Preocupada

Mi gato ante ayer vomitó cerca del mediodia y hoy ha vuelto a hacerlo, el vomito es de un color amarillento claro y con un poco de rebabita, y también le cuesta hacer caca.

Creeis que puede estar malo?

Se que deberia ir al veterinario pero ahora no me lo puedo permitir, me gustaría saber vuestra opinion, estoy muy preocupada por él y no me quedo tranquila…

No se chica…yo creo que aunque no te lo puedas permitir tendrias que llevarlo al veterinario, puedes pedir que te apunten la visita y pasas en unos dias a pagarlo o puedes dejar tu numero de DNI con alguna hoja firmada que pueden reclamar si no lo pagas en 1 mes. El gatito necesita un veterinario que sepa que le pasa. Puede estar deshidratado o puede ser una enfermedad mas complicada. Evidentemente, si no puede hacer caca y vomita amarillo, algo va mal…

Esperamos saber algo de ti…suerte.

Hola, estamos en época de caída del pelo y es “normal” que vomiten hasta que expulsan las bolas de pelo, si tienen comida en el estómago vomitan la comida, si tienen el estómago vacío vomitan bilis (eso amarillo), está dentro de lo normal ¿que edad tiene el gato? ¿es de pelo largo o corto?, lo de las cacas tambien es consecuencia de las bolas (hablo en general, espero que a tu gati no le pase otra cosa), puedes probar a darle malta una o dos veces por semana, les gusta, algunos lo toman directamente del tubo, si no te lo pones en el dedo, si ves que es reacio se lo untas en una mano y el limpiándose lo ingerirá, es laxante y les ayuda a expulsar las bolas, eso sí, si le ves chafadillo consulta al vete…

Ahhh, muy importante: cepillado diario para eliminar el pelo muerto, mejor a contrapelo aunque no le guste…

Saluditos y ya dirás algo…

[QUOTE=Samira;262288]Hola, estamos en época de caída del pelo y es “normal” que vomiten hasta que expulsan las bolas de pelo, si tienen comida en el estómago vomitan la comida, si tienen el estómago vacío vomitan bilis (eso amarillo), está dentro de lo normal ¿que edad tiene el gato? ¿es de pelo largo o corto?, lo de las cacas tambien es consecuencia de las bolas (hablo en general, espero que a tu gati no le pase otra cosa), puedes probar a darle malta una o dos veces por semana, les gusta, algunos lo toman directamente del tubo, si no te lo pones en el dedo, si ves que es reacio se lo untas en una mano y el limpiándose lo ingerirá, es laxante y les ayuda a expulsar las bolas, eso sí, si le ves chafadillo consulta al vete…

Ahhh, muy importante: cepillado diario para eliminar el pelo muerto, mejor a contrapelo aunque no le guste…

Saluditos y ya dirás algo…[/QUOTE]

Hola!

Muchas gracias por tu tiempo e indicarme lo que le puede pasar, es de pelo corto pero abundante, es un cruzado entre siamés y europeo, es muy delicado y le doy siempre un pienso muy caro, intento siempre darle lo mejor.

He empezado hoy a darle malta, y en dos días o así (o mejor seguido?) le daré otra dosis, y así hasta que vea que mejora.

No se está quieto, siempre tiene ganas de jugar y chafado no está, está activo, y constantemente quiere también atenciones, así que pochito no está, pero me preocupara el hecho de que vomitara.

Muchas gracias, de verdad, seguiré tus consejos y le cepillaré también, me quedo más tranquila, si veo que se pone un poco mal procuraré llevarle al veterinario…

En esta época de caída del pelo incluso le podrías dar a diario la cantidad de una perlita, hay quien lo hace así y hay quien les da 2 veces por semana como 1 cm., nocivo no es aunque le des algo de más, lo único que podría pasar es que se le suelte un poco demasiado la barriguilla, eso tú misma lo podrás regular observando las cacas, me alegro de haberte podido ayudar :slight_smile:

A mi el veterinario me ha recomendado Malta cada 15 dias, y una vez a la semana una cucharadita de aceite de oliva virgen… el mio es de pelo largo… y como te dice la compi… cuando no come, vomita amarillo, bilis… y si no el pobre va estreñido y vomita pelos… Yo le cepillo ahora 2 veces al dia, y aun asi, vomita alguna vez.
Ojala se le pase pronto¡¡¡