Preocupada por Eve

hola a todos, hace 3 años cuando adopte a Eve tube muchos problemas con ella en el sentido de que era muy miedica (fue una gata maltratada,sus ex-dueños le pegaron mucho y al final la dejaron en un poligono industrial atada con una correa de perro en una fabrica abandonada, vamos pa que se muriera de hambre y de sed) se paso la primera semana debajo de la cama sin salir y a medida de ir insistiendo con ella consegui ganarme su confianza y ke saliera y empezara a relacionarse conmigo y despues de mucho esfuerzo, con todos los de la casa (no solo conmigo) pero aun asi era muy miedica, le daban miedo los ruidos fuertes, escuchaba el timbre y se iba a esconder, etc…
pero parecio que con la mudanza ese comportamiento desaparecia y yo estaba muy contenta, ademas despues de la llegada de Trifa se la veia mas alegre jugando las dos e incluso cuando venian visitas iba corriendo a pedir mimos ( cuando nunca lo havia hecho), ahora ya hace un par de meses que las tenemos a las dos y desde ara una semana Eve a vuelto a empezar con ese comportamiento,oye un ruido y se esconde, el timbre,ke alguien alce la voz mas de la cuenta e incluso a dejado de venir a dormir con nosotros por la noche solo viene por la mañana cuando mi novio se va a trabajar, realmente estoy volviendo a preocuparme por ella, nose que le puede haver pasado para que vuelva a comportarse asi :S y tampoco se que hacer para que vuelva a ser ella :S por eso necesito vuestra ayuda y vuestros consejos el vet solo me dice que fisicamente esta bien y que la ve normal que tiene que ser algo que a oido, o que le haya pasado que le a provocado de nuevo el comportamiento, lo que pasa esque nose como ayudarla esta vez, le doy muchos mas mimos de lo normal pero no reacciona y cuando me voy a acostar la llamo, ella viene le doy mimos me maulla y se va a dormir al sofa :s no se ke acer a ver si vosotros me podeis ayudar

Mi Gorvy tambien cambio de golpe de comportamiento, lo tengo desde que era un enano y siempre ha sido super valiente, pues de un dia para otro le empezo a dar miedo el cubo de la fregona, pensamos que algun dia se habria metido dentro y le habria costado salir, pero nos dimos cuenta que no solo era al cubo de la fregona, era tambien a la cortina del patio, la faldilla de la mesa, a cualquier ruido fuerte, y mas cosas y me paso lo mismo que a ti, el veterinario me dijo que podria ser algo de la vista, que al no ver bien se acerca con mucha mas cautela, pero nada, su vista esta perfecta y el oido tambien y la verdad es que no sabemos que le ha podido pasar, lo unico que se nos ocurre es que fuera por dos cachorros de perro que tuve en acogida, pero lo del miedo empezo como un mes despues de que se fueran los perros, asi que ni idea, ya poco a poco parece que se va enfrentando a sus miedos, muchas veces le pillo acercandose super despacio al cubo de la fregona y dandole con la pata y bufandolo y parece que ya va siendo un poco como era pero vete tu a saber lo que tiene tu pobre gata en la memoria, tiene que ser horrible, no se me ocurre que decirte, nosotros intentamos acercar al gato cada dia un poquito mas al cubo y no funcionó, dejandolo a su bola ha sido el mismo el que se ha ido enfrentando a sus miedos, asi que lo unico que te puedo decir, acariciala, hablala, mimala y a ver si ella se ve con fuerzas y empieza a ser otra vez como antes.

Mucha suerte

gracias por contestarme, quiza tengais razon y con el tiempo vuelva a ser ella, oy estaba un poco mejor pero tambien le a cojido miedo a Trifa y cuando esta se acerca a lamerla Eve le pega, no puedo evitar preocuparme por ella, si averiguo ke es lo ke le a dado miedo os avisare U_U gracias a todas\os por la ayuda

[quote=Mire_chan87;39708]hola a todos, hace 3 años cuando adopte a Eve tube muchos problemas con ella en el sentido de que era muy miedica (fue una gata maltratada,sus ex-dueños le pegaron mucho y al final la dejaron en un poligono industrial atada con una correa de perro en una fabrica abandonada, vamos pa que se muriera de hambre y de sed) se paso la primera semana debajo de la cama sin salir y a medida de ir insistiendo con ella consegui ganarme su confianza y ke saliera y empezara a relacionarse conmigo y despues de mucho esfuerzo, con todos los de la casa (no solo conmigo) pero aun asi era muy miedica, le daban miedo los ruidos fuertes, escuchaba el timbre y se iba a esconder, etc…
pero parecio que con la mudanza ese comportamiento desaparecia y yo estaba muy contenta, ademas despues de la llegada de Trifa se la veia mas alegre jugando las dos e incluso cuando venian visitas iba corriendo a pedir mimos ( cuando nunca lo havia hecho), ahora ya hace un par de meses que las tenemos a las dos y desde ara una semana Eve a vuelto a empezar con ese comportamiento,oye un ruido y se esconde, el timbre,ke alguien alce la voz mas de la cuenta e incluso a dejado de venir a dormir con nosotros por la noche solo viene por la mañana cuando mi novio se va a trabajar, realmente estoy volviendo a preocuparme por ella, nose que le puede haver pasado para que vuelva a comportarse asi :S y tampoco se que hacer para que vuelva a ser ella :S por eso necesito vuestra ayuda y vuestros consejos el vet solo me dice que fisicamente esta bien y que la ve normal que tiene que ser algo que a oido, o que le haya pasado que le a provocado de nuevo el comportamiento, lo que pasa esque nose como ayudarla esta vez, le doy muchos mas mimos de lo normal pero no reacciona y cuando me voy a acostar la llamo, ella viene le doy mimos me maulla y se va a dormir al sofa :s no se ke acer a ver si vosotros me podeis ayudar[/quote]

Identifico a tu Eve con mi blanquito.

sufrió abandono, e ignoramos si maltrato, pero si asi fue, fue por dias, pues tenia unos 15 dias cuando le recogimos de la calle. es muy miedoso y muy nervioso, tanto, que se ha escondido incluso de nosotros, sin dejarnos tocarle y alejandose cuando pasabamos siquiera cerca de él. esto ha durado algo más de dos años. lo dabamos por perdido respecto a la socialización con nosotros.

nos hemos trasladado de casa, y al poco tiempo de llegar se ha empezado a mostrar cariñoso, sin esconderse, dejandose tocar, coger en brazos, acariciar, etc. siguió escondiendos con timbres, llegada de otras personas, ruidos de tormentas, y cosas así. pero sin embargo con nosotros cada vez más relajado y confiado.

ahora ya se confia con ciertas personas que no son de casa.

aconsejada en el foro, y preguntando por ciertas cosas, creemos que es un poco sordete. el vet en su dia, de bebe nos dijo que no, pero creemos que no, y a eso se debe su caracter.

piensa seriamente si pueda tener un problema de audición que le haga tener este caracter, y si ha podido haber algún suceso que le haya puesto nervioso.

al nuestro a dios gracias no le ha vuelto el caracter ‘para atrás’, ya sabes, a sus miedos… pero no sé.

no quiero decir que sea sordo. el nuestro si lo es, no es completamente, pues reacciona a los sonidos, pero no tan rapido con el otro, y se apoyo en el otro gato para moverse y alertarse. reacciona mejor a vibraciones que a sonidos. ademas tiene el sentido del equilibrio atrofiado…

no sé…observale…puede ser que no te hayas dado cuenta…

quizás no es esto y sea otra cosa…

pero me ha recordado a mi blanquito, y la circustancia del traslado como punto de inflexión para el cambio…

gracias zort por explicarme lo de tu blanquito,le comentare al vet a ver si puede ser eso, ya os ire contando como sigue :S

reocupero este post para informaros de que ya casi se le a pasado ese comportamiento, no emos podido descubrir que fue lo que se lo provoco pero vuelve a ser ella e incluso mas mimosa que antes, me e quitado un susto de encima, la verdad esque estamos muy contentos de nuevo ^^ gracias a todos por vuestro apoyo ^^