Preocupada: la nueva casa de Rodolfo le gustará?

Hola a tod@s:
Tengo un problemilla que me tiene algo nerviosa, os cuento: por el momento, vivo sola con Rodolfo en mi apartamento, donde se ha criado desde que tiene un mes. nunca se ha movido de casa, salvo para ir a casa de mis padres o alguna amiga, pero siempre se ha adaptado bien a estar dentro de otras casas. Este verano me lo llevé al apartamento de la playa de mi novio, y lo dejamos en una terraza que tiene, con sus cosas y sus juguetes, y no le gustó nada la experiencia, estaba todo el día maullando, y en cuanto le dejábamos una puerta abierta, salí escopeteado para adentro. Nos reíamos, porque incluso aprendió a abrir la puerta corredera con la cabeza y una pata! el problema es que mi novio no quiere animales metidos en una casa, no le parece “natural” ni quiere estar quitando pelos todo el día…por otro lado, teniendo espacio a mi me gustaría que Rodolfo aprendiera a estar fuera de casa, creo que es mejor para él. El tema es que con el tiempo yo me iré a vivir con mi novio, y claro, Rodolfo irá conmigo. Hemos hecho obra en un patio grande que tiene en la casa, y se ha quedado estupendo. La idea es hacerle una casita a Rodolfillo, con su mantita, sus juguetes y todo, pero estoy preocupada por si no se adapta y se tira llorando todo el día. Otro tema es que tenemos unos tres gatos “visitantes” que vienen a echar el rato de vez en cuando, y también me preocupa que le ataquen o algo así (una es una gata que bufa mucho). Rodolfo es muy asustadizo, está muy malcriado y mimado, y creo que le sobreprotejo mucho, quizá por lo malito que estuvo de pequeño (ver post “historia de rodolfo”, he puesto las fotos, je je).
En fin, que me aconsejáis?:th_100:

Creo que a quien tienes que hacer una casita fuera es a tu novio…¿no te da pena tener al gato fuera cuando está acostumbrado a estar en casa???

creo que ese comentario ha sobrado…:confused:
precisamente intento hacer lo mejor para él, y no creo que lo mejor para una animalito sea estar metido en un apartamento de 50 m2. de hecho, no lo volvería a hacer. Quiero a rodolfo y quiero que esté bien, y me da pena que pase tiempo solo metido en un espacio pequeño.
pero vamos, que con los “simpática” que has sido, no sé ni por qué te estoy dando explicaciones…

No te lo tomes a mal creo que ha sido una broma.
No te da pena que acostumbrado a estar contigo ahora lo dejes fuera?
Yo también tengo un patio pero mis enanos disfrutan más corriendo por la casa como dos balas.
No se pero creo que ese cambio no le va a gustar a tu gato creo que incluso pueda llegar a sentirse mal

de hecho, Rodolfo está más acostumbrado a estar solo que conmigo, porque no paso mucho tiempo en casa…
seguramente tengas una casa grande, verdad? algo leí de no se qué de las escaleras…me preocupa que no se adapte, pero me da más pena que esté en un espacio reducido. no sé, no creo que sea un bebé, es un animal y los animales necesitan espacio, no? yo lo veo así. yo le quiero mucho, pero no quiero perder la perspectiva, no es una persona, es un animal.

Qué pena tan grande, pobre Rodolfo. Yo ni loca lo dejaría fuera. ¿No te ha dejado Rodolfo lo suficientemente claro con su actitud que [U]no le gusta[/U] estar en el exterior? Los animales no necesitan espacio, necesitan amor y cuidados. Sobre todo los gatos, para los que los cambios son tan traumáticos. Tú misma sospechas que no se adaptará y que llorará. En fin, tú sabrás lo que haces…los comentarios en plan “mi novio no quiere limpiar pelos” me ponen muy nerviosa.

uf! no pensé que este foro fuera así…a ver, mi razón me dice (espero no desentonar hablando con sentido común) que los animales necesitan espacio, para correr, para saltar…en fin, para todas esas cosas que no hacen las personas, pero sí los animales. Claro que no le ha gustado la experiencia, porque no está acostumbrado, pero es que hay que hacer lo que les gusta? supongo que con los hijos también, no? si les gusta ver la tele todo el día, pues habrá que dejarles y darles mucho cariño y mucho amor, no?
yo creo que tenemos que ser un poquito sensatos…me preocupa mi gato, pero en su justa medida. siempre va a estar mejor que los niños de la calle, o del tercer mundo!! y no les estoy echando de casa, joé, el patio da al salón y puede estar conmigo y yo con él. Me estáis haciendo sentir como una delincuente!! y no, por muy nerviosa que te ponga, a mi novio no le gusta quitar pelos, ni a mi tampoco!! y además, oh, sorpresa! en el mundo hay gente a la que no les gustan los animales, y otros que ponen a los animales por encima de las personas! a mi me gustan los gatos, me encantan, pero no creo tener un bebé, es un gato.

Totalmente de acuerdo.

Tu gato ha estado acostumbrado a ti, a tus cuidados, tu cariño y compañía. Es un [U]animal[/U], si… y? . Por eso mismo, reacciona a los hábitos, a lo que conoce, y por lo que has contado, no es un patio ni una terraza… es un hogar.
Es de que “no es natural” tener a los animales en casa me suena a pretexto. Si no fuera natural, no se llamarían “domésticos”.

[quote=alexa;86866]uf! no pensé que este foro fuera así…a ver, mi razón me dice (espero no desentonar hablando con sentido común) que los animales necesitan espacio, para correr, para saltar…en fin, para todas esas cosas que no hacen las personas, pero sí los animales. Claro que no le ha gustado la experiencia, porque no está acostumbrado, pero es que hay que hacer lo que les gusta? supongo que con los hijos también, no? si les gusta ver la tele todo el día, pues habrá que dejarles y darles mucho cariño y mucho amor, no?
yo creo que tenemos que ser un poquito sensatos…me preocupa mi gato, pero en su justa medida. siempre va a estar mejor que los niños de la calle, o del tercer mundo!! y no les estoy echando de casa, joé, el patio da al salón y puede estar conmigo y yo con él. Me estáis haciendo sentir como una delincuente!! y no, por muy nerviosa que te ponga, a mi novio no le gusta quitar pelos, ni a mi tampoco!! y además, oh, sorpresa! en el mundo hay gente a la que no les gustan los animales, y otros que ponen a los animales por encima de las personas! a mi me gustan los gatos, me encantan, pero no creo tener un bebé, es un gato.[/quote]

En tu primer post has puesto en palabras texturales “¿Qué me aconsejais”?.
Pues te estamos dando nuetra opinión, que lamentablemente, no es lo que quieres oir.
Si quieres que te digamos que haces bien, lo siento… no estas haciendo bien. Has entrado a un foro de gente amante de los gatos, que tiene gatos, y sabe de gatos en gran parte… no te vamos a endulzar los oidos.

pues ahí te voy a dar la razón…creo que, aunque soy amante de los gatos, este no es mi foro…no llevo mi pasión por ellos hasta los límites que veo aquí.
lo de si hago bien o no, quién sabe? mi madre dice que estoy pirada por mimar tanto a un animal…para gustos los colores…
por cierto, llevo 12 años con gato, unos más salvajes que otros, y otro que me murió de leucemia…creo que algo sé de gatos, incluso de salvarles la vida, pero, lo siento, nunca voy a dejar que duerman conmigo ni a darles besos en la boca…simplemente yo soy una persona, Rodolfo no.
no esperaba que me endulzara nadie los oídos, esperaba más bien un testimonio similar al mío, y como habían hecho para que se acostumbrara y no fuera “traumático”. mi gato, como su dueña, se adaptará a todo…

Vamos a ver Alexa… siento si te he parecido borde, pero es que el tema de verdad que tiene miga.
Se nota que te importa tu minino, sino, no hubieras venido a preguntar. Estas preocupada, verdad?. Si estuvieras convencida de lo que vas a hacer, no lo estarías.
Tu gato esta acostumbrado a ti, a tu contacto y tu compañía… crees de verdad que ahora se va a acostumbrar a verte a través de un cristal?. Si es un gato casero, se va a estresar mucho, y puede hasta enfermar y autolesionarse, eso te lo puede decir cualquier etólogo. No por ser “animales” se acostumbran a todo. Un gato no es un perro, no es un animal “de exterior”… siempre teniendo en cuenta que es un gato casero. El gato es un animal muy especial, muy sensible… los cambios les estresan mucho y más aún si le quitas lo que más quiere, que es tu compañía. Lo verás, si… pero a ratitos, sin dejarlo entrar a casa… te parece justo para él?.
Yo tengo cuatro gatos… ninguno duerme conmigo, ni se suben a las mesas ni a las encimeras, porque yo también pongo límites, no los trato como a bebés, pero tampoco los privo de SU casa, SUS cosas y SUS humanos. Uno de ellos, cuando lo ignoramos y dejamos de darle mimos porque se portó mal con una de sus hermanas, se autolesiona, no lo soporta.
A los gatos no les gustan los cambios, pero se llegan a habituar si no les falta lo que más les importa, que son cariño y compañía… en un patio él no se va a sentir querido, ni acompañado. Es un animal, pero no es [U]cualquier[/U] animal.
En mi opinión, creo que deberías convencer a tu novio, porque cuando vivas como él dice y Rodolfo vaya al patio, si se deprime, se estresa y se enferma, será tarde para que puedas convencerlo, porque ya habrá impuesto sus condiciones.
Suerte.

Ah, me olvidaba. Dices que hay tres gatos “visitantes”. Me imagino que no estaran vacunados ni con pruebas hechas, verdad?. Si has tenido un gatin con leucemia, me imagino que sabrás que la leucemia es muy contagiosa y se transmite por un lameton… no te da miedo que puedan contagiarle algo a tu gatin?:confused:

Alexa, no quería ofenderte, pero tampoco lo he dicho e broma, si tu novio empieza con esas, y no acepta que quieras tener el gato dentro mal empiezas…luego vendrán más cosas, y si no al tiempo.

Tu gato confía en ti, yo no creo que haya que tener a los gatos como bebés, ni mucho menos!!! son animales, tienen sus instintos, y el insitinto del gato se basa en rutinas y costumbres, él está acostumbrado a vivir dentro, no fuera y lo que el verá es que es rechazado. Si no te gustan los pelos, hay aspiradoras muy buenas, y si a tu novio no le gustan los animales pero te quiere a ti, tiene que respetarte, igual que tú le respetarás cosas de él que no te gusten.

Esto es un foro, y la mayoría de respuestas irán por el bien del gato, aceptarlas o no es cosa tuya, si dices que no te gusta el foro es que querrías oir otra cosa, pero es que lo que pretendes, montarle una casa a tu gato fuera de la suya es duro de escuchar a los que sabemos como son, no es un perro, es tú gato. Deberías pensar más en él y menos en tí, cuando tenemos un animal propio somos responsables de él y de su bienestar…piénsalo.

Hola entiendo a lo que te refieres cuando hablas de que tu animal tenga sitio para correr y poder moverse, eso no lo veo mal, lo que me choca es que lo quieras dejar en el patio, como te han dicho el esta acostumbrado a ti, piensa como se sentira cuando quiera ir a buscarte y se encuentre con un obtaculo por medio, el te quiere y te necesita.

punto 1: lo primerito que hice con mi gato fue vacunarle contra la leucemia :slight_smile:
punto 2: nadie os ha pedido opinión sobre mi novio. no le conocéis de nada, ni a mi tampoco, estamos? :th_8:
punto 3: tampoco conocéis a Rodolfo, es muy peculiar, y estoy segura que será muy feliz, como siempre es, no le llevo a un campo de concentración…nunca se enfada, ni me ha gruñido nunca, y jamás se ha autolesionado :confused:, si me voy tiempo fuera, cuando vuelvo siempre me recibe con un lametón…no creo que le vaya a pasar nada de lo que decís, y yo le conozco bien, a mi gato, y a mi novio :p.

sólo pretendía saber si alguien había pasado por algo así, y sí, estaba preocupada, y os agradezco que me hayáis abierto los ojos, porque me he dado cuenta de lo tonta que estaba siendo preocupándome tanto. Espero no terminar más preocupada de mi gato, que de mi pareja, sería algo estúpida, creo yo…

en fin, os deseo lo mejor, pero este no es mi sitio…

Punto 1: No se debería vacunar a ningún gato de leucemia sin haberlo testado primero. Por otro lado, ninguna vacuna es 100% eficaz.

Punto 2: Opiniones pides y opiniones tienes, esta gente sólo pretende ayudar, basándose por supuesto en la información que has facilitado.

Punto 3: Si tan segura estuvieras de que Rodolfo iba a estar tan feliz, no habrías hecho la consulta. Tú misma has dicho que lo pasó muy mal cuando lo dejasteis en la terraza y que lo único que quería era entrar en la casa. Bastante claro te lo ha dejado el gato, que no quieras verlo es otra cuestión.

Un saludo.

Yo fllipo :eek:
Primero dices que estas preocupada, y ahora das a entender que estas segura de lo que haces, o sea, digamos lo que digamos vas a hacer lo que te parece… para qué has entrado? :confused:

[quote=alexa;87051]punto 1: lo primerito que hice con mi gato fue vacunarle contra la leucemia :slight_smile:
[B]Punto 1: la vacuna de la leucemia tiene sólo hasta un 60 por cien de efectividad, no es infalible. Pregunta a tu vete.

[/B] punto 2: nadie os ha pedido opinión sobre mi novio. no le conocéis de nada, ni a mi tampoco, estamos? :th_8:
[B]Punto 2: Si expones tu caso y mencionas a tu novio… no te quejes. Te repito que este es un foro y todo el mundo tiene derecho a opinar.

[/B] punto 3: tampoco conocéis a Rodolfo, es muy peculiar, y estoy segura que será muy feliz, como siempre es, no le llevo a un campo de concentración…nunca se enfada, ni me ha gruñido nunca, y jamás se ha autolesionado :confused:, si me voy tiempo fuera, cuando vuelvo siempre me recibe con un lametón…no creo que le vaya a pasar nada de lo que decís, y yo le conozco bien, a mi gato, y a mi novio :p.
[B]Punto 3: Si tan segura estas, por qué te preocupas?. Si no se ha autolesionado o se ha deprimido es porque no ha tenido motivos antes. Lo dejas solo cuando vas fuera… pero en SU casa, en SU territorio.
Adelante nena, haz lo que te parezca… lo siento por el gato.[/B]

sólo pretendía saber si alguien había pasado por algo así, y sí, estaba preocupada, y os agradezco que me hayáis abierto los ojos, porque me he dado cuenta de lo tonta que estaba siendo preocupándome tanto.
[B]Nadie te ha dado la razón.

[/B] Espero no terminar más preocupada de mi gato, que de mi pareja, sería algo estúpida, creo yo…
[B]Tu pareja no depende de ti… tu gato si, es tu responsabilidad.

[/B]
en fin, os deseo lo mejor, pero este no es mi sitio…
[B]Haberte fijado antes. Yo le deseo lo mejor a tu gato. Tu te puedes defender, tu novio también… él no :([/B]
[/quote]

Nada alexa,
muy bien lo de la vacuna
No he opinado ni de ti ni de tu novio, pues como tu dices, no os conocemos de nada, además yo pienso que aquí no se viene a meterse con nadie porque lo primero por lo menos para mi es el respeto.
No tampoco conozco a Rodolfo, bueno un poquito por las fotos y lo guapo que es, tampoco creo que lo lleves a un campo de concentración sino a vuestra nueva casa, supongo que los animales no son tontos y terminan acostumbrandose a las nuevas situaciones.
Lo unico que pasa y pienso es que quieres muchisisimo a tu pequeñin y eso no lo dudo, por eso no se entiende que digas que lo quieres fuera de la casa, si ya lo se cuando vivia en casa de mis padres y era algo más pequeña, tuve conejos enanos en mi casa, y sabes donde estaban, sueltos, los acostumbramos a que hicieran sus cosas en su arena y sabes porque, porque en mi casa ni a mi padre le gusta ver los animales encerrados en jaulas, por eso te digo que en ese aspecto te entiendo y te comprendo.
No vivo en una casa, ojala eso si me toca la primitiva además con mucho terreno para tener muchos muchos animales.
Saludos y no te vayas esta bien tener diferencias de opiniones

de este post salen chispas,yo opino que lo tengas dentro y le saques al patio un rato cada dia para que corra y juegue como hago yo con los mios,pero bueno ya veo que te has contestado tu sola y que ya has optado por una solucion ,solo deseo lo mejor a tu gatito…solo decirte que cualquier cambio stresa al gato tanto si es callejero meterle entre 4 paredes y si es casero sacarle a un patio o dejarlo en la calle…espero que todo te salga bien…

A mi no me suena a broma ni nada. Opino lo mismo.
A mi tampoco no me gusta limpiar pelos. Y también tengo patio, y mis gatos nunca voy a dejarles que vivan fuera. Yo también dentro de nada me voy a vivir con mi novio. Él quiere vivir conmigo, entonces tiene que aceptar a mis animales. En mi caso, mi novio ha tenido que aceptar que tengo 4 conejos, y le guste o no (que no le hacen mucha gracia), me los voy a llevar. Y lo sabe. Vamos, que me llega a decir que no los quiere y le mando a paseo. A mi me dice que no quiere mis animales en casa y me lo tomo como una falta de respeto increible. Yo soy yo y mis circunstancias, es decir, mis animales/mascotas/familia (como te guste más llamarlo) en primer lugar, y luego mis cosas.
Estas cosas me cabrean bastante. Quizá no te gusta, pero es mi opinión.
Asi que, mi consejo es que hables con él, y que acepte que al gato no le gusta vivir fuera. Y si no le gusta el tema de los pelos y tal, pues lo limpias tu.
Que quede claro que no he opinado ni opinaré sobre tu novio, porque como dices, no lo conozco. Sólo he dicho como me sentiría yo si me pasara lo mismo.