Preocupada por Blanquito tiene tiña

Hola, Blanquito tiene 2 meses (creo) lo encontré en la calle hace 3 semanas, el martes le vi una calva debajo del cuello y hoy el veterinario me ha dicho que posiblemente sea tiña, me ha dado una crema y le han hecho un cultivo, también le han hecho análisis para ver si tiene leucemia o inmunodeficencia. El pobre lo ha pasado fatal. Estoy preocupada, también tengo un perro y no me gustaría que se lo pegase. :7:

En primer lugar felicitarte por haber rescatado de la calle al chiquitin de Blanquito y los cuidados que le estas dando. Lo mejor hasta que el vete confirme lo de la tiña es que le mantengas separado del perrin y que lo manejes con cuidado, unos guantes de latex, para que el hongo no se te pegue a las manos. No es nada grave pero si muy molesto pero con un poco de paciencia y tiempo siguiendo los consejos del vete se elimina la tiña totalmente. Respecto a los analisis de leucemia e inmuno esperemos que salgan negativos aunque un gato con alguna de estas enfermedades puede tener una vida larga y completa con un minimo de cuidados. Cualquier duda que te surja planteala en el foro hay muchos que han pasado el tema de la tiña con sus gatitos.

gracias, eso haré aunque será un poco complicado. he puesto sábanas por los sillones y las lavaré todos los días, espero que no se lo pegue. Como chiqui (el perro) tiene un poco de pelusa no se acerca mucho, es lo que tiene ser el rey de la casa y que llegue un enanillo revoltoso.