Preocupadilla

Hola!, escribo porque estoy hoy un poco preocupada por mis gatinas. Os cuento, ayer las lleve al vete para que les pusiera el recordatorio de la vacuna, y en un principio bien, lo unico que me dijo que tenian los ganglios un poco inflamados, pero que era normal porque estan cambiando los dientes, que entre los 4 y 6 meses se les caen los de leche y le salen los de adulto. Cuando llegamos a casa , estuvieron genial, se pusierona jugar con un juguete nuevo que las habia comprado y todo bien…Hasta por la noche, ya cuando nos ibamos a la cama fui a coger a Nala ( la rubita), que estaba en el suelo echa una bolita, y en cuanto la cogi empezo a chillar (nunca lo habia echo), y la tocabas por la zona del culete donde la pincharon y se quejaba la pobre…Asi que asustada llame al vete de urgencias, y le comente lo que pasaba, me dijo que no preocupara, mientras no se le hinchara la cara y respirara con normalidad no era una alergia. Pero si les podia haber dado un poco de reaccion, y ademas al estar con la boquita, pues las habra pillado un poquito mas bajas.
Esta mañana la he vuelto a acariciar por el culete y ya no se quejaba, pero se ha quedado alli en el sofa con una cara de pena…:(pobrecina…
Me escapado del trabajo esta mañana y seguia igual, no han salido a recibirme ni nada y lo hacen siempre…
Esta tarde las llevo al veterinario en cuanto llegue…
¿Alguno de vuestros gatos le ha pasado algo parecido?¿Realmente lo pasan como los bebes, cuando les salen los dientes…?
A mediodia me vuelvo a escapar a a casa a ver como siguen, me tienen preocupada…
Gracias!
Saludos

Es posible que les haya dado reacción como a los niños. Mira a ver si tienen fiebre y sino consultaselo a tu vete.

Y como le veo si tiene fiebre…??Que temperatura es normal…esta mañana si estaba caliente…pero como tambien hace mucho calor…pues no se…pero la verdad es que si tiene mala carilla, los ojitos tristones y me mira pidiendo mimitos…aunque cuando he ido esta mañana a casa a verlas un ratito, nala,que es la que ayer se quejaba, estaba tumbadita, y encuanto le echo tres caricias se ha puesto a ronronear…
me voy a ir ahora a casa y aver como sigue, de todos modos he llamado a mi veterinario y me ha dicho que la lleve esta tarde, a ver como sigue…
Muchas gracias por responder…pero es que la verdad me pongo nerviosa de verla tan apagadita, ya se que sera una reaccion de la vacuna pero no puedo evitar preocuparme…
Gracias!
Un saludo

Es normal mujer, son nuestros niños …:th_neko06:

Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia; las vacunas no les dieron alergia pero las pipetas las pusimos el primer día y todo bien, a la segunda vez Chiwi empezó a desaparecer más de lo normal y a subirse a todos los altos posibles, el sitio que más le gustaba era el quicio de la puerta de mi habitación con las patitas colgando. No dejaba de llorar y no os dejaba ni tocarlo ni cogerlo, pero al ser negro y pequeñín si vimos que estaba todo rojo, como una sandía. Llamé a la vete de urgencias y me dijo que sin duda era alergía (eso ya lo sabía yo, mi hija es multialérgica, y la experiencia es un grado) me dijo que lo dejásemos en paz en sus alturas ya que los gatos cuando están malinos, no quieren que se les moleste, pero que le observásemos, y si le veíamos peor que ella venía a casa.
El lunes en la consulta corroboró lo de la alergía y chutazo de corticoides y luego me da unas pastillas (también corticoides) pero podía haber empezado por ahí porque son las mismas que toma mi hija, y las tenía en casa.
Por cierto la alergía, no da fiebre, y los dientes tampoco. Lo único es que al estar bajos de defensas pueden pillar cualquier cosa.
Los gatos aprox. tienen un grado más que los humanos, o sea que hasta 38º 5 es normal. Yo me compré un termómetro de bebes, de esos que pitan pronto y si te deja se lo pones en el culete.