Preparando la llegada de una gatita :)

Hola amig@s, me presento aquí, soy Molondro (no es mi nombre de pila, claro :D) y como vosotros soy un amante de los gatos.

Hace un año me independicé y tuve que decir adiós a Dalí, Gala y Mía, un macho y dos hembras persa que teníamos en casa de mis padres, me dio mucha pena porque yo era el preferido de Dalí y le tenía mucho cariño :frowning:

Ahora que ya me he hecho a la vida fuera de casa, ha llegado el momento de volver a meter un minino en mi vida, y recientemente Dalí y Mía han tenido una camadita, 2 machos crema y 2 hembras azules. Como a mi novia le vuelven loca las azules, hemos decidido quedarnos una, y estamos preparando todo para la llegada.

En casa de mis padres hemos tenido numerosas camadas, pero como yo pasaba el día en la universidad, tengo poca idea de los cuidados que necesita un cachorro, así que me empaparé del foro, pero de vez en cuando os acosaré a preguntas.

Mi primera pregunta es si debería comprarle algún tipo de casa-rascador para que se acostumbre a no rascar los muebles, contad que la minina tendrá 2 meses cuando venga a casa. En caso afirmativo, vale la pena comprar uno grande de entrada o mejor uno pequeñito y pasar a uno mayor cuando crezca un poco mas?

Venga, va ahora unas fotos, que siempre queda bien :smiley:

Ésta vez se nos juntaron las camadas de Gala y Mía con una semana de diferencia :th_1397403:

Aquí una foto de Dalí, recién levantado de la siesta :smiley:

Un saludo :slight_smile:

¡Ay, qué cositas más preciosas, por Dios!

Bienvenido Molondro, lo vas a pasar muy bien por aqui.
Los hijitos de tus gatas son muna monada, me los quedaría todos!
Dices que te vas a traer uno, y por qué no mejor dos? uno de sus hermanitos, por ejemplo…así, cuando estés fuera de casa no se sentirá solito y créeme, dos son mejor que uno, te lo pasarás en grande viendo sus travesuras, sus juegos, viéndolos dormir juntitos…es una gozada, te lo aseguro.
En cuanto al rascador, opino que para empezar, como es pequeñajo (o pequeñajos!) mejor uno pequeño, que pueda manipularlo, subirse sin hacerse daño, y cuando sea un poco más mayor pues le puedes comprar otro más grande, con más sitios que explorar.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
Ponnos más fotos cuando ya esté en tu casa y piénsate lo de tener la parejita, sean del mismo sexo o no.

[quote=paqjo;32452]
Ponnos más fotos cuando ya esté en tu casa y piénsate lo de tener la parejita, sean del mismo sexo o no.[/quote]

Una parejita? Diantre! Me los quedaba todos! :th_catpet:
Lamentablemente, por trabajo y estudios paso todo el día fuera de casa, igual que mi novia, y como no sabemos todavía si seremos buenos “papás”, preferimos ir poco a poco, aunque de aquí a un tiempo si que me gustaría tener otro más.

Éstos gatos son un encanto, cuando adoptamos a Dalí con tres meses (no sabemos de dónde salió, sólo que traía algo parecido a un pedigree turco y un estado de salud deplorable) mi padre gruñó todo lo que quiso y más, y ahora tiene 3 gatos en casa :smiley: Cuando se juntaron las camadas había DOCE gatos en casa, para volverse loco xDDDD

Un saludo y gracias por los consejos.

Nos leemos :wink:

no había caído en eso, como ha hecho paqjo…

si vais a pasar mucho tiempo fuera de casa, con mas razón dos que uno.

no tengas miedo en absoluto, en serio te lo decimos. nosotros tenemos dos machitos, y fue lo mejor que hicimos. Se llevan un año, pero si tienes la oprotunidad de criar a los dos juntos, piensalo, es una oportunidad unica, y además siendo hermanos.

dos van a estar muy acompañados, activos, … es cienmil veces mejor… en cuanto a los cuidados y el costo, creo que es insignificante. si puedes tener uno, puedes tener dos. (tres, ya, me callo). date un paseito por aqui y veras que la mayoría d ela gente tiene más de uno.

respcto al gatín en estado deplorable con pedigrí de hungria o de kazajistán, pues ya se ha denunciado aqui mas de una vez, el mercadeo que hay de animales, y la explotación que sufren haciendoles criar para que luego lleven un papel pegado que no significa nada, y sean animales debiles y si no caen en un buen hogar, irremediablemente mueran o sufran.

aqui la mayoría de la gente, por no decir toda, no le da importancia a los pedigrees, o a las razas (la mayoria tenemos gatos comunes), y no es partidaria de criar, ni de manera privada, ni experimental, ni para llevarles a concursos, y mucho menos para que se convierta en un negocio. estas situaciones está comprobado que solamente lleva a una explotación del animal, o al abandono de las crias, y que vivan en la calle.

bienvenido de nuevo!!!

y piensate lo de la pareja!!! que no te de miedo!!!

Pues al pobre lo tuvimos que operar a los 3 dias porque si no se nos moría. Tenía una insuspección intestinal: un trozo de intestino metido dentro de otro, el pobre vomitaba todo lo que comía. Antes admiraba a los gatos de raza, su porte, el pedigree, pero después de ver cómo sufrió el pobre Dalí y de asistir a varios eventos con gatos “de adorno” y animales claramente drogados metidos en sus jaulas… pfff…

Os prometo que me pensaré lo de la parejita :wink:

[quote=Molondro;32477]Pues al pobre lo tuvimos que operar a los 3 dias porque si no se nos moría. Tenía una insuspección intestinal: un trozo de intestino metido dentro de otro, el pobre vomitaba todo lo que comía. Antes admiraba a los gatos de raza, su porte, el pedigree, pero después de ver cómo sufrió el pobre Dalí y de asistir a varios eventos con gatos “de adorno” y animales claramente drogados metidos en sus jaulas… pfff…

Os prometo que me pensaré lo de la parejita ;)[/quote]

pues verdaderamene siento que tuvierais que padecer en vuestro propio gato la falta de escrúpulos de personas que se dedican a ese triste comercio que es la cria de animales y su explotación, que dicen ofrecer todas las garantias sanitarias, selección de raza y no sé cuantas cosas más, y resulta que son animales debiles, maltratados en cuanto a que no han sido debidamente atendidos ni cuidados, solamente traidos a este mundo para engordar sus bolsillos a costa de gente que a falta de otra informacion, compra un animal.

muchas veces se ha hablado aquí de los gatos llamados de raza, (todos tienen una raza, los mi pobres, hasta los comunes) y ni eso les salva de ser abandonados por sus dueños. Hay mucha gente del foro que tiene gatos de una raza determinada y que han sido abandonados, y como muestra un botón:

http://www.foro-gatos.com/f13/pepe-persa-blanco-3-anos-sevilla-adoptado-por-victoria-2216/

este pequeñín, ha sido adoptado por una forera recientemente, no hace ni quince días, gracias a que se difundió su historia en este foro. La foto que aparece aquí no refleja el aspecto real de ese pequeñín,pues aunque no lo he podido encontrar, hay otra fotos que reflejan toda la crueldad y la dejadez de personas desaprensivas con gatos de ‘raza’. A esto se le añade que según Victoria, que le acogión, también tenía una infección en los ojos…

de los gatos y los certámenes, mejor ni hablar,porque en fín…

Me alegro que Dalí cayera en un hogar donde hicieran todo lo posible por salvarle la vida…

Y piensatelo seriamente… hace poco una pareja del foro, hector y Raquel adoptaron a una parejita, y no veas que contentos… es toda una experiencia… yo he tenido primero uno, y al año el segundo… si hubiera sabido, hubiera recogido dos al tiempo…

mas fotos de los michines se agradecerían, eh???:wink:

Piénsatelo,sí! Mira, cuando recogimos a Rufo, sólo teníamos a Viera y a Chispi(perrito), nos parecía ya mucho bichino suelto, así que intentamos a ver si alguien lo adoptaba. En principio se lo quedó mi hermana, pero a ella no le gustan lo suficiente como para aguantar pelos, arañazos…, así que terminó en mi casa y fue la mejor decisión que pudimos tomar.

No veas lo felices que fueron Viera y Chispi con él los 3 años que estuvo con nosotros, y nosotros encantados. Entonces fue cuando me di cuenta qué solita había estado Viera durante 4-5 años, cuando vivíamos las dos solitas y yo la tenía que dejar cuando me iba a trabajar.

Te lo aseguro, fue lo mejor para mi gata y el perro también se lo pasaba genial con él. Rufo era muy especial, se llevaba bien con todos y hasta que murió no nos dimos cuenta lo imprescindible que se hizo para nosotros 4. Viera lo pasó fatal, buscándolo durante días por toda la casa, y cuando fuimos a la casa de mi padre, igual. Así que decidimos que necesitaba un compañero y adoptamos a Tina un mes después de que Rufo nos dejara…y a los 15 días siguientes recogimos a Grissi de la calle, así que ahora estamos 6 en casa: papi, mami, Viera, Chispi, Tina y Grissi.

No te lo pienses tanto y quédate con dos. Ten en cuenta que si dentro de un tiempo traes a otro, tendrás que hacer las presentaciones, que es todo un ritual, pero si se crian juntos no será necesario y más siendo hermanitos. No permitas que tu gatito se sienta solo.

En cuanto a ser buenos papis para ellos, lo principal es que te gusten y creo que sí, y no te importará dedicarles todo el tiempo que necesiten, porque tú también lo vas a necesitar, de veras, cuando estés fuera de casa estarás deseando llegar para verlos, serán tus niños, ya lo verás…

Hola Molondro. Casi me ahogo del babeo con este cesto de gatinesss:th_love::th_love:

Como te han comentado lo mejor sería que te quedaras con dos gatines tanto por el bien de ellos como por vosotros. Si vais ha estar asusentes de casa durante muchas horas el peke no se sentira solo y su desarrollo fisico y emocional será mucho mejor en compañia de otro. Ademas cuando llegen a la adolescencia gatuna no necesitareis suplementos vitaminicos para soportar la ‘marcha’ de uno solo :D. Siempre he convivido con parejas de gatos e independientemente de si eran machos, parejita o como ahora hembras siendo dos la convivencia es más facil entre todos. :th_8:

alaaaa yo quiero unoooooooo yo quiero unoooooooooooooooooo

pero que bonitosss…

Melondro, yo también soy de Sant Cugat. Tengo interés en adoptar uno de tus preciosos gatitos. Te he enviado un mensaje. Gracias.