarooooooooooooooooooooo! porke no puede tener más pinta de estar encantado el jodio, atzu, si averiguas algo cuentanos! yo paso de probarlo… ke el carqui es un bruto, y a ver si va a kerer darme a mi tambien el gusto y me destroza!

juas jaus os veo al gato y a ti vestidos de cuero negro xDDD y con latigo juas

Hola Misery, hoy llevo a mis michines al vete (que además de que le guste que le “zurren” me parece que también se autolesiona, porque ya llevamos unas cuantas veces con heridas en las patas que se hace él al lamerse y todavía no le hemos pillado si hay alguna causa física, y a mi me parece que no, al final voy a tener que llevarle al etólogo y yo ir a un psicólogo je, je, ). Así que ya os contaré lo que me dice.

Hola a tod@s, ayer estuve en el veterinario y como ya me suponía, la respuesta de mi vete fue algo así como: cada uno tiene sus gustos. Así que me he quedado igual, además también me ha confirmado que se autolesiona (se hace heridas en las patas de tanto lamerse) y claro, a saber de qué. Algun@ me podría recomendar un libro sobre etología felina que tal vez me ayude a saber qué estoy haciendo mal?.

te han descartado que tenga hongos, posibles alergias?

si crees que es comportamiento, intenta averiguar que le pasa, pero empieza usando feliway

Descartado hongos o algún tipo de alergías. Mi problema es que no veo que su comportamiento haya variado y de hecho lleva dos días que no se lamé tanto porque ya le está saliendo pelillo en esa zona. Y las otras tres veces que le ha ocurrido, nunca ha sido por cambios, visitas o alguna cosa que le haya podido alterar. Y siempre son por cortos periodos de tiempo (unos pocos días), así que no creo que el feliway le sea de gran ayuda (pero muchas gracias por el consejo). Por eso me gustaría saber algo más sobre el comportamiento de los michines, porque seguro que algo estoy haciendo mal.

no puedes conseguir el telefono de algun etologo felino??? creo que en este caso seria lo mas adecuado…

el feliway lo que hace es darles tranquilidad y relajacion, suele funcionar aunque no es milagroso, si esta estresado, es lo primero casi que te mandara un etologo

es que de comportamiento seria muy extenso de hablar… la mia estuvo estresada al traerla, una heridita tardo un año en curarse porque se lamia y lamia, probamos de todo, incluidos ansioliticos hasta que se le acabo pasando. su problema era que en muy poco tiempo habia tenido muchisimos cambios y estaba mas que alterada. no he vuelto a necesitarlos. sin embargo, el año pasado empezo a hacerse caca fuera del arenero a diario, ahora solo de vez en cuando, y coincide cuando alguno de los otros gatos de la casa se pone demasiado pesado con ella queriendo jugar. los motivos pueden ser miles