Prepararse para el calor

hola a tod@s!
me gustaría saber cómo puedo ayudar a mi gato a pasar el verano lo mejor posible, porq vivo en sevilla (mucha calor!) y él tiene el pelo larguito.
he oído decir que el aire acondicionado les puede provocar resfriados e incluso neumonías, no sé si es verdad…
además, paso mucho tiempo fuera de casa por mi trabajo (a veces hasta 24h) y no sé si por ejemplo sería bueno dejarle una toalla húmeda para q pueda tumbarse en ella o algo para q en todo ese tiempo pueda refrescarse si lo necesita. además no sé si sería buena idea cortarle el pelo o algo así…
en fin, que soy un poco pesada pero es q es el primer animalito q tengo y quiero q esté lo mejor posible…
besos!:th_thkiss2:

Yo también vivo en una zona donde hace mucha calor y viví en Sevilla y sé cómo es el calor alli, claro que entonces no tenía gatos.

Es verdad que el aire acondicionado les debe de sentar mal, porque en mi caso es ponerlo y desaparecen del salón o se van al rincón donde menos les de el aire frío.
Yo lo que suelo hacer es mojarlos con una esponja cuando veo que tienen mucha calor. Los refrescos y se quedan tan panchos. Lo de la toalla húmeda podría servir, no lo sé con seguridad,pregúntaselo al vete.
También podrías dejarles el aire puesto al mínimo, que él encontrará el lugar donde mejor se sienta. De todos modos, consúltaselo al vete.

Sevilla tiene un colorrr especiallllll y una calorrr infernaaallllll ejjejeje yo lo q hago es poner el aire lo mas bajito posible y parece q se quedan tan agusto como yo,tb puedes poner solo el ventilador :wink: